Connect with us

Tamaulipas

Intensifica Aptiv esfuerzos de vacunación en Tamaulipas

Publicado

el

Personal médico y voluntarios colaboran en la operación de los centros
de inoculación en Nuevo Laredo; Apoya con transporte y comida en Reynosa y Matamoros

CIUDAD JUÁREZ, 30 de Julio de 2021-  Hacer lo correcto de la manera correcta para auxiliar a las comunidades en las que operamos es una de las piedras angulares de Aptiv, por ello, personal médico, de enfermería y voluntarios de Aptiv colaboran en los centros de vacunación contra el COVID-19, y la empresa apoya con el abastecimiento de comida e insumos a las brigadas en tres ciudades de Tamaulipas.

Gracias a la coordinación existente con las autoridades encargadas de la vacunación en este estado, Aptiv facilita la inoculación de miles de personas de la comunidad y sobre todo del personal de la industria que acude a los principales centros de vacunación en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

En Nuevo Laredo, un equipo de 11 enfermeras, dos médicos y 12 voluntarios colaboran en la logística médica, de flujo de transporte, y hasta de limpieza en los centros de vacunación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Poliforum, las cuales comenzaron operaciones el martes 27 de julio y concluirán el sábado 31 con la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer a la población de entre 18 y 39 años.

Arturo Álvarez, Presidente de Aptiv Latinoamérica, afirmó que esta participación en la campaña de vacunación en Tamaulipas se suma a la robusta serie de esfuerzos implementada por la compañía para combatir el contagio de COVID-19 en México.

Como parte de la estrategia nacional de Aptiv para asegurar de que todos sus colaboradores tengan la oportunidad de vacunarse lo antes posible, las plantas de Aptiv Reynosa y Aptiv Matamoros trasladan a su personal a los centros de vacunación, ademas de llevar comida e hidratacion para las brigadas diariamente.

Esta misma estrategia se replica en actualmente en Fresnillo, Zacatecas y en Linares y Guadalupe, Nuevo León, y  también lo hemos hecho en otras fases de vacunación en sitios como Ciudad Victoria y en el resto de las ciudades donde operamos en los estados de Sinaloa, Durango, Chihuahua y Baja California.

Además, del 12 al 16 de julio, el Mexico Technical Center (MTC) de Aptiv en Ciudad Juárez, Chihuahua, operó como centro de vacunación abierto a la comunidad en general e industrial, lográndose la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a 16,593 personas.

“Hemos realizado cientos de cambios en la forma de operar para proteger a nuestra fuerza laboral. Y ahora, al faciligar la vacunación de la comunidad y de nuestros empleados en Tamaulipas, mantenemos nuestros más altos estándares y compromiso con la salud y la seguridad”, dijo Álvarez.

Aptiv es una empresa de tecnología global que desarrolla soluciones más seguras, más ecológicas y más conectadas que permiten el futuro de la movilidad.  En México, Aptiv cuenta con más de 70,000 empleados, distribuidos en 36 plantas de producción, y específicamente 5 en el estado de Tamaulipas donde generamos más de 14,000 empleos.

Visita Aptiv en México

Tamaulipas

Tamaulipas se prepara para una gran ocupación hotelera este verano

Publicado

el

-Se esperan más de 4.3 millones de visitantes y una derrama superior a los 4 mil
millones de pesos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pronóstico de afluencia turística para las
vacaciones de verano 2026 en Tamaulipas es altamente favorable. Se espera una
ocupación hotelera promedio en el estado superior al 58%, informó Benjamín
Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad.
El funcionario detalló que durante los 51 días que comprende el periodo
vacacional, algunos destinos alcanzarán ocupaciones superiores al 80% los fines
de semana, entre ellos Playa Miramar, La Pesca y Gómez Farías.
“El incremento en el turismo es resultado de la estrategia integral y las acciones
decididas del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha impulsado el
desarrollo económico con un enfoque claro en el bienestar de las comunidades,
llevando infraestructura y mejores condiciones de vida a todos los rincones del
estado”, destacó Hernández Rodríguez.
Se prevé la llegada de más de 4.3 millones de visitantes a los destinos turísticos
tamaulipecos, quienes generarán una derrama económica superior a los 4 mil
millones de pesos.
Solo en la zona conurbada Tampico-Madero-Altamira, se espera la llegada de más
de 2.2 millones de visitantes, siendo Playa Miramar el destino más visitado de esta
región, señaló el funcionario estatal.
Otros sitios que registrarán una importante afluencia y derrama económica son La
Pesca, en Soto la Marina; Barra del Tordo, en Aldama; Playa Bagdad, en
Matamoros; los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, así como Hidalgo, Jaumave y
Gómez Farías, entre otros municipios más, concluyó.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas supera meta nacional de vacunación y se mantiene libre de casos de sarampión

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Gracias a la amplia participación de la población y al
trabajo coordinado del sector salud, Tamaulipas superó la meta establecida
durante la Jornada Nacional de Vacunación realizada del 25 de abril al 31 de
mayo, al alcanzar un avance sectorial del 106.4 por ciento, dijo la doctora Adriana
Marcela Hernández Campos.
La secretaria de Salud preciso que durante esta estrategia nacional, el estado
tenía como meta la aplicación de 217 mil 027 dosis de vacunas; sin embargo, se
logró inmunizar a la población con un total de 231 mil 004 dosis, superando la
meta programada en más de 13 mil vacunas.
La jornada contempló la aplicación de 16 biológicos que integran el esquema
básico de vacunación, los cuales brindan protección contra 17 enfermedades
prevenibles. Además, en 11 de las vacunas consideradas dentro de la estrategia
se alcanzó una cobertura superior al 100 por ciento de la meta establecida.
En materia de prevención del sarampión, Tamaulipas fortaleció de manera
histórica sus acciones de vacunación, al aplicar más de 850 mil dosis contra esta
enfermedad durante 2025 y lo que va de 2026. Gracias a esta intensa estrategia
de inmunización, vigilancia epidemiológica y búsqueda activa de casos, la entidad
se mantiene durante 2026 sin registrar casos de sarampión, consolidándose
además en el acumulado 2025-2026 como el estado con la menor incidencia de
esta enfermedad a nivel nacional.
En esta estrategia de vacunación destaca la amplia aceptación de la vacuna
contra el virus sincitial respiratorio (VSR), biológico de reciente incorporación al
esquema preventivo y cuya aplicación superó ampliamente la meta programada.
Esta vacuna representa un avance significativo en la protección de la salud infantil,
ya que el VSR es la principal causa de neumonías y bronquiolitis de origen viral en
menores de dos años. La inmunización se aplica a mujeres embarazadas entre las
semanas 32 y 36 de gestación, permitiendo transferir anticuerpos al bebé y
brindarle protección desde el primer día de vida, reduciendo de manera importante
el riesgo de complicaciones graves durante los primeros meses de su desarrollo.

La titular de salud expresó que estos resultados reflejan el compromiso del
personal de salud y la confianza de las familias tamaulipecas en las acciones
preventivas que fortalecen la salud pública y contribuyen a mantener protegida a la
población, especialmente a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y
adultos mayores.
Hernández Campos reiteró el llamado a la población para completar y actualizar
sus esquemas de vacunación, recordando que las vacunas son una de las
herramientas más eficaces para prevenir enfermedades y proteger la salud de
toda la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trabajan Gobierno del Estado, CFE y COMAPAs para mejorar el suministro de agua a las familias tamaulipecas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer la continuidad y calidad de los servicios de agua potable en los municipios de Tamaulipas, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Energético encabezaron una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Federal de Electricidad y gerentes de organismos operadores de agua del estado.
Durante el encuentro se analizaron las afectaciones que las interrupciones en el suministro eléctrico generan en la infraestructura hidráulica, particularmente en sistemas de bombeo, plantas potabilizadoras y demás instalaciones operadas por las COMAPAs.
Asimismo, se revisaron mecanismos de coordinación interinstitucional y estrategias orientadas a fortalecer la operación de los organismos operadores, con el propósito de mejorar la continuidad de los servicios que reciben las y los usuarios en las distintas regiones de Tamaulipas.


La reunión fue encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, quienes coincidieron en la importancia de mantener una comunicación permanente entre dependencias y organismos para atender de manera oportuna los retos relacionados con la prestación de los servicios públicos.
Finalmente, Quiroga Álvarez reconoció la importancia de fortalecer la coordinación institucional para garantizar servicios de agua potable más eficientes, confiables y de mayor calidad para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega credenciales de Morena en Matamoros

Publicado

el

-De la mano de la presidenta de Morena en Tamaulipas Lupita Gómez y la Síndica Angélica Maldonado tocan puerta por puerta, corazón por corazón.

Matamoros.- Con cercanía y organización, la senadora morenista por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz sigue recorriendo las calles y colonias de Matamoros, de manera conjunta con la presidenta del comité estatal de Morena Lupita Gómez para llevar el mensaje de bienestar y defensa de la soberanía como parte de los principios morenistas de estar siempre en territorio, informando y alentando la participación del pueblo.
La senadora Sosa Ruíz escuchó las inquietudes de las familias e hizo entrega de la credencial de Morena a las personas afiliadas; al entregar la credencial la senadora argumentó que el partido movimiento representa la fuerza política más grande de México y de América Latina, por lo cual, la credencial da identidad como protagonista del cambio verdadero y pidió mantener su apoyo para profundizar la transformación que ha traído: derechos sociales para el pueblo, becas y mejoras salariales para dignificar el trabajo.


Durante el recorrido la representante de Tamaulipas en el Senado de la República recibió diversas muestras de afecto y de reconocimiento por visitar a las vecinas y vecinos e informar de manera directa sobre las reformas aprobadas, destacando la democratización del poder judicial y la no injerencia de extranjeros en la vida pública del país.
“Es tiempo de principios y uno de los principios es defender la soberanía de nuestro país, nuestro territorio y nuestros derechos, la constitución es clara al señalar: México es un país libre, independiente y soberano” señaló la senadora, y junto con la maestra Lupita Gómez, pidieron apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una presidenta capaz, valiente y honesta, reconocida a nivel mundial por su alta aprobación gracias al desempeño de políticas públicas que benefician al pueblo y capacidad de negociación en un entorno internacional complejo para garantizar estabilidad económica sin elevar el costo de productos de la canasta básica.
La presidenta de Morena reconoció el trabajo territorial de la senadora y de un gran equipo de voluntarias y voluntarios por alcanzar la afiliación de 17 mil personas que representa en el territorio, asimismo, recordó que Morena está enfocado en las tareas de difusión de los logros de la cuarta transformación.


La entrega de credenciales de Morena se ha desarrollado en diversos municipios del estado, siendo la senadora una distinguida militante que en sus recorridos por los municipios entrega credenciales y a su vez, dialoga con la gente, fomentando la participación ciudadana y gestionando apoyos para las familias que así lo solicitan.
“Un recorrido más que nos entusiasma y nos compromete a seguir trabajando por el pueblo”, concluyó y se mostró agradecida por el cariño y muestras de afecto de la gente de Matamoros.

Continua leyendo

Facebook

Populares