Connect with us

Sur de Tamaulipas

FGJ Tamaulipas presenta a detenidos vinculados con masacre de Reynosa

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuatro sujetos fueron presentados como detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas por el delito de privación ilegal de la libertad de 18 personas, sin embargo al menos dos de ellos estarían vinculados de manera directa a la masacre de Reynosa ocurrida el pasado sábado.

La FGJ informó en un comunicado que los detenidos son Ramiro L, alias Wero; José Reynaldo V, alias Flaco; Ricardo Manuel L., alias Frankie y/o Pastillas y a Alfonso Margarito A., alias Simba y/o 41.

Se dio a conocer que la detención se realizó derivado a dos acciones realizadas por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública, en las que se logró la liberación de 18 personas, de las cuales tres contaban con denuncia por desaparición.

En este operativo se aseguraron dos vehículos, marca Nissan tipo Versa, cuatro armas largas, dos pasamontañas, 29 artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, fornituras y equipo táctico.

En la información proporcionada, se refiere que dos de los detenidos participaron de manera material en los hechos registrados el pasado sábado 19 de junio en Reynosa, aunque no se especificó cuáles de ellos, en donde perdieron la vida 15 personas.

Se informó que la detención de estas personas se dará conocimiento a la Fiscalía General de la República para el fortalecimiento de las investigaciones y esclarecimiento de los hechos.

Sur de Tamaulipas

Catean casa en Tampico

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo de elementos de la Secretaria de Marina y el Ejército Mexicano, ejecutaron una Orden de Cateo por el delito de Lesiones Culposas.
El mandamiento judicial, otorgado por la Jueza de Control de la Sexta Región, fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Lauro Aguirre, de esta ciudad, donde Peritos realizaron diversas diligencias. Durante la ejecución del cateo, se localizó y aseguró un vehículo marca Kia, color blanco, con placas de circulación del Estado de Tamaulipas. Además, se recolectaron diversos indicios biológicos (cabello y tejido); así como, teléfono celular con funda.
Los indicios fueron debidamente fijados, recolectados, embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes. Además, se realizó el aseguramiento del inmueble, colocándose sellos de aseguramiento en los accesos y marcando con cinta amarilla el perímetro correspondiente.
Durante la intervención, se rescató a tres caninos en estado de abandono, quienes fueron trasladados por personal de Protección Animal para su resguardo.
Con acciones como esta, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad y la justicia en favor de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Facebook

Populares