Connect with us

Se publicaron seis acuerdos por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) donde se ofrece una recompensa de un millón y medio de pesos por información que dé a la localización de ocho personas desaparecidas en diversas situaciones, registrados desde septiembre de 2010 y febrero de 2013.

Esta compensación se ofrece por cada uno de los desaparecidos, la PGR aclaró que está dispuesta a pagar por datos que ayuden a detener a los responsables de las desapariciones forzadas. Los ausentes desde hace seis años son:

-Raymundo Isaac Rico Arias y José Antero López González quienes son Queretanos que se encuentran perdidos desde el 12 de febrero de 2012 cuando visitaron el Puerto de Veracruz.

-Eva Fe Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, desaparecidos el 7 de diciembre del 2011, en el estado de Guerrero. Lo último que se sabe de ellos es que ambos abordaron el autobús 2728 de la línea Futura Estrella Blanca, que venía de Zihuatanejo con dirección a la Ciudad de México. Después de pasar un retén militar, donde se revisó el equipaje, una camioneta detuvo el autobús y bajó a ambos.

– Francisco Albavera Trejo, secuestrado el 26 de marzo de 2012, en la Estación del Metro Pantitlán, en la Ciudad de México

– Carlos Palomares Maldonado, quién desapareció el 22 de septiembre del 2010, en la Ciudad de México.

-Por último Lizbeth Yesil Amores Roldán, desaparecida el 27 de noviembre de 2011, en el municipio de Xalapa-Enríquez, Veracruz

 

Fuente: Sipse

Nal / Int

Elevemos una oración por los jóvenes del Buque Escuela Cuauhtémoc: Fortaleza para sus familias

Publicado

el

De: B7 noticias

Tampico Tamps. Elevamos una oración por los jovencitos que perdieron la vida en el trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, ocurrido este sábado 17 de mayo en Nueva York. Hoy, más que nunca, es momento de unirnos en pensamiento y corazón para pedir por la pronta recuperación de los lesionados y acompañar, desde la distancia, a las familias que enfrentan la pérdida y la incertidumbre desde distintos rincones de nuestro país.

En este lamentable suceso, fallecieron dos valientes mexicanos: América Yamilet Sánchez, cadete de apenas 20 años, originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, marino de la Armada de México. Ambos formaban parte de la tripulación del emblemático Buque Escuela Cuauhtémoc, emblema de la formación naval de nuestro país.

La Secretaría de Marina informó que 22 personas resultaron lesionadas, 11 de ellas en estado delicado y 9 en condición estable. Todos eran parte de la travesía de formación que zarpó de Acapulco el pasado 6 de abril, con destino a 22 puertos de 15 países. El accidente ocurrió al momento de maniobrar cerca del Puente de Brooklyn, por una posible falla eléctrica o mecánica, que aún es motivo de investigación.

Este viaje tenía como propósito formar, enseñar y representar a México con orgullo y disciplina. Por ello, la noticia conmueve profundamente no sólo al gremio naval, sino a todo un país que reconoce el esfuerzo, la valentía y el compromiso de estos jóvenes.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses colaboran estrechamente para esclarecer las causas y brindar apoyo integral a los afectados. Mientras tanto, México entero acompaña el dolor de las familias y se solidariza con sus historias, su servicio y su entrega.

Que el mar, testigo del valor de quienes lo surcan, abrace con calma a quienes partieron antes de tiempo. Y que la esperanza de recuperación llegue con fuerza a cada hospital donde hoy se lucha por la vida.

Continua leyendo

Nal / Int

Más de 20 personas fallecen por tornados en el sur de Estados Unidos

Publicado

el

Este sábado, las autoridades y medios de comunicación reportaron que los tornados que azotaron los estados de Misuri y Kentucky han dejado un saldo de más de 20 personas muertas.

En Kentucky, el gobernador Andy Beshear confirmó que al menos 14 personas perdieron la vida debido a las tormentas ocurridas la noche del viernes. El gobernador hizo un llamado a la comunidad, pidiendo oraciones por las familias afectadas y advirtiendo que la cifra de fallecidos podría aumentar a medida que se recopile más información.

Por otro lado, en Misuri, el diario The Washington Post informó que otras siete personas también perdieron la vida a causa de los devastadores tornados. La ciudad de San Luis, en ese estado, ha sido especialmente afectada, con cinco víctimas fatales reportadas. La magnitud de la tormenta dejó una estela de destrucción, y las autoridades locales ya están coordinando esfuerzos de rescate para localizar a posibles sobrevivientes y personas desaparecidas.

Las comunidades afectadas enfrentan una situación difícil, y las autoridades continúan trabajando para brindar ayuda y evaluar los daños ocasionados por estos fenómenos meteorológicos extremos.

Continua leyendo

Nal / Int

Fallecen 9 maestros en la Cuacnopalan-Oaxaca. En total 21 personas perdieron la vida

Publicado

el

El magisterio de Puebla está de luto tras la trágica pérdida de nueve docentes en un accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde en total fallecieron 21 personas. Los maestros, originarios de municipios como San José Miahuatlán y Chapulco en la región de Tehuacán, viajaban a la ciudad de Puebla para gestionar mejoras salariales en beneficio de sus familias, reveló el secretario general de la Sección 23 del SNTE, José Luis González Morales.

Durante la entrega de reconocimientos por 30 y 40 años de servicio a docentes en el estado, González Morales lamentó profundamente la pérdida de estos valiosos maestros y expresó que su lucha diaria es por mejorar las condiciones económicas de sus familias. “Puebla está de luto, sobre todo el magisterio poblano. Es una pérdida que nos duele a todos, porque estos compañeros viajaban con la esperanza de lograr mejores condiciones para sus seres queridos”, comentó.

El secretario general de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, también se sumó a las condolencias y pidió un fuerte aplauso en memoria de los docentes fallecidos. “Les pido que recordemos lo desafortunado del día de ayer y que honremos la memoria de estos valientes maestros que perdieron la vida en su camino a Puebla”, expresó.

Antes de iniciar su discurso, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó un breve homenaje a los nueve maestros y a los dos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional que también perdieron la vida en el accidente. “Permítanme dar un minuto de aplausos a estos valiosos docentes y militares que han partido en esta tragedia”, señaló.

Por el momento, los cuerpos de los maestros permanecen en el Servicio Médico Forense, y se espera que en las próximas horas sus familiares puedan recibirlos para darles una sepultura digna y honrar su memoria.

Este lamentable suceso ha conmocionado a toda la comunidad educativa, que recuerda con respeto y tristeza a quienes dedicaron su vida a la enseñanza y al servicio público.

Continua leyendo

Nal / Int

Empresaria de SLP asesinada durante asalto

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer fue víctima de un violento asalto que terminó en su asesinato en la colonia San Juan de Guadalupe, en la capital potosina.

La víctima, identificada preliminarmente como Sandra, de 54 años, intentó oponerse al robo de un reloj Rolex que llevaba en la muñeca izquierda, así como a una cantidad de dinero correspondiente al pago de nómina del día. El ataque ocurrió cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron al establecimiento Marmolera Cava, donde perpetraron el robo y agredieron a la mujer.

Inicialmente, circuló en redes sociales la versión de que la agresión había sido con arma blanca; sin embargo, la Fiscalía General del Estado confirmó horas después que el homicidio fue cometido con arma de fuego, impactando uno de los disparos en el cuello de la víctima.

Se reporta que Sandra Revilla sería esposa de conocido empresario de la ciudad, aunque la autoridad aún no ha confirmado oficialmente su identidad.

Este hecho ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios cuestionan el aumento de la violencia en la ciudad y la falta de resultados por parte de las autoridades municipales. San Luis Potosí se encuentra entre las ciudades con mayores niveles de percepción de inseguridad en el país, según datos del INEGI.

La Fiscalía estatal ya inició las investigaciones correspondientes y se espera que en las próximas horas se brinden avances sobre los responsables del crimen.

Continua leyendo

Populares