Connect with us

Tampico, Tamps.- Vientos con rachas que alcanzaron los 60Km/hr se sintieron en la zona sur de Tamaulipas, tiempo que no favoreció mucho a los bañistas y paseantes de Playa Miramar, además de la promoción de la inseguridad en Tamaulipas difundida en redes sociales.

Puerto cerrado a la navegación, anunció a las 11:00 horas la Capitanía de Puerto de Tampico, aviso que se emitió para todas las embarcaciones, mayores y menores, que debían resguardarse ante la marejada alta y el riesgo que ésta representa.

Esta advertencia emitida, fue el preámbulo para que en punto de las 12:00 horas se sintiera la entrada del evento norte que arreció alrededor de las 15:00 horas, con las rachas máximas.

Para ese entonces, la molestia de los paseantes era por la arena que llegaba a todos los rincones, pero no fue motivo para ahuyentarlos, aguantaron las tres horas de viento y sus fuertes rachas.

Poca afluencia reportaban las autoridades locales, en el primer corte estadístico del día y de la semana vacacional, siendo de 33 mil personas en este jueves y en lo que va del periodo se contabilizó un aproximado a los 234 mil.

Este es mucho menor al registrado el año pasado que en la semana completa fue de 700 mil, de acuerdo a lo que reportaron los encargados de Turismo de esta localidad, atribuyendo el mal tiempo y la mala imagen en cuestión de inseguridad que fue promocionada en redes sociales, a pesar del fuerte dispositivo de seguridad implementado.

Sur de Tamaulipas

Accidente en la Avenida de la Industria deja tres lesionados

Publicado

el

Un fuerte choque ocurrió poco antes de la medianoche en la Avenida de la Industria, en la línea divisoria entre Altamira y Tampico, dejando a tres personas lesionadas.

El incidente ocurrió cuando un automóvil tipo Tsuru, se estrelló contra la parte trasera de una pipa que transportaba agua para regar plantas. El vehículo compacto quedó sobre la línea divisoria, en la colonia Tampico-Altamira, específicamente en la calle Revolución Humanista.

Según el reporte de personal de tránsito, el conductor del Nissan blanco, acompañado por otra persona, resultaron lesionados y fueron atendidos por paramédicos, quienes los trasladaron a la Clínica Médica Salve para su valoración.

Por su parte, el conductor de la pipa y su acompañante, también recibieron atención médica. Uno de ellos fue llevado a la clínica del Sistema DIF Municipal para una evaluación adicional.

Las autoridades de tránsito tomaron conocimiento del accidente y turnaron el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia de seguridad pierde la vida aplastado por portón en bodega de Altamira

Publicado

el

Un trágico accidente ocurrió en la zona industrial de Altamira, cuando un guardia de seguridad perdió la vida tras ser aplastado por el portón en una bodega ubicada en la calle Julio Rodolfo Moctezuma, cerca de Vialidad Perimetral Dupont. El incidente ocurrió en las primeras horas del miércoles, sin que hubiera alguien presente en ese momento para auxiliarlo.

El trabajador, identificado como Hugo Alejandro A., de 35 años de edad, fue encontrado por su compañero del turno matutino, el guardia Luis Alejandro Z., quien al llegar poco antes de las 7 de la mañana, vio a su colega tirado en el suelo con el portón metálico encima y sin signos vitales. Los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que Hugo Alejandro ya no contaba con signos de vida, debido a una expulsión de masa encefálica causada por el impacto.

Según relató el guardia Luis Alejandro Z. a las autoridades, al ingresar a la bodega encontró a su compañero en esa situación y notificó inmediatamente a su superior. Además, mencionó que previamente ya se había reportado que otro portón en la misma bodega estaba a punto de caerse, pero no se había previsto que este que le quitó la vida pudiera colapsar.

El cuerpo de Hugo Alejandro fue trasladado al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley. La investigación continúa para determinar las causas exactas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso choque frente al SPA en Ciudad Madero

Publicado

el

Un accidente vial ocurrió esta mañana en el cruce de bulevar Adolfo López Mateos y la avenida Francisco I Madero, en la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

El percance ocurrió al amanecer del viernes cuando el conductor de una camioneta Dodge Ram negra, modelo 2023 y placas de Tamaulipas, perdió el control y colisionó con un automóvil Chevrolet Beat naranja, modelo 2018, conducido por un joven de 26 años, Alejandro R.. Tras el impacto, la camioneta se proyectó contra la base de fierro del control maestro del semáforo, causando daños en la estructura.

Peritos de tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del incidente.

A pesar de la magnitud del accidente, no se reportaron personas heridas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple en la Avenida de la Industria

Publicado

el

Un trailer que era guiado a exceso de velocidad por la Avenida de la Industria provocó aparatoso choque múltiple en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira, dejando solo daños materiales sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, a la altura de la empresa Negro de Humo, cuando un tractocamión color verde, con razón social Transportes Urgentes Nuevo León, circulaba con rumbo a Tampico.

Debido al exceso de velocidad en el que iba al llegar a la altura del semáforo, el conductor no alcanzó a frenar y chocó contra un auto Nissan color gris plata y a otros dos vehículos causando daños materiales de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y evaluar los daños.

Continua leyendo

Populares