Connect with us

Sur de Tamaulipas

Miles de tampiqueños acompañan a Olga Sosa en su cierre de campaña por la presidencia municipal de Tampico

Publicado

el

*El renacer de Tampico con la 4T es inminente: Olga Sosa.

TAMPICO, TAM.- Miles de tampiqueños se pronunciaron por un cambio de gobierno municipal en Tampico la noche de este domingo, durante el cierre de campaña de Olga Sosa Ruiz candidata a presidenta municipal, quién refrendó su compromiso de gobernar de manera equitativa, con una administración de puertas abiertas donde la gente es el eje rector de todo su plan gubernamental.

Este cierre de campaña culmina de manera exitosa los recorridos y encuentros que sostuvo la candidata durante más de 40 días sosteniendo un diálogo frontal, honesto y transparente agradeciendo a todos los presentes asistir a este magnífico cierre de campaña de manera voluntaria y sin acarreos de ninguna índole, lo cual agradeció Olga Sosa porque dijo el pueblo está con nosotros y el pueblo está con Morena.

«Respetaremos a las mujeres y desde el municipio les ayudaremos para que impulsen a sus hijas e hijos, apoyaremos con transporte escolar y becas para niños, niñas y maestros. Y esto será así porque parto de una premisa: una ciudad es rica cuando su pueblo recibe educación, cuando su pueblo tiene cultura y conoce su historia».

La candidata de la Cuarta Transformación reafirmó que viene el renacer de Tampico con una ciudad próspera, donde una de las premisas principales es impulsar la economía de todos aquellos negocios que tuvieron que bajar la cortina, incluso también de aquellos emprendedores que debido a la pandemia se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios, ante la falta de un gobierno municipal que les brindara apoyo en los momentos más difíciles.

Olga Sosa ha revelado el excesivo gasto en nómina por más de 650 millones de pesos en el actual trienio, cuando Tampico es una ciudad que ha destinado 24 mil pesos  diarios al rubro de la salud y prácticamente 1 millón de pesos diarios a la secretaría de servicios públicos, lo que deja en evidencia el gasto desproporcionado, incluso con secretarías y direcciones que permanecen inoperantes, por lo que es necesario poner a todo el gobierno municipal a trabajar en beneficio de los tampiqueños.

Durante estos días de campaña, Olga Sosa Ruiz habló del proyecto de la reconversión del puerto, que como nunca antes hoy está en vías de ser realidad para que deje de ser mercantil y comience a ser un atractivo turístico de alto nivel, para lo cual se cuenta con el respaldo del almirante secretario José Rafael Ojeda Durán.

«Vamos a reactivar el turismo con la reconversión del puerto y vamos a cerrarle el paso a la corrupción, a las complicidades, a los compadrazgos y a los cuates. Nunca más en Tampico un gobierno que de la espalda al Pueblo.» dijo la candidata de Morena y el PT que se perfila para ganar la presidencia municipal de Tampico.

La candidata recordó también que este próximo domingo 6 de Junio será una fecha histórica para el destino de Tampico, pues recibió el respaldo ciudadano de miles de hombres y mujeres libres que ejercerán su voto para que suceda la alternancia, que traerá la esperanza de un gobierno transparente y para todos los ciudadanos.

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca y proyecta a un auto contra una casa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Fuerte choque registrado esta tarde en la calle José de Escandón y Gochicoa en Tampico dejó cuantiosos daños materiales.

Esto ocurrió cuando una camioneta color negro, cuyo conductor se dió a la fuga, chocó a un auto Nissan March color gris y lo proyectó contra una vivienda, chocando contra el portón de la misma.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero si daños materiales de consideración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avance firme en la rehabilitación del colector sanitario en la Unidad Nacional por COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR avanza con paso firme en la rehabilitación del colector sanitario de la colonia Unidad Nacional, Ciudad Madero.

En la calle Sinaloa, ya se han reemplazado 60 metros lineales de tubería, como parte de la segunda etapa de reconfiguración del colector de 60 pulgadas.

Este proyecto, alineado con la política de modernización del Gobierno del Estado y la Secretaría de Recursos Hidráulicos, busca optimizar la red de drenaje sanitario.

Las obras, que se desarrollan entre las calles Zacatecas y Avenida Monterrey, tienen como objetivo renovar 115 metros lineales con materiales de alta resistencia, garantizando un sistema de drenaje eficiente.

Esta intervención complementa los trabajos previos en Avenida Tamaulipas y calle Querétaro, donde se sustituyeron 200 metros lineales.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los vecinos ante las molestias temporales, destacando que esta obra prioritaria resolverá problemas históricos de drenaje, mejorando la calidad de vida en la colonia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes se amparan para poder trabajar este miércoles

Publicado

el

El conflicto entre el Ayuntamiento de Ciudad Madero y comerciantes de rodantes, escaló ahora a un ámbito legal. Los oferentes presentaron este día un amparo con el que se les autoriza su instalación para trabajar, sin que sean detenidos por las autoridades.

El anuncio lo realizó la Sra. Norma Alicia González, quien es representante de este grupo de comerciantes, mismos que  ahora con el amparo, según aseguran son libres de trabajar sin que el gobierno municipal les aplique la fuerza pública.

El pasado miércoles desde temprana hora, al menos una decena de patrullas y alrededor de 50 policías acudieron al sitio para impedir que los comerciantes ocuparan el área pública, realizándose la detención de seis personas, una de ellas consignada al ministerio público, por agredir a una mujer policía.

Insistieron que ya no dialogarán con el secretario del Ayuntamiento Héctor Marín, quien solo ha tenido negativas para los comerciantes, sin ser empático ni ofrecer una opción para resolver este problema.

Por lo pronto el miércoles  por la tarde los comerciantes ocuparán ahora el área del camellón de la calle Cuauhtémoc, de la calle 1ª hacia la calle 4ª, en la colonia Lucio Blanco, es decir, el área del camellón que se ubica atrás de la Plaza de los Pies Húmedos, la dejarán libre en común acuerdo con los vecinos de ese sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza Planta de Rebombeo Obrera: Avanza en tiempo récord y mejora el suministro de agua potable

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR culminó con éxito y 24 horas antes de lo previsto la instalación de 4 válvulas en la Planta de Rebombeo Obrera, como parte de su plan de modernización para renovar 12 válvulas, fortaleciendo el abastecimiento de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Este hito, respaldado por el Gobierno de Tamaulipas, optimiza la distribución hídrica y garantiza un servicio más eficiente.Iniciados el 14 de agosto a las 8:00, los trabajos suman 7 válvulas renovadas, permitiendo un control preciso y mantenimiento independiente de los tres tanques de almacenamiento, evitando cortes generales.

Esta intervención, la primera en más de 50 años, marca un antes y un después en la infraestructura hidráulica local, asegurando un suministro continuo y confiable.

COMAPA SUR agradece la paciencia de los usuarios durante la suspensión temporal del servicio y reafirma su compromiso con una infraestructura moderna y sostenible, beneficiando a la comunidad de Tampico y Ciudad Madero con un servicio de agua potable de calidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares