Connect with us

Sur de Tamaulipas

Concesionarios y comerciantes de Playa Miramar piden flexibilidad en estacionamientos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Concesionarios de Playa Miramar se quejan de la disposición de cerrar por completo los estacionamientos públicos del Bulevar Costero, refiriendo que esto afecta sus ingresos que poco a poco se han recuperado después del cierre del máximo paseo por la pandemia.

Desde el pasado jueves 27 de mayo, la Secretaría de Tránsito y Vialidad ordenó cerrar los estacionamientos públicos 1 y 2 de la playa, argumentando que por las noches se presenta la aglomeración de personas, y luego de que un fin de semana antes, unos oficiales fueron objeto de burla por parte de cientos de personas que se embriagaban en el lugar.

La reacción fue cerrar por completo, sin medir que esto afecta a los concesionarios de la zona federal y comerciantes, quienes esperan todo el día a los paseantes para ofrecer sus productos y un fácil acceso a las palapas.

Algunos concesionarios abrieron para el paso de paseantes.

Una de las concesionarias de la zona federal, quien pidió el anonimato, comentó que buscará a las autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Madero, para que se cambie esta disposición y que sea por horarios, que de día se permita el acceso a los estacionamientos y que a las 8 de la noche se prohíba el acceso a ellos y que a la salida de todos se cierre.

Comentó que algunos comerciantes que cuentan con recursos con una máquina movieron las enormes piedras que se colocaron para sellar el paso a los estacionamientos, pero saben que cuando se entere la autoridad, nuevamente serán colocadas.

La autoridad colocó enormes piedras que algunas fueron movidas por concesionarios para el ingreso de los paseantes y no ser afectados en su economía.

Dijo que espera la comprensión de las autoridades, y la empatía con los concesionarios de comerciantes que lo único que buscan es que los paseantes tengan un fácil acceso a la playa y que se beneficien con ventas o los servicios que se ofrecen.

Sur de Tamaulipas

Alumna del CETis 78 de Altamira gana oro en competencia internacional de ciencia y tecnología

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ángela Karime Hernández Venegas, alumna del CETis 78 de Altamira, obtuvo medalla de oro en la competencia internacional de ciencia y tecnología ISIF 2026, con un prototipo de extintor acústico que busca combatir incendios mediante ondas sonoras.

La estudiante destacó en la categoría de Tecnología, nivel secundaria, donde compitieron aproximadamente 110 proyectos de 25 países, consolidando un logro que pone en alto el nombre de Tamaulipas y México.

El proyecto contó con la asesoría del docente Arturo Hernández Muñoz, quien acompañó el desarrollo y presentación de esta propuesta innovadora.

Además de la medalla de oro, Ángela Karime recibió el premio especial IYSA Semi Grand Award, que le permitirá participar en el evento en línea I2ASPO 2026.

La participación de la estudiante representa un reconocimiento al talento juvenil y al impulso de la investigación científica desde las aulas.

La competencia ISIF 2026 se realizó en Depok, Indonesia, del 12 al 17 de este mes, sede del certamen internacional de innovación y tecnología.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Úrsula Salazar propone reforzar atención emocional a menores expuestos a violencia familiar

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica propuso fortalecer la detección temprana y atención de afectaciones emocionales en niñas, niños y adolescentes expuestos a violencia familiar, mediante una reforma a la Ley para la Atención Integral de la Salud Mental y el Bienestar Psicosocial.

Ante el Congreso de Tamaulipas, la legisladora advirtió que los menores también pueden sufrir consecuencias psicológicas al presenciar o escuchar agresiones dentro del hogar, aunque no sean víctimas directas.

La iniciativa busca incorporar estos casos a los protocolos de detección, para facilitar la valoración profesional, orientación, canalización y seguimiento oportuno.

“No debemos esperar a que el miedo se convierta en ansiedad. No debemos esperar a que el silencio se transforme en aislamiento”, expresó.

Salazar Mojica señaló que la propuesta pretende fortalecer los mecanismos existentes, con respeto al interés superior de la niñez, la confidencialidad y la prevención de la revictimización.

En la misma sesión, presentó un exhorto a organismos públicos y los 43 ayuntamientos para actualizar el escudo de Tamaulipas en documentos, plataformas digitales y señalética oficial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familiares de Andrés Hernández exigen justicia por muerte en choque con patrulla en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Familiares de Andrés Hernández, joven de 24 años que murió tras chocar su motocicleta contra una patrulla de Tránsito, marcharon este viernes para exigir justicia y avances en la investigación del accidente ocurrido el pasado 11 de octubre.

La movilización inició en la calle Francisco Sarabia, casi esquina con República de Cuba, en la colonia Ricardo Flores Magón, y concluyó frente a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Elisa Ruiz, madre de la víctima, denunció la falta de información sobre las indagatorias y acusó a una agente del Ministerio Público de retrasar las actuaciones del expediente.

“La Fiscalía no nos da ningún dato bien, nos está dando muchas largas. No se vale lo que están haciendo ellos. Es un humano, no es un animal para que lo dejen así nada más”, expresó.

Andrés trabajaba en una quesería para pagar su motocicleta y contribuir a los gastos familiares.

Los manifestantes demandaron esclarecer las circunstancias del choque y deslindar responsabilidades por la participación de elementos de Tránsito de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lo acusan de enviar flores a una menor y Fiscalía arma caso por abuso sexual agravado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Luis Alberto Flores García, abogado de Arturo “N”, director de la Escuela Secundaria 68 Tirso Saldívar Acevedo, señaló que confía en que su representado pueda obtener una resolución favorable, al considerar que no existen pruebas suficientes para acreditar el delito de abuso sexual agravado.

El litigante sostuvo que la imputación contra el docente deriva de la declaración de una adolescente de 14 años, quien presuntamente señaló que recibió un arreglo floral de su parte, hecho que, aseguró, no ha sido acreditado con evidencia.

“En este caso es una imputación que le hace una adolescente de 14 años de edad, que refiere que le envió flores, un arreglo floral, lo que no está demostrado; solo existe la manifestación de ella”, expresó.

Flores García indicó que, aunque reconoce la importancia de proteger a las mujeres, adolescentes y menores de edad, considera que las acusaciones deben sustentarse en elementos que permitan corroborar los hechos.

Añadió que, durante la audiencia, la jueza modificó la medida cautelar de prisión preventiva por la de prisión domiciliaria, lo que, dijo, fortalece la expectativa de la defensa de obtener una resolución de no vinculación a proceso.

El abogado manifestó su confianza en que la autoridad judicial, en la audiencia programada a la 1 de la tarde, resuelva a favor de su representado, y se determine una no vinculación a proceso.

Continua leyendo

Facebook

Populares