Connect with us

Sur de Tamaulipas

Edificará Ciro Hernández un Museo Altamirense en Lomas del Real

Publicado

el

La cultura y orden estarán estrechamente coordinadas con el crecimiento de Altamira durante la administración de Ciro Hernández, quien pretende incentivar el conocimiento a través de un museo donde se expongan los sucesos relevantes del municipio.

El candidato del Partido Acción Nacional e impulsor del proyecto para “La Gran Historia de Altamira” dijo que se hará realidad la edificación de este recinto, y todo parece indicar que Lomas del Real, el sitio más antiguo de la ciudad lo albergará en el espacio donde se encuentran las lagunas de oxidación, previo saneamiento.

“Se requiere formación para transformar la ciudad, el museo lo edificaremos en Lomas del Real porque hubo vestigios del Chak Pet, hubo ruinas arqueológicas y será ahí, por lo emblemático del lugar, por su historia”, dijo Ciro.

La intención -enfatizó el aspirante- es mostrar a propios y visitantes otros destinos y espacios de Altamira, al tiempo de enriquecer la cultura de la zona.

El proyecto de cultura que hará realidad la futura administración “Con Hechos” abarcará además nuevos espacios de recreación, canchas techadas y parques lineales para infundir a la población cambios de actitud y pensamiento rumbo al bienestar.

Sur de Tamaulipas

Inicia COMAPA SUR trabajos de rehabilitación de línea de drenaje en Lomas de Rosales

Publicado

el

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje sanitario en la colonia Lomas de Rosales, Comapa Sur inició los trabajos de rehabilitación de una línea general que presentaba fallas derivadas del deterioro ocasionado por el paso de los años.

Las labores se realizan sobre la calle Félix de Jesús, entre Loma de Oro y Loma Azul, donde se sustituirán 105 metros lineales de tubería de 8 pulgadas por una nueva línea de 12 pulgadas de mayor calidad y resistencia, lo que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema y evitar escurrimientos de aguas residuales en el sector.

Esta acción permitirá resolver un problema que afectaba a los vecinos de la zona, cuya infraestructura hidráulica cuenta con más de 40 años de antigüedad.

Los trabajos se estima concluirlos en un plazo de 20 días, incluyendo la reposición del pavimento en la vialidad donde se ejecuta la obra, con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de los habitantes.

Estas acciones se realizan en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y con el respaldo y supervisión del Gobierno del Estado de Tamaulipas, reafirmando el compromiso de Comapa Sur con el bienestar de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en Tampico deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Fuerte choque registrado en el cruce de la avenida Miguel Hidalgo y Ejército Mexicano, dejó como saldo varias personas lesionadas y daños materiales de consideración, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona.

En el percance se vieron involucrados un Chevrolet color rojo con placas de Tamaulipas y un Nissan color blanco.

Tras los hechos se generó congestionamiento vehicular en ese punto, acudiendo las autoridades de vialidad.

Paramédicos atendieron a un adulto y un menor que viajaban en el auto rojo, y a cuatro personas que viajaban en la unidad color blanco.

Los daños materiales fueron considerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira detienen y amarran a un ladrón

Publicado

el

La falta de seguridad en la zona centro de Altamira tiene cansados a los comerciantes de este municipio, por lo que la mañana de este viernes decidieron actuar por sus propios medios y detuvieron a un ladrón en flagrancia de delito, amarrándolo y llevándolo hasta las instalaciones del ayuntamiento, sin que llegara la autoridad al lugar.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes en el bulevar Allende entre Mina e Hidalgo de la zona centro de la ciudad, cuando un comerciante sorprendió en flagrancia de delito al sujeto identificado comoo Jorge de 48 años de edad, residente del fraccionamiento Las Haciendas.

Apoyado de otros comerciantes, lograron detenerlo, someterlo y amarraro, dando aviso vía telefónica a la Guardia Estatal, sin embargo pasaron los minutos y la policía nunca llegó.

Cansados de esperar decidieron llevarlo hasta la presidencia Municipal de Altamira, en donde se quejaron por la falta de seguridad y la ausencia policiaca que impera en las calles de Altamira.

Cabe mencionar que el detenido fue identificado por varios comerciantes y señalado de haber cometido varios atracos en esa misma zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto causa caos tras chocar en la Avenida Hidalgo

Publicado

el

Durante la madrugada de este viernes, un auto Mazda guiado a exceso de velocidad se impactó contra otro auto, derribó un poste y destruyó las fachadas de varios locales del edificio Melik en la avenida Hidalgo en Tampico.

Los hechos ocurrieron en el carril norte a sur de la avenida, justo frente al hospital Beneficencia Española en Tampico, en donde un vehículo Mazda color negro era guiado a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control al volante, chocó contra otro auto y se impactó contra un poste de madera el cual derribó.

A su paso el vehículo dañó la fachada de varios locales y oficinas ubicados en el edificio Melik, dejando daños materiales de gran cuantía.

Cuerpos de emergencias y seguridad acudieron al sitio en donde afortunadamente no se reportan personas lesionadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares