Connect with us

Sur de Tamaulipas

Impulsará Rosa González desarrollo económico y generación de empleo en la Zona Conurbada

Publicado

el

La candidata del PAN a la Diputación Federal por el 8 distrito, Rosa González Azcárraga reiteró su compromiso con los sectores productivos de la zona conurbada de gestionar recursos ante la Federación para estimular el dinamismo económico de la región, así como el de oponerse a iniciativas legislativas que frenen la inversión y generen retrocesos al país.

En reunión con representantes empresariales de Tampico y Ciudad Madero, la abanderada panista dejó en claro la necesidad de impulsar la actividad económica y contener el daño que ha causado la crisis sanitaria en la región y en la entidad; y para ello, dijo, es necesario proponer reformas e iniciativas que realmente ayuden a incentivar el crecimiento y desarrollo.

Rosa González, explicó la necesidad de que impere la división de poderes sin que se tengan más intromisiones del Ejecutivo en las decisiones del legislativo, pues esto fue una queja constante en campaña.

La candidata panista expresó que trabajará para volver asignar recursos federales al tema de seguridad y rescatar otros programas como el Fondo de desastres naturales, además de dar continuidad al proyecto Integral del rescate al sistema lagunario.

«Tenemos muchas cosas qué hacer en la ciudad de México en infraestructura carretera, en comercio donde tienen que ver los puertos marítimos de Tampico y Altamira, en el tema de capacidades y costos para importadores y exportadores», abundó.

La reunión de trabajo con representantes de la iniciativa privada fue muy fructífera, pues no escapó el tema de continuar fortaleciendo el turismo, ya que es vital dar continuidad a proyectos que tienen que ver con la vinculación puerto-ciudad.

Por la tarde Rosa González efectuó un extenso recorrido en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, junto al candidato panista a la Presidencia municipal Chucho Nader, donde recibieron el respaldo total de despicadoras, pescadores y familias residentes.

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda de Ciudad Madero provocado por corto-circuito en refrigerador

Publicado

el

Un corto-circuito en un refrigerador causó un conato de incendio en una vivienda ubicada en la privada Luis Donaldo Colosio número 118, en la colonia Ampliación Candelario Garza, Ciudad Madero.

El incidente, ocurrido la tarde-noche de este lunes, afectó el domicilio propiedad de la señora Micaela Esteban.

Elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil, acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar el fuego.

Tras la inspección, se confirmó que el siniestro se originó por un fallo eléctrico en el refrigerador.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

40 años de cárcel para feminicida de Estefany en Altamira

Publicado

el

Una sentencia de 40 años de cárcel fue decretada en contra de Jesús F por el delito de feminicidio en agravio de Estefany S, una joven que se dedicaba al arte urbano como payasita de apenas 25 años de edad, y quién falleció en el 2023 a causa de los golpes que le propinó su entonces pareja sentimental.
La Fiscalía General de justicia confirmó la sentencia una vez agotados los elementos de prueba, por los hechos ocurridos el pasado 13 de julio del año 2023 en el domicilio de la colonia Loma Campestre de Altamira.
En aquella ocasión se dijo que la payasita Estefany fue golpeada por Jesús y trasladada al Hospital General «Dr Rodolfo Torre Cantú», donde por desgracia falleció después de 10 días de estar internada, mientras que el agresor huyó y fue detenido tiempo después en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La autoridad judicial añadió que se impuso el pago de 56, mil 570 pesos al infractor por concepto de multa, amonestación pública y fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, y la sentencia carcelaria la purgará en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler se impacta contra barandal en el Libramiento Poniente de Tampico tras dormir al volante

Publicado

el

Fuerte accidente ocurrió en el Libramiento Poniente de Tampico cuando el conductor de un tráiler convertido en pipa aparentemente se quedó dormido al volante, lo que provocó que el vehículo chocara contra un barandal metálico de contención y terminara volcado fuera de la vía.

El incidente tuvo lugar en la tarde-noche de este sábado, cerca del puente Chairel III. Hasta el lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes confirmaron que el conductor del camión no sufrió lesiones.

El operador, quien conducía un tractocamión de color amarillo, explicó que circulaba en dirección a Altamira. Se presume que, al pestañear por un momento, cruzó los carriles y colisionó contra el barandal, causando daños considerables en la unidad. La pipa que remolcaba se desprendió del tráiler y quedó volcada entre la maleza, pero afortunadamente no transportaba materiales peligrosos.

El tráfico en ambos sentidos del Libramiento se vio afectado por el accidente. Personal de la Guardia Nacional inició las labores para retirar el vehículo y restablecer la circulación lo antes posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Asociación de Periodistas Propone Registro Estatal para Garantizar la Credibilidad de los Medios de comunicación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la Asociación de Periodistas Tamaulipas Coper propuso la creación de un Registro Estatal de Periodistas y Medios de Comunicación para combatir la desinformación generada por plataformas anónimas que, con intereses políticos o económicos, afectan la credibilidad del periodismo profesional.

Durante un pronunciamiento en la Plaza de Armas de Tampico, la Asociación destacó la importancia de distinguir a los medios formales, liderados por profesionales éticos, de aquellos que operan bajo el anonimato para adular a figuras públicas o desviar recursos públicos. “En esta profesión no caben los arribistas ni los mercenarios del dato falso”, afirmó José Luis García, presidente de la Asociación.

La propuesta incluye la creación de un Registro Estatal bajo un marco legal que garantice transparencia, pluralidad y protección a la libertad de expresión. Este registro acreditaría a periodistas y medios con formación profesional y trayectoria verificable, evitando la infiltración de perfiles falsos. Además, se solicita la colaboración de organizaciones como Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras en una consulta abierta para su diseño.

La Asociación hizo un llamado al Congreso de Tamaulipas para establecer este Registro y contemplar, en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2025, programas de apoyo social al gremio periodístico, como la afiliación al IMSS Bienestar, por su rol en la democracia.

Con esta iniciativa, la Asociación invita a la sociedad, medios y autoridades a sumarse para construir un Tamaulipas más informado, justo y democrático.

Continua leyendo

Facebook

Populares