Connect with us

Tamaulipas

Confirman pruebas de laboratorio 65 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En su reporte sobre el estado de la pandemia de COVID-19 en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 65 contagios y 12 nuevas defunciones asociadas a complicaciones graves por la enfermedad, por lo que pidió reforzar las medidas preventivas y evitar salidas innecesarias.

Detalló que con los nuevos casos la cifra oficial en el estado es de 54,622 positivos, de los cuales 48,520 se han recuperado y 5,047 han perdido la vida.

La titular de la SST fue reiterativa en su llamado a no bajar la guardia y atender recomendaciones como el uso del cubrebocas, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, evitar sitios concurridos, principalmente.

Molina Gamboa pidió proteger a los más vulnerables entre ellos las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y otras.

Tamaulipas

Generó la industria de reuniones en Tamaulipas 7 mil 772 mdp

Publicado

el

-Gobierno del Estado impulsa políticas públicas para consolidar a la entidad como
destino clave en la industria de reuniones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El turismo de reuniones dejó en 2024 una derrama
económica de más de 7 mil 772 millones de pesos, cifra que se espera superar
este 2025, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, Secretario de Turismo en
Tamaulipas.
“De acuerdo al estudio “Relevancia Económica de la Industria de Reuniones en
Tamaulipas”, se cuenta con buenos resultados, pero vamos por más”, dijo.
Refirió el funcionario estatal que este estudio sirve como herramienta estratégica
para la toma de decisiones y diseño de políticas públicas orientadas al desarrollo
de este sector, que es uno de los principales motores de desarrollo del turismo.
“El turismo de negocios es un sector vigoroso, que el gobernador de Tamaulipas,
Américo Villarreal Anaya fortalece día a día con moderna infraestructura,
conectividad, seguridad, servicios, inversiones y mucho más”, indicó.


Hernández Rodríguez refirió que el turismo MICE(por sus siglas en inglés:
Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions), está vinculado a la riqueza
natural, cultural y gastronómica del estado, además garantiza la ocupación
hotelera en temporadas bajas, es un ganar, ganar.
Destacó que más de 546 mil mujeres y hombres estuvieron el año pasado en la
entidad participando activamente o como acompañantes en los congresos, foros y
seminarios realizados en la entidad bajo diversas temáticas.
El funcionario subrayó la importancia del turismo de reuniones que es una vía
efectiva para estimular la inversión, generar empleos y aumentar la derrama
económica en distintas regiones del estado, al incrementar también la afluencia
turística a un estado que lo tiene todo.
Concluyó que se trabaja con una agenda institucional enfocada en posicionar a
Tamaulipas como destino de referencia en el turismo de reuniones, además ir más
allá y buscar posicionar al estado como sede de reuniones transfronterizas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Catean casa en Altamira en operativo contra robo de autopartes

Publicado

el

En un operativo conjunto, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, junto a la SEDENA y la SEMAR, ejecutó una orden de cateo en la colonia Emilio Portes Gil, Altamira, por delitos de robo, desmantelamiento de vehículos y comercialización de autopartes robadas.

La acción, autorizada por una Jueza de Control, permitió el aseguramiento de diversas autopartes, incluyendo placas de Michoacán, espejos retrovisores, calaveras y piezas plásticas de vehículos.

Los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.

La Fiscalía de Tamaulipas refuerza su compromiso con la seguridad ciudadana, trabajando en coordinación con fuerzas federales para combatir el robo de autopartes y garantizar la tranquilidad en la región.

Este tipo de operativos busca frenar el mercado ilícito de autopartes robadas, un delito que afecta a la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camión de carga vuelca en carretera Manuel–González

Publicado

el

González, Tamaulipas.– Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero atendió un accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la Carretera Federal 80, tramo Manuel–González.

El accidente no obstruyó la vialidad y no se reportan personas lesionadas.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Política de bienestar en México: 13.4 millones salen de la pobreza; Olga Sosa

Publicado

el

CDMX. – La senadora Olga Sosa, de la Comisión de Bienestar del Senado, se reunió con Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, para fortalecer las políticas sociales del gobierno de Claudia Sheinbaum.

A un año de su administración, los programas sociales han beneficiado a millones, sacando de la pobreza a 13.4 millones de mexicanos, con una inversión en Tamaulipas de 20,000 millones de pesos.

Sosa destacó que los programas universales, entregados sin intermediarios, promueven la inclusión financiera y la autonomía económica.

Propuso ampliar la cobertura de «Sembrando Vida» y apoyar a mujeres despicadoras y personas en situación de calle.

«Con más humanismo mexicano, garantizamos mayor bienestar», afirmó.

La reunión subrayó la necesidad de coordinar esfuerzos para llegar a todos los hogares, consolidando una política social incluyente que dignifica la vida de las familias mexicanas.

Continua leyendo

Facebook

Populares