Connect with us

Sur de Tamaulipas

«Médico en tu casa» entre las propuestas más aceptadas de los maderenses

Publicado

el

El Dr Tapia candidato del PRI a la alcaldía de Ciudad Madero busca apoyar a pacientes postrados en cama

Ciudad Madero, Tamps. – Una de las cartas fuertes del doctor del pueblo, es el programa «Médico en tu casa» que consiste en apoyar a todos aquellos maderenses que por alguna u otra razón no puedan trasladarse a un hospital o consultorio ante alguna enfermedad.

El abanderado del PRI a la presidencia de Ciudad Madero, doctor Adolfo Martínez Tapia, ha propuesto que el personal médico vaya hasta el hogar de los enfermos para atenderlos gratuitamente, incluyendo el medicamento y traslado en caso de ser necesario.

«Les daremos un servicio completo con el programa de Médico en tu Casa, mediante el cual el doctor, la enfermera y trabajadora social acudirán hasta el domicilio y si es necesario con la ambulancia para atender de manera gratuita, también el medicamento, siempre y cuando esté postrado en cama el paciente».

Resaltó la importancia de ayudar a todos sin importar la clase social porque en la actualidad hay crisis económica y desempleo por el coronavirus y la gente que no tiene servicios médicos no cuenta con recursos para pagar un hospital privado, una consulta o adquirir el medicamento.

Este miércoles, recorrió las calles de la colonia Las Flores en la urbe petrolera en compañía de la candidata a la Diputación local por el distrito 19 del PRI Lorena Esteves, con quien hizo mancuerna y ambos fueron bien recibidos favorablemente en los hogares.

La aspirante al Congreso de Tamaulipas, afirmó que trabajarán de la mano y de manera coordinada una vez que obtengan la mayoría de votos, para mejorar las condiciones de vida de la población, no solo con recursos para obras, sino también legislar para que las mujeres puedan salir sin miedo a las calles.

También se contó con la presencia de la secretaria general del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, demostrando el respaldo que se tiene hacia los candidatos por parte del Comité Directivo Estatal del partido tricolor.

«Ya quieren que regresemos, ya están cansados de falsas promesas», finalizó el doctor Tapia al término del recorrido emprendido en dos etapas, durante la mañana y tarde.

Sur de Tamaulipas

Por concluir la demolición del edificio del ex cine Tampico

Publicado

el

Protección Civil Tampico supervisa otras obras para evitar incidentes

Tampico.- Al señalar que la obra de demolición de lo que fue hace décadas el cine Tampico y una casa editora, está demolida casi en su totalidad, Protección Civil Tampico dijo que están concluyendo sin incidentes y que esa dependencia vigila los trabajos al igual que los de otras obras en construcción para evitar incidentes que luego puedan lamentar.

Así lo dio a conocer Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil en Tampico.

«Ya estamos por concluir, espero que en estos días, este fin de semana, ya queden concluidos totalmente los trabajos de la demolición de ese edificio», indicó.

Señala el funcionario municipal que se concluyó casi un 95%, ahorita ya sólo están retirando los escombros y que todo se está cumpliendo sin incidentes.

Sobre si hay trabajos similares en otras partes de la ciudad, Romero Sánchez dijo que sí y que todo lo supervisan.

«Estamos trabajando de manera coordinada con otras Secretarías también involucradas en esto y hay en algunos sectores como la colonia Guadalupe, Petrolera y en algunas en la zona norte que estamos demoliendo. Estamos invitando a la población que cuando se vean involucrados este tipo de actividades cumplan con todas las medidas de seguridad para que no tengamos hechos qué lamentar», resaltó.

Hizo ver que hay recorridos permanentes de parte de Protección Civil en esas obras.

«Tenemos presencia te puedo decir que en construcciones que tienen un número grande de trabajadores como es la obra del nuevo hospital del ISSSTE en avenida Las Torres, allí tenemos supervisión y vigilancia de manera constante», finalizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Lanza ARCIM videojuego interactivo para fomentar la cultura de ahorro del agua

Publicado

el

  • Hay que empezar con los niños, afirman comerciantes porteños

Tampico.- Al considerar que los niños son perfectos vigilantes en sus hogares y que serán de mucha ayuda para que se cuide el agua, la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, lanzó un videojuego interactivo a través del cual fomentarán a niños de 4 años de edad en adelante a adoptar la cultura del cuidado del agua.

Así lo dijo en entrevista Benjamín Larrión Nava, presidente del organismo camaral al dar a conocer que hace seis días lanzaron ese videojuego aprovechando que viene el «Día del Niño».

«A través de la plataforma Roblox y un formato Obby con este videojuego los niños pueden aprender también jugando», indicó.

Este juego es gratuito y para niños de edad de 4 años en adelante. Esa plataforma tiene más de 200 millones de usuarios por eso se optó por lanzarlo en esa plataforma.

«Qué mejor manera de concientizar a los niños en el tema del agua que a través de consejos muy sencillos que manejamos en este videojuego que está en línea así como en carteles que hace meses distribuimos en diferentes escuelas», resaltó el empresario.

Benjamín Larrión comentó que varios usuarios pueden estar jugando dentro de la misma plataforma, lo que lo hace más atractivo «además los niños son vigías en casa y pueden hacer ver a sus familiares que cuiden el agua cuando vean que la están derrochando pues es un tema prioritario al que todos en casa debemos poner atención».

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Exceso de velocidad en corredor urbano, principal causa de accidentes

Publicado

el

La dirección de Tránsito Altamira, ha detectado que uno de los principales problemas sobre el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», que ha generado múltiples accidentes, son las altas velocidades, pues hay automovilistas que llegan a alcanzar hasta los 160 kilómetros por hora.

Durante los últimos años, el Corredor Urbano se ha convertido en una de las vialidades con más accidentes automovilísticos registrados en el sur de Tamaulipas, teniendo incluso fatales desenlaces.

El comandante de peritos de Altamira, Pablo Fernández, pidió a la ciudadanía mayor prudencia a la hora de conducir, pues al no respetar los señalamientos y límites de velocidad, se exponen a formar parte de las lamentables estadísticas.

«Estamos pidiendo que disminuyan la velocidad, que respeten los señalamientos, por lo regular en el Corredor Urbano la velocidad máxima es de 80 kilómetros, pero la incrementan hasta los 140 o 160 kilómetros y eso ocasiona que tengan un accidente», mencionó.

Pablo Fernández explicó que uno de los objetivos de instalar alumbrado público sobre el Corredor Urbano fue disminuir los accidentes, sin embargo, a la fecha se contabilizan 10 lámparas tiradas por choques.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tendremos una administración humanista y de puertas abiertas: Marisela Núñez

Publicado

el

Ciudad Madero.- Una administración sensible y de cercanía con los ciudadanos, es un compromiso que la candidata a la alcaldía de Ciudad Madero tiene con los habitantes del municipio.

Al recoger el sentir de los habitantes de la urbe petrolera durante sus recorridos por las diferentes colonias de la ciudad, la aspirante a presidenta municipal, deja en claro que el contacto con los ciudadanos es parte fundamental para lograr buenos resultados en una administración.

«Mi administración quiere ser una gestión humanista, que trabaje por los maderenses y con los maderenses a través de mi cabildo, como yo he mencionado, será una administración de puertas abiertas».

Aseguró que la pluralidad que tendrá su cabildo, le permitirá atender todos los sectores de la población, ya que dentro de su cuerpo edilicio hay empresarios, micro empresarios, integrantes de la comunidad, jóvenes, es decir totalmente de la sociedad civil.

Marisela Núñez, resalta que el común denominador dentro de sus recorridos por las colonias maderenses, es la falta de pavimentación, de servicios públicos básicos, algo en lo que trabajarán fuerte para tratar de acabar con estas problemáticas cotidianas.

Continua leyendo

Facebook

Populares