Connect with us

Sur de Tamaulipas

Adultos mayores se quejan por retraso en pago de pensiones 68 y más

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Decenas adultos mayores, se quejan del retraso del pago de la pensión universal 68 y más, señalando que el personal de la delegación de Bienestar no les resuelve para cuando podrán cobrar su pensión, que algunos ya tienen desde 2019 registrados y no les ha llegado nada.

En un recorrido en las oficinas del Centro Integrador de Bienestar y Centro Integrador de Desarrollo, ubicados en Ciudad Madero, varias personas esperaban su turno para preguntar una vez más, para cuándo llegarán sus pagos.

Artemio Gallardo

Personas con problemas físicos, tienen que esperar casi 2 horas para ser atendidos y que sólo les digan que en una nueva fecha se les informará sobre su pago, sin embargo fecha que cada vez que van se las vuelven a cambiar.

El señor Artemio Gallardo, de 69 años de edad, dijo tener un año y medio que se registró y no le han resuelto lo de su pago, al igual que el señor Eligio Cano Vicencio, quien refiere que se inscribió en 2019, y desde entonces mes con mes le dicen que regrese dando diferentes excusas.

Eligio Cano

Otro caso que evidencia la falta de criterio y conocimiento de quienes están al frente de este programa 68 y más es el de la señora Alma Alicia Badillo Balderas, a quien cuando cumplió 68 años de edad le suspendieron la pensión y además la señalaban de que estaba cometiendo fraude porque estaba inscrita dos veces.

Alma Alicia Badillo

Sin embargo nunca entendieron, no comprendieron y no les importó que se tratara de dos personas distintas pues ella tiene una hermana gemela con el mismo nombre que vive en Guadalajara y desde hace un año que cumplieron los 68. a las dos les retiraron la pensión y hasta la fecha no les resuelven nada.

También hay personas que tienen poco registrados y que no han recibido su pago como el señor Raymundo González, quien refiere que se registró hace 4 meses y le prometieron que en dos iba a recibir su dinero y hasta el momento no le ha llegado.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. jose luis martinez gutierrez

    4 marzo, 2022 at 22:07

    mi madre tiene 94 años, esta imposibilitada de ir y mi hermana es su cuidadora oficial, desde noviembre no cobra la pension, le retuvieron su tarjeta y ahora resulta que ya perdio su pension de 4 meses,que no hay alguien que ponga un alto a las arbitrariedades de los empleados de la secretaria? en lugar de ir al domiicilio a ver su fe de vida quieren que se presente o le tomen video con el periodico del dia tiene 94 años, no sean huevones y deberas trabajen ´para el pueblo, triste lo mismo que siempre ladrones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Menor cae en un pozo sin tapa en obra de pavimentación en Col. 16 de Septiembre

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un menor de edad sufrió un accidente al caer con su bicicleta en un pozo de visita sin brocal ni tapa del sistema de alcantarillado sanitario, ubicado en calle Cuauhtémoc, entre Tolteca y Olmeca, en la colonia 16 de Septiembre.

El incidente ocurrió en un tramo intervenido por trabajos de pavimentación del Ayuntamiento, que incluyen conformación de subrasante y colocación de subbase.

El lugar carecía de señalización preventiva y resguardo perimetral, elementos obligatorios en obras viales.

Tras el percance, personal de la empresa contratista auxilió inmediatamente al menor y acordonó el área, colocando tapa provisional de concreto para mitigar riesgos.

Este suceso resalta la necesidad urgente de reforzar protocolos de seguridad y señalización en zonas de obra con estructuras hidráulicas expuestas.

Se informó que autoridades municipales y empresa mantienen coordinación para garantizar condiciones seguras y prevenir futuros accidentes viales o caídas en obras públicas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor pierde el control y termina en cuneta en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La tarde del domingo se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega, en el municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de tránsito, el conductor de un automóvil Nissan Versa color azul, modelo 2019, con placas de Tamaulipas, perdió el control del vehículo al tomar una curva mientras se desplazaba con dirección a Tampico.

El conductor, identificado como Vladimir N., de 47 años y originario de Altamira, salió de la carpeta asfáltica y cayó en una cuneta, lo que ocasionó daños materiales considerables en la carrocería del automóvil.

El conductor resultó ileso.

Elementos de tránsito municipal atendieron el percance y retiraron la unidad del lugar mediante una grúa.

No se reportaron lesionados ni otros vehículos involucrados en el incidente. La autoridad vial realizó el levantamiento correspondiente para integrar el informe respectivo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dormita al volante y choca contra auto estacionado

Publicado

el

El conductor de un carro Mazda color rojo dormitó al volante y chocó su vehículo contra auto que se encontraba estacionado.


Esto ocurrió en la calle Benito Juárez entre Pedro José Méndez y Sarabia en la zona centro de Ciudad Madero.


De acuerdo a lo narrado por el afectado, propietario de la unidad estacionada, el doctor Eliseo Castillo Cardona, pues los vecinos del lugar a él le avisaron hasta su consultorio para decirle que le habían chocado el auto.


La situación es que el conductor responsable no despertó ni con el choque. Se quedó ahí dormido.


Llegaron elementos de Tránsito, Cruz Roja, golpearon con las manos el capacete los cristales de las ventanas y no despertó.
Al final llegó la grúa y se llevaron la unidad a los patios de Tránsito con el conductor dormido en el interior.


Se espera que en breve se informe qué fin tuvo esta persona, pero se adelantó que cuando se pudieran abrir las puertas le iban a practicar un examen médico para determinar en qué estado se encuentra y que se haga responsable de los daños.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene a sujeto por robo de cable

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la Plaza Comercial Paseo Aventa de Ciudad Victoria, personal de la Guardia Estatal dio seguimiento a un hombre que huyó tras percatarse de la presencia policial.
Tras darle alcance, el masculino proporcionó sus datos generales y confesó haber extraído distintos tipos de cableado.
Al momento de la detención, se le encontró en posesión de aproximadamente 40 metros de cableado pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones.

Continua leyendo

Facebook

Populares