Connect with us

Sur de Tamaulipas

Regreso a clases debe contar con programa integral de salud: Educación

Publicado

el

Por José Luis García Castillo
Altamira, Tamaulipas.- Mientras que a nivel nacional se habla del regreso a clases en algunos puntos del país y que maestros piden ser vacunados previo a esto, en Altamira aún no se cuentan con instrucciones directas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), sin embargo se espera que sea mediante un programa integral de salud, que incluya alumnos, maestros y personal administrativo.

Arturo Esparza, jefe de la oficina del Centro Regional de Educación (CREDE) en Altamira, dependiente de la SET, señaló que lo que se sabe hasta el momento es que se debe esperar lo que inidque el semáforo epidemiológico y posteriormente recibir las instrucciones de la Secretaría de Salud en el estado.

«Lo que sí ha dejado claro es la situación de la higiene que ha traído la pandemia, es decir uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitizantes, son elementos que se van a quedar por mucho tiempo ya que es lo que evita la propagación y contagio del virus», dijo.

En Altamira se tiene un registro de 310 escuelas de nivel básico, con una matricula de 48 mil alumnos y 6 mil 500 maestros, a lo que se le suma el personal administrativo.

Comentó que se espera que para cuando toque la vacunación a más población, el Gobierno Federal cuente con una mayor experiencia y sea más rápida y eficiente, puesto que en este momento va lento y desorganizado.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA SUR en la rehabilitación de colector sanitario en la zona centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Avanzan de manera significativa los trabajos de rehabilitación del colector sanitario, que COMAPA SUR ejecuta en la zona centro de Ciudad Madero, con la finalidad de optimizar el sistema de drenaje y mejorar las condiciones de salud pública en este sector.

La obra se desarrolla sobre la calle Henry Dunant, entre Niños Héroes y Bolivia, en un sector de alta actividad comercial, en donde se rehabilitaron aproximadamente 90 metros lineales del tramo dañado del colector, eliminando los escurrimientos de aguas residuales que afectaban tanto a comerciantes como a residentes del área.

Actualmente, se llevan a cabo las acciones de instalación de descargas domiciliarias y entroncamiento de líneas, trabajos que forman parte de la estrategia de modernización y mantenimiento de la red sanitaria que impulsa COMAPA SUR, en cumplimiento con la política del Gobierno del Estado y bajo la directriz de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Una vez concluidas las labores sanitarias, se procederá de inmediato a la reparación de la vialidad, con el fin de reducir las afectaciones a la movilidad en el sector.

Cabe señalar que durante la excavación se localizaron ductos de gas en el área de intervención, lo que obligó a ejecutar las maniobras con mayor precaución y coordinar acciones con la empresa responsable para liberar la línea, situación que llevó a la reprogramación de los tiempos de ejecución.

Con estas acciones, COMAPA SUR refrenda su compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de la ciudadanía de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

ITCM y Minghua de México firman convenio en SLP para impulsar talento joven

Publicado

el

En un paso clave para la vinculación academia-industria, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y Minghua de México firmaron un convenio de colaboración en el Parque Industrial Logistik, Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Este acuerdo promueve espacios modernos y globalizados para residencias profesionales, fortaleciendo la formación de estudiantes en el sector automotriz.
La presidenta de Minghua para México y EE.UU., Lily Dong, destacó la relevancia de esta alianza para fomentar la innovación y el talento joven.


Por el ITCM, el director Juan Dionisio Cruz Guerrero, acompañado de autoridades y estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Semiconductores, Electrónica e Industrial, resaltó las oportunidades de desarrollo profesional.
La alumna Alejandra Fernández Rivera, de Ingeniería Industrial, se convirtió en la primera en unirse a Minghua mediante el programa “Jóvenes Pintando el Futuro”.


Minghua, líder en componentes automotrices para marcas como BMW, Tesla y Volkswagen, impulsa la tecnología y la manufactura en SLP, Puebla y EE.UU., consolidándose como un referente en la industria automotriz global.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Formalizan Universidades Tecnológica y Politécnica de Altamira convenio para el desarrollo académico y sustentable

Publicado

el


Altamira, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) y la
Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) firmaron un convenio de colaboración
con la empresa Cubico México, lo cual representa un hito en el fortalecimiento
académico y tecnológico de la región.
Mara Grassiel Acosta González, Jesús Ricardo Ramos Sánchez y José Antonio
Soro Ferrer, rectores de la UTALT y la UPALT, y representante y director de
Desarrollo de Cubico México, respectivamente, signaron este convenio que
potencializará el quehacer educativo en ambas instituciones.
Acosta González dijo que, gracias a este acuerdo, las y los estudiantes
participarán en un proyecto eólico de gran magnitud, que les permitirá adquirir
experiencia práctica en el ámbito de las energías renovables, contribuyendo así a
su formación integral y a la consolidación de un futuro sustentable.


Señaló el compromiso de la UTALT con la innovación, la educación de calidad y el
fortalecimiento de vínculos estratégicos con la industria, que permiten a su
comunidad universitaria ampliar horizontes y responder a los desafíos del sector
energético y tecnológico.
“La Universidad agradece al gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y al
secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por su respaldo constante a
las iniciativas que fortalecen la educación superior tecnológica en beneficio de las
y los jóvenes tamaulipecos”, refirió.
El acto contó con la presencia de Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación
Media Superior y Superior, en representación del secretario de Educación de
Tamaulipas; Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del DIF Altamira, en
representación del presidente municipal; y Claudia Fernández Pecero, secretaria
de Economía de Altamira.
Cubico México es una empresa con sede en Ciudad de México dedicada al
desarrollo, financiamiento, construcción y operación de proyectos de energía
renovable, incluyendo solar y eólica. También forma parte de Cubico Sustainable
Investments, una firma global establecida en 2015, con capital conjunto entre

Ontario Teachers’ Pension Plan y PSP Investments, con inversiones en América,
Europa y Australia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer choca contra dos vehículos y un domicilio en Madero

Publicado

el

Un tractocamión que circulaba sin plataforma perdió el control y se estrelló contra una camioneta Renault Duster roja estacionada, y luego contra un automóvil sedán blanco que también se encontraba en posición estática.

El impacto alcanzó además la fachada de una casa en la calle Anastasio Bustamante, colonia Emiliano Zapata, Ciudad Madero.

Una adulta mayor residente de la vivienda sufrió una severa crisis y fue valorada por paramédicos, para ser trasladada de urgencia al Hospital del Seguro Social para valoración médica.

El operador del tractocamión, de color blanco, fue detenido y el vehículo fue asegurado para que el propietario responda por los daños materiales generados.

Continua leyendo

Facebook

Populares