Connect with us

Nal / Int

AMLO propone regreso a clases presenciales en Abril para Campeche

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso esta mañana durante su conferencia del prensa que Campeche regrese a clases presenciales tras tener semáforo verde.

AMLO invitó al estado de Campeche a volver a clases presenciales regresando de Semana Santa, afirmando que, hasta el momento, se han vacunado alrededor de 20 mil maestros, esperando que a finales de marzo, también estén vacunados todos los adultos mayores.

Afirmó también que ya ha dado instrucciones para que el programa “La escuela es nuestra” se aplique y llegue dinero a las instituciones y asi dar mantenimiento a estas. Finalmente dijo que se continuaría con la educación a distancia por todo el ciclo escolar, pero que ya se debe de comenzar a reactivar las clases.

El protocolo de la SEP planeado para el regreso a clases plantea el establecimiento de Comités Participativos de Salud Escolar con instalaciones de filtros, garantizar el acceso de agua y jabón, la vacunación de los maestros en los estados con semáforo verde, el uso de cubrebocas manteniendo una sana distancia maximizando los espacios abiertos y suspendiendo cualquier tipo de ceremonias. También se pide la dirección temprana de casos de covid, apoyo socioemocional para docentes y alumnos y que el regreso a clases presenciales será voluntario sosteniendo la educación mixta.

Nal / Int

Con nuevo poder judicial se busca jueces comprometidos con impartición de justicia: Olga Sosa

Rinden protesta en el Senado integrantes del Poder Judicial en México

Publicado

el

CDMX.- En un evento sin precedentes, 881 integrantes del Poder Judicial de México, electos por voto directo y secreto, rindieron protesta en el Senado durante la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de la LXVI Legislatura.

La senadora Olga Sosa, destacó que este acto marca una nueva etapa para el Poder Judicial, garantizando independencia, autonomía y acceso a la justicia, al separar este poder de influencias políticas y económicas.

La ceremonia se realizó en bloques, iniciando con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la magistrada y el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, 15 magistrados de salas regionales del TEPJF y miembros del Tribunal de Disciplina Judicial.

Este modelo democrático, basado en la elección universal, busca jueces comprometidos con la impartición de justicia. México avanza hacia un sistema judicial más transparente y cercano a la ciudadanía.

Continua leyendo

Nal / Int

Salvan a un bebé de ser devorado por enorme cocodrilo en Quintana Roo

Publicado

el

Mientras un pequeño bebé dormía en una hamaca en la playa de Puerto Sisal en Quintana Roo, un enorme cocodrilo se acercó a él, estando a punto de devorarlo, siendo salvado por varias personas que se encontraban en el lugar.

El menor identificado como Brayan de un año y medio de edad, dormía plácidamente en la hamaca de la playa, cuando el enorme cocodrilo se acercó a él.

Esta acción fue vista por un grupo de personas que se encontraban en el lugar quienes comenzaron a lanzar piedras y toda clase de objetos tratando de alejarlo del infante.

Por fortuna lograron ahuyentarlo, quedando todo en un susto para los presentes.

La presencia de enormes cocodrilos se hace cada vez más común en Quintana Roo y en diferentes estados de la República.

Continua leyendo

Nal / Int

Hombre pierde la vida decapitado tras explosión de un tanque de gas

Publicado

el

En el municipio de Paraíso Tabasco, un infortunado trabajador perdió la vida después de que le estallara un tanque de gas.

Vecinos de la calle 5 de Mayo del mencionado municipio solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias tras el estallido del tanque.

A la llegada de los paramédicos y las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre quien había perdido su cabeza debido a la explosión.

Se indicó que el hombre cargaba un tanque de gas, el cual no aguantó la presión y sobrevino la explosión.

Autoridades acordonaron la zona iniciando con las investigaciones correspondientes ante este terrible hecho, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

DEP

Continua leyendo

Nal / Int

Tres muertos y cuatro heridos tras atentado en hospital de Culiacán

Publicado

el

Un atentado de un grupo armado contra el Hospital Civil de Culiacán dejó al menos tres muertos y cuatro personas heridas, dos de ellas mujeres (una menor de 13 años y una de 47 años). Los hechos ocurrieron sobre la avenida Álvaro Obregón, al norte, en la colonia Tierra Blanca, poco antes de las 8 de la noche del viernes.

Testigos señalan que el grupo armado se detuvo frente al hospital y disparó contra vehículos y parte de la fachada, alcanzando a personas que se encontraban en las afueras. No ha habido pronunciamiento oficial adicional por parte de autoridades, salvo un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) mencionando que, tras el ataque, la zona quedó resguardada por las autoridades.

Tras el atentado, autoridades federales desplegaron un fuerte operativo cerrando la circulación en la avenida Obregón; no se reportaron detenciones hasta el momento. Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó al menos 11 homicidios en Sinaloa, nueve de ellos en Culiacán, incluyendo el hallazgo de una cabeza humana en Tepuche.

Se ha señalado que, durante el actual conflicto entre facciones, no es la primera vez que ocurren hechos violentos en hospitales o instituciones de salud. El 31 de mayo pasado un grupo armado ingresó a una clínica privada en la misma avenida Obregón para rematar a un paciente en un quirófano, sin detenciones posteriores.

Al corte, agosto acumula 107 homicidios dolosos en el estado, situándose como el de mayor incidencia desde 2017, aunque con una caída respecto a meses anteriores de este año.

Continua leyendo

Facebook

Populares