Connect with us

Acciones de Gobierno

Alma Laura entrega becas a más de 3 mil 700 alumnos

Publicado

el

Apoyando directamente al presente y futuro de Altamira, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada de los diputados locales Karla Mar Loredo y Miguel Gómez Orta, proporcionó más becas educativas dentro del programa “La Educación, Se Trata de Ti’’ en instituciones educativas de los sectores Laguna de la Puerta, Miramar, Nuevo Madero, Tampico-Altamira, Primavera, y Santa Elena.

Con estos estímulos educativos, se benefician poco más de 3 mil 700 alumnos de educación especial, preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, y licenciatura, coadyuvando así en su formación académica y evitando la deserción escolar.

En su mensaje, la alcaldesa Alma Laura Amparán aseveró que invertir en educación es pensar y actuar en el bienestar de las familias altamirenses, por lo que refrendó el compromiso de su gobierno de seguir haciendo equipo con la sociedad para continuar impulsando, junto al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la educación de calidad y excelencia en las distintas comunidades y colonias del municipio.

“Hoy Altamira tiene un mejor presente y cuenta con un futuro muy prometedor, con acciones, hechos y resultados que se traducen en compromisos cumplidos a favor de la gente. Al verlos reunidos en esta entrega de becas municipales, me da mucho gusto ver la confianza que han depositado en la gestión de un gobierno ciudadano que se ha conducido con honestidad y transparencia para que en Altamira ningún niño, joven o niña se quede sin estudiar por la falta de recursos u oportunidades’’, mencionó.

Las becas educativas municipales se entregaron en las telesecundarias “José María Pino Suárez’’ y “Manuel Castellanos Lara’’; escuelas primarias “Despertar del Campesino’’, “Álvaro Obregón’’, y “Diana Laura Riojas de Colosio’’, así como en la Secundaria Técnica Número 53 “Francisco j. Mujica’’, cumpliendo con todas las indicaciones establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas a fin de evitar contagios debido a la pandemia del coronavirus.

También estuvieron presentes, el director de Educación, Luis Gerardo Reyes Bonilla; los directores de los planteles escolares antes señalados, Eduardo Porres Muñoz, Marta Josefina Chi Cetz, María del Carmen Bolaños Ortiz, Javier Hernández Rojas, y Sabina Portilla Rivera, además del alumno representante de los beneficiados, Sergio Antonio Hernández Guerrero.

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Facebook

Populares