Connect with us

Tamaulipas

Pide Salud extremar cuidados ante el frío extremo.

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Ante las condiciones de frío intenso asociado a una masa de aire ártica que están generando temperaturas por debajo de los cero grados, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud urgió a la población a extremar medidas de precaución para cuidar a los más vulnerables como los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST informó que ante las temperaturas congelantes, podrían aumentar las enfermedades asociadas al frío y la posibilidad de intoxicaciones ocasionadas por calentadores, braceros o anafres, por lo que pidió a la población tener cuidado con el uso de calentones dentro de los hogares y cuidar a los más vulnerables,

En tanto, destacó la importancia de aprender a conocer los signos de alarma de las infecciones respiratorias agudas, principalmente en menores de cinco años como son fiebre que no cede, dificultad para respirar, tos, ronquera, fiebre, escurrimiento nasal, para acudir de inmediato a su unidad de salud, ya que la atención médica tardía puede derivar en complicaciones graves.

Pidió evitar cambios bruscos de temperatura, no permanecer mucho tiempo con ropa mojada en caso de lluvia y utilizar ropa abrigadora, lavarse las manos frecuentemente, completar el esquema de vacunación, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y utilizar cubrebocas.

Se pronostica que la temperatura siga extremadamente baja por lo que la titular pidió a la población estar atentos a los cambios bruscos de temperatura y exposición al frío.

Ante ello, recomendó a la población, cuyas viviendas no ofrezcan la protección adecuada, a acudir a los albergues habilitados en los sitios ya conocidos de los diferentes municipios y a no bajar la guardia ante enfermedades como COVID-19 e influenza.

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura vehículo con reporte de robo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Nuevo Laredo, personal de la Guardia Estatal aseguró un vehículo con reporte de robo.

La camioneta se encontraba mal estacionada en la colonia Enrique Cárdenas González, al verificarla en la plataforma México del Registro Público Vehicular (REPUVE) arrojó un reporte activo con fecha del 08 de febrero del 2025, en el estado de Nuevo León.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal evita suicidio de adolescente en el municipio de Tula

Publicado

el

Tula, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C4 personal de la Guardia Estatal en el municipio de Tula acudió a un barranco ubicado en el Barrio Las Piedras para persuadir a una joven de 16 años que intentó suicidarse.

A la llegada de los efectivos de la Guardia Estatal la adolescente presentaba síntomas de una crisis de ansiedad, por lo que el personal de esta corporación le apoyó para recuperar la tranquilidad y trasladarla a un hospital, al cual arribó personal del Sistema DIF Tula tras ser notificado por los primeros respondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Joven mató a su propio hermano, se entrega y pide perdón a su mamá

Publicado

el

Este domingo se registró terrible tragedia en el municipio de Matamoros Tamaulipas cuando un joven de 19 años de edad fue asesinado de un balazo por su propio hermano.

Esto ocurrió en el fraccionamiento Fundadores , cuando los hermanos Juan Martín e Isaac se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Tras una discusión, Juan Martín disparó en la cabeza de Isaac de solo 19 años de edad, provocándole una muerte instantánea.

Juan Martín se dió a la fuga, sin embargo poco más tarde regresó, entregándose a las autoridades.

Cuando era detenido pidió poder despedirse de su madre pidiéndole perdón por lo que había hecho.

Trascendió que hacía poco tiempo había fallecido su padre.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Joven fallece tras derrapar en motocicleta en carretera Interejidal de Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la madrugada de este domingo, ocurrió un trágico accidente en el kilómetro 8 de la carretera Interejidal, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que dejó como saldo un joven fallecido y otro lesionado.
Ambos viajaban en una motocicleta tipo cross cuando perdieron el control y derraparon.
Según las autoridades, el estado inconveniente de los ocupantes pudo ser la causa del siniestro, ya que la motocicleta no presentaba daños que sugieran un impacto con otro vehículo.
El lesionado, presuntamente menor de edad, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El lugar fue acordonado por las autoridades, y los servicios médicos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue local.

Continua leyendo

Facebook

Populares