Connect with us

Acciones de Gobierno

Inauguran Alma Laura Amparán y Alma Laura Hernández casa del adulto mayor de estación colonia

Publicado

el

Espacio funcional que brindará a los abuelitos las oportunidades necesarias para fomentar su desarrollo físico, psicológico, y social

Consolidando espacios adecuados y funcionales para los abuelitos que les permitan realizar actividades que les generen bienestar y mejor nivel de vida, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, inauguraron la Casa del Adulto Mayor de Estación Colonia.


Este lugar brindará a las personas adultas mayores, las oportunidades necesarias para fomentar su desarrollo físico, psicológico, y social a través de actividades deportivas, recreativas y socioculturales.


En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz señaló que desde el inicio de su gobierno, se han diseñado programas específicos que contribuyen precisamente a que su calidad de vida y legado, sea de amor, dicha y alegría, por lo que en Altamira “nuestras abuelitas y abuelitos nos han enseñado los principios y valores que fortalecen el humanismo, la solidaridad y el bien común para edificar con bases sólidas a la familia’’.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, en Estación Colonia, una comunidad que quiero tanto para hacerles entrega de esta Casa del Adulto Mayor, un espacio creado especialmente para atenderles y servirles con todo nuestro cariño. Junto a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, seguiremos trabajando para apoyar a quienes más lo necesitan, promoviendo acciones que los cuiden y que generen bienestar y prosperidad para sus familias’’, mencionó.


Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán indicó que los adultos mayores representan un gran pilar en la sociedad ya que inspiran a los demás, por su sabiduría y fortaleza, a ser mejores cada día.


«En el Sistema DIF Altamira, bajo el programa Adulto Activo, trabajamos en equipo para allegar a cada adulto mayor los espacios y organizaciones que les otorguen la atención necesaria para alcanzar niveles de bienestar. Hoy vemos un sueño realizado y un anhelo que compartimos juntos. Agradezco el apoyo de mi mamá porque sé el cariño y recuerdo que este entorno le trae y compartimos esas grandes vivencias que nos generan añoranza y amor por esta tierra», expresó.


A nombre de los beneficiados, la señora María Torres Rodríguez agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, la construcción de este espacio que les permitirá seguir siendo personas activas y con ánimos de ser mejores cada día.


Y en agradecimiento a todo el apoyo que han recibido por parte de la actual administración municipal y la donación del predio por parte de la jefa edilicia para la edificación del inmueble, hizo la solicitud para que la Casa del Adulto Mayor de Estación Colonia, lleve el nombre de la señora Ana Alma Cruz García, madre de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

También estuvieron presentes, la coordinadora del programa Adulto Activo, María Elena Villafuerte Bedoya, así como la tesorera y secretaria del Comité de Obra, María Elena Brambila Yáñez y Sara Núñez López.

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede del Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2026

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se prepara para recibir el Congreso Internacional de Energía 2026, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en Expo Tampico, con la participación de especialistas, empresas, inversionistas, académicos y representantes de distintos países.

El encuentro, organizado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Energético, busca generar un espacio de diálogo sobre los retos y oportunidades del sector energético, además de impulsar proyectos y nuevas inversiones en la entidad.

Entre los participantes se contempla la presencia de los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, así como autoridades federales del sector energético.

El programa incluye conferencias magistrales, paneles técnicos y talleres sobre petróleo, gas natural, energías renovables, transición energética, economía circular, innovación y justicia energética.

Durante el Congreso también se presentarán proyectos que se desarrollan en Tamaulipas, relacionados con generación de energías limpias, pirólisis, etanol, infraestructura energética y nuevas oportunidades para el sector de petróleo y gas.

Como parte de las actividades se realizará además una carrera atlética de 5 kilómetros, vinculada al Día Internacional de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.

Continua leyendo

Facebook

Populares