Connect with us

Sur de Tamaulipas

Familia de Christopher recibe apoyo económico para gastos por su enfermedad

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La familia de Christopher, el pequeño de 9 años diagnosticado con leucemia, ha comenzado a recibir apoyo para solventar los gastos, siendo el diputado Miguel Gómez el primero en alzar la mano, informó la madre del infante, Rocío del Carmen Rodríguez Díaz.

A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de la familia del sector Monte de Alto de Altamira, quienes elaboran llaveros para poder juntar recursos económicos.

Aunque las ventas llegan a variar, la madre del menor reconoció que se requiere apoyo económico para pasajes, medicamentos, así como traslados y artículos para la atención del niño.

«Recibimos el apoyo de un diputado, ahorita nos dio el diputado Miguel Gómez un apoyo económico, el día de ayer recibimos la ayuda y con eso nos vamos ayudar para los viáticos porque habrá un posible traslado para ir al hospital de Monterrey para más estudios», declaró.

Rodríguez Díaz, señaló que la ayuda por parte del diputado les llegó sin que les pidieran nada a cambio, es decir no hubo petición de copias de credenciales, tampoco vieron si era afín a algún partido político.

«El apoyo que hemos tenido es por parte de vecinos, familias y amigos, ahora se suma el diputado Miguel Gómez. Lo que necesitamos es recurso para los traslados, esperamos tener buena respuesta también con la venta de los llaveros», añadió.

La madre se dijo agradecida con el legislador de Tamaulipas, pues hasta el momento es la única autoridad que los ha apoyado desde que Christopher fue diagnosticado con leucemia.

Actualmente el menor se encuentra internado en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Madero, donde si familia espera indicaciones para un traslado a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde le harán más estudios.

Antes de finalizar, volvió a hacer el llamado a la población para que los puedan apoyar con la compra de llaveros, así como donación de sangre O+ y plaquetas, o bien, ayuda económica a la cuenta Bancomer 4152 3132 1671 7665 o comunicarse al teléfono 833 453 5798, además de que los pueden encontrar en la colonia Juan Genaro de la Portilla número 115 calle Clavel en el sector Monte Alto de Altamira.

Sur de Tamaulipas

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte choque en la colonia Hipódromo

Publicado

el

La mañana de este sábado se registró fuerte choque en la calle Jiménez y Morelia de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero Tamaulipas.

Se indicó que el conductor de un automóvil Mazda, quien aparentemente se encontraba en estado inconveniente provocó el choque contra una camioneta.

Tras los hechos resultó lesionada una mujer quien se dirigían a su trabajo en la refinería.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio así como autoridades para deslindar responsabilidades.

Testigos aseguran que el conductor del Mazda intentó darse a la fuga pero fue retenido por vecinos del lugar hasta la llegada de las autoridades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de alumnos de la escuela 20 de Noviembre piden intervención del CREDE ante intransigencias de la directora

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Padres de alumnos de la Escuela Primaria “20 de Noviembre”, ubicada en la colonia del mismo nombre, solicitaron la intervención urgente del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ante prácticas que exponen a los niños a altas temperaturas.

Desde el lunes 13 de abril, la dirección obliga a los estudiantes de primaria a permanecer en la explanada de 7:30 a 8:00 horas, cargando mochilas y loncheras, y a concentrarse nuevamente minutos antes de la salida alrededor de las 12:45 para formar los 18 grupos.

Esta medida ocurre en horarios de mayor calor en la región, donde las temperaturas ya representan un riesgo para la salud infantil, incluso antes de alcanzar los picos de la temporada.

Los padres también denuncian que, desde enero, deben formar filas con al menos 30 minutos de anticipación para el filtro de seguridad.

Aunque apoyan la medida, consideran excesiva la espera bajo el sol tanto para adultos como para menores.

La inquietud fue planteada ante la subdirección, pero la respuesta se limitó a señalar que las instalaciones estaban limpias, sin abordar el riesgo principal: la integridad física de los niños.

Además, se informó sobre una sanción que canaliza a alumnos que acumulen tres retardos al DIF, percibida como intimidatoria.

“Privilegiando el interés superior de la niñez, solicitamos revisar estas dinámicas y evitar riesgos a la salud. De mantenerse, exigimos una responsiva que asuma responsabilidad ante cualquier eventualidad”, señalaron los padres en su escrito dirigido a la titular del CREDE Madero.

Se espera una pronta respuesta de las autoridades educativas para proteger a los alumnos de la Primaria “20 de Noviembre”.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista repartidor lesionado tras chocar contra camioneta en #Tampico

Publicado

el

Un motociclista repartidor resultó con lesiones de consideración después de impactar su unidad contra una camioneta que transportaba madera en la zona norte de la ciudad.

Lo anterior ocurrió en el cruce de la avenida Las Torres y calle Encino en la colonia del Bosque cuando el motociclista iba a entregar uno de sus pedidos.

Sin embargo al llegar al citado punto, se impactó contra el costado de una camioneta Ram 4000 color blanco que transportaba madera y que circulaba con preferencia por la avenida.

Tras el choque el motociclista salió proyectado contra el suelo, sufriendo varias lesiones, siendo atendidos por Voluntarios Zona Sur brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur mientras que autoridades de tránsito deslindan responsabilidades.

Fotos: Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colonias Unidas y Gil Gallegos por Madero ampliarán programa de fumigación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Gil Gallegos y su grupo de Colonias Unidas en Acción por amor a Ciudad Madero darán continuidad y ampliarán el programa de fumigación en diferentes sectores de la ciudad como parte de las acciones que se desarrollan en beneficio de maderenses.

«Es algo que nos lo piden mucho en cada colonia que visitamos, en casa reunión con vecinos, por lo que ya hemos hablado con el grupo de empresarios que apoyan estas jornadas y en breve daremos respuesta», dijo.

Gil Gallegos comento también que durante la semana sostuvo reuniones con representantes de otros grupos de ciudadanos que buscan sumarse a Colonias Unidas, reconociendo la fortaleza que se ha logrado con las jornadas de apoyo a la canasta básica y de gestión ante instancias de gobierno.

En próxima fecha se estaría informando sobre los nuevos proyectos a desarrollarse como resultado de dichos acercamientos.

Además Gil Gallegos señaló que ya se ultiman los detalles de lo que será el festejo del Día del Niño.

Continua leyendo

Facebook

Populares