Ciudad Victoria Tamps.- El diputado federal priista, Alejandro Guevara Cobos se manifestó a favor del proyecto del mando único en el país, el cual recalcó se requiere en Tamaulipas.
Dijo que en la Cámara de Diputados hay avances en la reforma del artículo 115 constitucional, para el establecimiento del Mando Único, con el fin de que el en país se pueda retomar el trabajo organizado en la administración de la justica.
“Lo cual puede hacer realmente que México pueda regresar a ese trabajo organizado de la administración de la justicia que puede volvernos a dar la paz, la tranquilidad y la prosperidad que muchos ciudadanos como el caso de los tamaulipecos en este momento queremos”, declaró.
Mencionó que dicha reforma contempla la capación a policías, así como el incremento de población en las distintas regiones del país y de nuestro estado, pero además las zonas en las que se cometen más delitos.
Señaló que en el país son 179 los municipios con mayores problemas de delincuencia, tanto de delitos del fuero común como del fuero federal, de los cuales 11 se encuentran en el estado de Tamaulipas.
“En Tamaulipas entran 11, entra Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Victoria, el Mante, San Fernando, Tampico, Madero y Altamira”.
Y añadió: “Lo que se tiene que hacer es un mando único que tenga las facultades para que pueda hacer de todo y no como ahorita marca la ley que cuando pasa un cometimiento de un delito se dice yo no puedo participar porque no es mi jurisprudencia, no hay que entrarle y en beneficio del ciudadano tamaulipeco, ese el fin del mando único que el presidente Peña está impulsando”.
El legislador federal del PRI, indicó que todas las economías emergentes de America Latina tienen un mando único, menos México,
y explicó que debido a que las distintas fuerzas políticas no se han puesto de acuerdo, no se ha logrado la reforma a 115 constitucional.
Sin embargo, aseguró que en Tamaulipas hasta los gobiernos de oposición están de acuerdo en dicha propuesta.
“Todas las economías emergentes lo tienen, menos México.
Hay condiciones, todos los alcaldes, inclusive Lety Salazar y Canturosas de Nuevo Laredo están propensos de que haya mando único en Tamaulipas”.
Por otra parte, recalcó que la federación no recortará los recursos que destina para seguridad en Tamaulipas, ya que sería afectar la integridad y la tranquilidad de los tamaulipecos.
Con información de Heraldo De Tamaulipas