Connect with us

Sur de Tamaulipas

Quedan pocas semanas para tramitar Tinacos a Tu Alcance

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Conurbada, por instrucciones del gerente del organismo Jorge Rivera Schotte, continúa con su programa para financiar tinacos a precios accesibles en apoyo a la economía de las familias de Tampico y Madero, misma que estará vigente hasta la segunda semana del próximo mes de octubre.

“Ofrecemos a las familias la oportunidad de adquirir un tinaco de buena calidad para almacenar agua a un precio bastante bajo a comparación del mercado y hasta el momento muchas familias ya han sido beneficiadas con este programa”, fueron las palabras que señaló el funcionario, quien hizo énfasis en que este apoyo consiste en un tinaco con una capacidad para 1,100 litros, un kit básico de instalación pagando un enganche de $315 pesos y 5 mensualidades de la misma cantidad con cargo a tu recibo, esto con la finalidad de poder ayudar a las familias en su economía.

“Este programa lo realizamos de la mano del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca y  de esta forma podemos poner al alcance de las familias un tinaco que es de mucha utilidad”, determinó Rivera Schotte.

Para obtener el apoyo, se debe acudir a una de las oficinas de COMAPA Altavista, módulo Zona Centro, Norte y Madero para calificar como beneficiario e iniciar con los trámites, o también por medio de nuestras redes sociales  y visitando el sitio www.tinacosatualcance.com, finalizó el Gerente General.

Sur de Tamaulipas

Joven desaparecido tras lanzarse de escollera en Playa Miramar: llegó de Monterrey a visitar a su familia

Publicado

el

Carlos Aldair, de 23 años, originario de «El Chachalaco», Pueblo Viejo, Veracruz, permanece desaparecido tras arrojarse la noche del jueves desde la escollera de Playa Miramar al Río Pánuco.
El joven, llegó de Monterrey para visitar a su familia y debía regresar este viernes a la Sultana del Norte para presentarse a su trabajo como soldador en una fábrica.
Lucero Hernández, madre de Carlos, acudió desde las 5 de la madrugada a la escollera, suplicando a las autoridades no detener la búsqueda.
Ella confía en que su hijo sea encontrado con vida pues es hábil nadador con experiencia en pesca desde niño.
La señora relató que habló con él a las 8 de la noche del jueves, cuando Carlos le mencionó que visitaría Playa Miramar.
Según información, el joven estaba solo en un bar cercano antes del incidente.
Las autoridades continúan la búsqueda del joven desaparecido en Playa Miramar, mientras la familia mantiene la esperanza de un desenlace positivo.
Se solicita a la comunidad cualquier información que ayude a localizar a Carlos Aldair.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR repara de manera oportuna afectaciones en la red de drenaje en importante sector

Publicado

el

En seguimiento a su programa de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR realiza trabajos de reparación en la red de drenaje en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad.

Actualmente, se lleva a cabo la reparación de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de una línea general de drenaje en la calle Zacamixtle, entre Agua Dulce y Juan Casiano, en la colonia Petrolera de Tampico, la cual se atendió de manera inmediata, luego de que el colapso de la tubería provocara un hundimiento en la vialidad, representando un riesgo para peatones y automovilistas.

De forma paralela, en el mismo sector se concluyeron trabajos de rehabilitación de otra línea de drenaje ubicada en la esquina de las calles México y Mérida. Además, se restauró un colector colapsado en la calle Mérida, entre Puebla y Nayarit, en la colonia Guadalupe.

Estas intervenciones permitirán mejorar el funcionamiento del sistema sanitario en la zona, facilitando un flujo adecuado y reduciendo el riesgo de futuros incidentes que pudieran afectar la seguridad de las familias y la movilidad de la ciudad.

COMAPA SUR mantiene su enfoque en atender de manera oportuna las situaciones que puedan comprometer la infraestructura hidrosanitaria, buscando soluciones efectivas que respondan a las necesidades de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Catean casa en la colonia Árbol Grande en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que Agentes de la Policía Investigadora, con apoyo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) ejecutaron una orden de cateo por los delitos de Narcomenudeo y Posesión de Armas Prohibidas.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en un inmueble ubicado en la colonia Árbol Grande, del municipio de Ciudad Madero, donde se inspeccionó una construcción. Durante la diligencia se localizaron diversas autopartes y objetos, como tapas de rin, abanico de radiador, autoestéreos, faros, bocina portátil, retrovisor, parrilla de facia, y teléfono celular. Al momento del cateo, no se encontró presencia de personas dentro del inmueble.

Los objetos fueron debidamente fijados, embalados y asegurados por el personal pericial, quedando todo a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las indagatorias conforme a lo establecido en la Carpeta de Investigación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades federales y estatales para combatir los delitos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Llega coordinadora nacional de PC al sur de Tamaulipas ante emergencia por lluvias

Publicado

el


Tampico, Tamaulipas.– Con el objetivo de coordinar las acciones de atención por
las lluvias, a la población de zonas vulnerables, la coordinadora nacional de
Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, arribó la noche del martes al municipio de
Tampico.
En una reunión realizada en las instalaciones del 15/o Batallón de Infantería,
Velázquez Alzúa, donde asistieron mandos de la Defensa, Secretaría de Marina,
Guardia Nacional, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la
Secretaría de Recursos Hidráulicos, la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal
Anaya, y los alcaldes de Ciudad Madero y Altamira, Erasmo González Robledo y
Armando Martínez Manríquez, respectivamente, para establecer las estrategias de
respuesta ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical Barry.
La funcionaria federal, acompañada por el secretario general de Gobierno de
Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, informó que este miércoles se llevarán
a cabo recorridos por las zonas bajas, en coordinación con autoridades de los tres
niveles de gobierno.


«Estamos identificando cuáles son las zonas que pudieran tener algún riesgo o
daño. Eso es muy importante y lo estamos haciendo con el Gobierno del Estado,
con los presidentes municipales y con la Federación. Estamos aquí por
instrucciones de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum», declaró.
Velázquez Alzúa subrayó que la presencia de la Coordinación Nacional de
Protección Civil obedece a la instrucción presidencial de reforzar el apoyo a la
población tamaulipeca ante esta contingencia climática.
“Queremos adelantarnos, hacer acciones preventivas donde haya necesidad, y
venimos a trabajar de manera muy coordinada con el Gobierno del Estado que
encabeza nuestro doctor Américo Villarreal. Fue una reunión muy importante,
porque se hizo un balance de las afectaciones iniciales por estas lluvias y se
definieron las medidas preventivas que se van a implementar», concluyó.

Continua leyendo

Facebook

Populares