Connect with us

Tamaulipas

GOPES: 42 detenidos, vehículos, armas y drogas aseguradas

Publicado

el

El GOPES ha logrado la detención de 42 presuntos criminales y el aseguramiento de 49 vehículos, 122 armas y más de una tonelada de drogas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 16 de Septiembre.- A dos meses del inicio de sus actividades como Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), esta corporación élite de la Secretaría de Seguridad Pública ha tenido importantes resultados para disuadir y combatir a los grupos que delinquen en Tamaulipas.

Del 15 de julio del año en curso a la fecha, los policías del GOPES han detenido a 42 probables responsables de delitos que fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales; asegurado 114 armas largas y 8 cortas, así como 37 mil 725 cartuchos y 502 cargadores.

Además, los agentes del GOPES han asegurado gran cantidad de narcóticos: casi 200 kilogramos de sustancia con las características de metanfetamina cristal -el resultado más importante en el récord histórico estatal; poco más de una tonelada de hierba seca con característica de mariguana, así como alrededor de 10 kilogramos de polvo con características de cocaína y 5 kilogramos 258 gramos de una sustancia con característica de heroína.

También como parte de los operativos realizados por el GOPES se aseguraron 49 vehículos, 27 radios usados para la comunicación entre grupos delictivos; 40 chalecos balísticos y 4 uniformes falsos.

El Grupo de Operaciones Especiales está integrado por 150 elementos entrenados y capacitados para cumplir con misiones que requieren de alto nivel de especialización y profesionalización, con bases operativas en los municipios de Reynosa y Ciudad Victoria.

Cuenta con 3 helicópteros Robinson 66 Police de turbina, capaces de operar durante el día y la noche, con cámaras térmicas a bordo, además de drones que pueden volar a 3 mil pies de altura durante periodos de hasta seis horas, para misiones de reconocimiento y seguimiento de objetivos.

También cuenta con binomios caninos para la detección de drogas, armas, papel moneda y explosivos, así como para hacer labores de rastreo, guardia y protección, teniendo a su disposición también a más de 25 vehículos blindados.

Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales están certificados y fueron seleccionados previamente con base en sus capacidades y aptitudes, después de ser sometidos a rigurosos exámenes de control de confianza.

Tamaulipas

Comisión de Asuntos de la Frontera Norte realizará audiencia pública en Tamaulipas: senadora Olga Sosa Ruíz

Publicado

el


Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas, se convertirán en el escenario de un ejercicio democrático clave para la frontera norte de México.
La Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado de la República llevará a cabo su Cuarta Audiencia Pública el próximo 16 y 17 de abril de 2026, con sede principal en Ciudad Victoria y actividades adicionales en Matamoros.
Así lo anunció la senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz durante la sexta reunión ordinaria de la comisión.


El objetivo es escuchar directamente a la ciudadanía, sectores productivos, academia, industria, población migrante y gobiernos locales para construir políticas públicas integrales que respondan a la realidad fronteriza.
«Trasladar el Senado a territorio permite romper el centralismo y acercarnos a los verdaderos desafíos y oportunidades de la frontera”, destacó la legisladora.
Entre los ejes principales se encuentran: fortalecer la unidad regional, potenciar el T-MEC como motor económico, atender temas de migración y seguridad, y enriquecer el trabajo legislativo con una visión plural e incluyente.
La senadora reconoció la visión del presidente de la Comisión, Juan Carlos Loera, por impulsar estas audiencias en los estados fronterizos.
«Esta participación plural fortalece la democracia y nos ayuda a diseñar propuestas legislativas más sensibles y eficaces para el desarrollo de Tamaulipas y la región norte”, añadió.
Este ejercicio representa un modelo de acercamiento directo entre el Poder Legislativo y la sociedad fronteriza, buscando generar acciones concretas en materia económica, social y de cooperación binacional

Continua leyendo

Tamaulipas

Padre de familia genera alarma en primaria de Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Esta mañana se registró un incidente en la Escuela Primaria Lauro Aguirre Justo Sierra, ubicada en la colonia Benito Juárez de Reynosa, sobre la avenida Héroes de la Reforma.

Según reportes preliminares, el hecho se originó a partir de un presunto caso de bullying que no había sido atendido por las autoridades escolares.

Alrededor de las 7:30 horas, un padre de familia confrontó a otros tutores y al personal docente, lo que derivó en un enfrentamiento físico en el plantel.

Posteriormente, circularon versiones entre los padres de familia de que un hombre había ingresado al interior de la escuela portando un arma y amenazando al personal.

Estas versiones generaron alarma, activaron los protocolos de seguridad y provocaron que varios padres acudieran a retirar a sus hijos antes de la hora habitual.

Elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se presentaron en el lugar, resguardaron la zona y realizaron entrevistas con directivos y testigos.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la presencia de un arma dentro del plantel ni se han reportado personas lesionadas.

La investigación continúa para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senado de la República aprueba dictamen en materia de protección de datos personales de la senadora Olga Sosa

Publicado

el

-Legisladora tamaulipeca destaca avance sobre el derecho a la protección de datos personales.

Ciudad de México, 24 de marzo de 2026.- El pleno del Senado de la República aprobó un dictamen en materia de protección de datos personales de la senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruíz, para establecer el consentimiento para el tratamiento de datos personales, “Esta reforma establece que dicho consentimiento debe ser libre, específico, informado e inequívoco. Es decir, que las personas comprendan qué información entregan, para qué se utilizará y en qué condiciones será tratada” dijo la promovente.


La senadora tamaulipeca informó que la Constitución reconoce la protección de los datos personales como una garantía fundamental del derecho a la privacidad y a la libertad, y argumentó que la carta magna reconoce que “toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, así como al acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre el tratamiento de los mismos”.
El dictamen de las Comisiones Unidas de Anticorrupción y Transparencia, y de Estudios Legislativos, Primera, que adiciona un párrafo segundo al artículo 14 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, así como el artículo 7 Bis a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, fue aprobado por unanimidad con 98 votos.
En tribuna, la senadora del Grupo Parlamentario de Morena, Olga Sosa Ruíz, subrayó que en la vida cotidiana las y los mexicanos comparten constantemente información personal a través de plataformas digitales, muchas veces sin conocer el uso o destino de sus datos, por ello destacó que la reforma fortalece el derecho a la protección de datos personales como una garantía fundamental vinculada a la privacidad y la libertad. “Porque detrás de cada dato hay una persona, una historia y una vida, y protegerlos es proteger a nuestra gente”, expresó.
Explicó que se usa el teléfono para pedir comida, para comprar en línea, hacer un trámite, consultar el banco o registrarnos en alguna plataforma digital.
“En cada una de esas acciones dejamos fragmentos de nuestra vida e identidad: nuestro nombre, nuestra dirección, nuestro número telefónico.”
Y esta reforma significa una mayor protección para la ciudadanía y mayor certeza jurídica.
La senadora Sosa Ruíz explicó “Las personas deben tener la certeza de que cuando entregan su información a una institución pública, a una empresa o a una plataforma digital, sus datos serán tratados con responsabilidad y dentro de la ley.”
Asimismo, en el dictamen aprobado se contemplan medidas específicas para proteger a sectores en situación de vulnerabilidad, como niñas, niños, adolescentes y personas que requieren representación legal, mediante reglas claras que aseguren el adecuado resguardo de sus datos personales.
Proteger los datos personales es proteger a la gente, sentenció la senadora promovente.

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque de pipas bloquea carretera a Rumbo Nuevo

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró el choque de dos pipas (una cargada con gasolina y otra con lubricante), a la altura del kilómetro 9 de la carretera a Rumbo Nuevo.
Al parecer una falla mecánica fue lo que ocasionó el choque y posteriormente un incendio.
Autoridades y cuerpos de emergencias se encuentran en el lugar.
La circulación por esa vialidad se encuentra cerrada.
Tome sus precauciones.

Fotos tomadas de la red y de MarthaRodríguezMx

Continua leyendo

Facebook

Populares