Connect with us

Continuando con la entrega de becas educativas del programa “Se Trata de Ti”, así como del esquema enfocado al reforzamiento del tejido social “Cumpliendo mi Sueño”, la presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, trasladó estos beneficios a los sectores Francisco I. Madero, Laguna de la Puerta, Francisco Villa y Monte Alto.

En primera instancia, en el sector Francisco I. Madero, en la escuela primaria del mismo nombre, la jefa edilicia acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, hizo entrega de mencionados apoyos a padres de los beneficiarios, y a jóvenes estudiantes a quienes refrendó el total respaldo del gobierno de la ciudad para que ningún niño, niña o joven abandone sus estudios por falta de recursos económicos.


Enfatizó que en la actual administración la educación es una prioridad, detallando que estos estímulos son destinados a alumnos de nivel primaria, secundaria, medio superior, superior y del programa “Cumpliendo mi Sueño”.


“Uno de los principales objetivos de mi administración ha sido impulsar, apoyar y mejorar la educación para lograr reconstruir el tejido social en una tierra que es orgullo tamaulipeco. Estos estímulos brindarán a la niñez y juventud altamirense la oportunidad de fortalecer su proyecto de vida y son además un aliciente para que mantengan el firme propósito de culminar su trayectoria escolar y poder disminuir los índices de abandono educativo”, señaló.


La alcaldesa continuó otorgando estos estímulos en el sector Laguna de la Puerta, expresándoles a las mamás y jefes de familia que en la administración municipal que se honra en presidir, así como en el gobierno que dirige el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, cuentan con aliados a favor de la educación de sus hijos.


Finalmente, la presidenta municipal encabezó la entrega de este beneficio en las escuelas primarias Serapio Zepeda y Leona Vicario, de la colonia Francisco Villa y sector Monte Alto, respectivamente.


“La niñez y juventud de Altamira cuentan siempre con una aliada, con una presidenta municipal que cree en la capacidad y talento de su gente. Hacer el bien y construir la prosperidad y el progreso de Altamira es una grandiosa tarea que podemos realizar todos juntos como un solo equipo”, expresó Amparán Cruz.


Cabe resaltar que mediante este esquema serán entregadas casi 3 mil 700 becas educativas.

Este procedimiento se realiza bajo estricto cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud de Tamaulipas para prevenir contagios de COVID 19.


También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez, así como, personal de los planteles antes mencionados.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reporta crecimiento, inversión y reducción de pobreza a cuatro años de gobierno

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con inversiones privadas por más de 20 mil 664 millones de dólares, más de 21 mil millones de pesos destinados a obra pública y una reducción en los indicadores de pobreza, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un balance de los primeros cuatro años de su administración.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el mandatario destacó que entre 2022 y 2025 la población en situación de pobreza pasó de 26.8 a 20.2 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 2.9 a 1.5 por ciento.

En materia económica, señaló que durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas registró un crecimiento de 5.2 por ciento, además de una cartera de 168 proyectos de inversión privada que, según lo expuesto, representan la generación de más de 57 mil empleos.

El gobernador también reportó una reducción de más de mil millones de pesos en la deuda pública estatal sin contratar nueva deuda, así como inversiones acumuladas superiores a 4 mil 300 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

En seguridad, destacó la incorporación de 300 patrullas, vehículos blindados, tecnología y nuevas instalaciones para fortalecer la vigilancia en carreteras, ciudades y zonas fronterizas.

Villarreal afirmó que estos resultados forman parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabaja en proyectos ferroviarios, vivienda, infraestructura hidráulica, hospitales y cruces internacionales.

Para la siguiente etapa de su gobierno, mencionó proyectos como la Segunda Línea del Acueducto de Ciudad Victoria, el desarrollo industrial de Altamira, nuevas obras portuarias y ampliaciones de infraestructura fronteriza.

El mandatario llamó finalmente a mantener la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y sostuvo que, por encima de las diferencias políticas, debe prevalecer el interés de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares