Connect with us

*Alcaldesa entrega becas del programa Se Trata de Ti en la Secundaria General Número 2 “Lic. Joaquín Contreras Cantú’’,  y en la Telesecundaria “Profr. Benjamín S. Peña’’, así como del esquema Cumpliendo mi Sueño

Brindando oportunidades a la niñez y juventud altamrense para fortalecer su proyecto de vida, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz entregó becas educativas del programa municipal Se Trata de Ti y del esquema Cumpliendo Mi Sueño, en la Escuela Secundaria General Número 2 “Lic. Joaquín Contreras Cantú’’, del Fraccionamiento Los Prados, y en la Telesecundaria “Profr. Benjamín S. Peña’’, ubicada en el ejido La Pedrera, beneficiando con ello a cientos de estudiantes.

Los apoyos económicos fueron recibidos por los padres de familia que atendieron las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud en el Estado, contando con la supervisión de personal de la Dirección de Protección Civil para su cumplimiento.

En su intervención, la jefa edilicia, quien estuvo acompañada del secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, aseveró que la educación es una de las principales prioridades de su gobierno que incentiva a través del citado esquema estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad en su formación académica.

Agradeció la confianza depositada en su administración, añadiendo que los niños y jóvenes Altamira cuentan con una presidenta municipal aliada que cree en la capacidad y talento de su gente, sabiendo de antemano que la comunidad requiere de personas preparadas, dispuestas a aportar en todos los ámbitos su generosidad, responsabilidad, honestidad y demás valores que se necesitan hoy en día.

Amparán Cruz reiteró que uno de los principales objetivos de su gobierno es impulsar, apoyar y mejorar la educación para lograr reconstruir el tejido social en una tierra que es orgullo tamaulipeco, pidiendo a los padres de familia que recogieron la beca de sus hijos a permanecer en casa para evitar contagios por el COVID-19.

También estuvieron presentes, el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el titular del CREDE en Altamira, José Alanís Mendo, así como los directores de la Escuela Secundaria General Número 2 y de la Telesecundaria “Profr. Benjamín S. Peña’’, Leticia Miranda Balleza y Pedro Aguirre Reséndiz, respectivamente.

Acciones de Gobierno

Tampico impulsa la recuperación del Canal de la Cortadura con nuevo espacio cultural y administrativo

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la Presidenta Mónica Villarreal Anaya, avanza en el proyecto de adecuación y recuperación de un inmueble ubicado entre el Canal de la Cortadura y la calle Tamaulipas, con el objetivo de consolidar un nuevo espacio cultural y administrativo para el municipio.
Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con titulares de distintas dependencias municipales para afinar los detalles del proyecto, que contempla el traslado de oficinas del Ayuntamiento y la creación de una biblioteca, hemeroteca y archivo histórico. Estas instalaciones estarán ubicadas en el exterior de las actuales oficinas de la Dirección de Turismo, sobre el Paseo del Canal de la Cortadura.
“Vamos a transformar este espacio en un centro de consulta, aprendizaje y preservación histórica. La cultura y la educación son pilares para el desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó la presidenta municipal.


Durante la reunión, el equipo técnico revisó los planes de adecuación del inmueble, la distribución de los nuevos servicios y las estrategias para facilitar el acceso a la comunidad. La intención es ofrecer un entorno funcional que promueva la lectura, la investigación y el aprovechamiento del patrimonio documental de Tampico.
A este encuentro asistieron Karime Cámara Chaín, directora de Turismo; Rogelio Ontiveros Arredondo, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; Miguel Camarillo Berzunza, jefe de Planeación Urbana; y Milagros Angeline Vega, museógrafa y directora de Desarrollo Histórico de la Secretaría de Cultura.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Tampico reafirma su compromiso con el rescate de espacios públicos y con el fortalecimiento de la infraestructura cultural como motor del bienestar social.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Celebra Mónica Villarreal Día de la Libertad de Expresión con Medios de Comunicación

Publicado

el

La Presidenta Municipal, Mónica Villarreal Anaya, sostuvo un encuentro con los representantes de los medios de comunicación por motivo del Día de la Libertad de Expresión, en el que destacó la importancia de la labor que realizan diariamente en el municipio.
Durante el evento, la alcaldesa expresó su reconocimiento y agradecimiento a los comunicadores por su compromiso con la sociedad y por difundir las acciones y logros del gobierno municipal. Destacó que su trabajo permite mantener informada a la ciudadanía y reflejar el compromiso del Ayuntamiento con la sociedad.


“Hoy quiero hacer extensivo el reconocimiento de nuestra administración a la gran labor que todos los días desarrollan; y al apoyo que le dan al municipio de poder difundir todas las acciones que reflejan el compromiso que tenemos con la sociedad, un compromiso que tenemos para hacer de Tampico una ciudad próspera y de oportunidades para todos”, expresó.
Mónica Villarreal, enfatizó que su gobierno está enfocado en escuchar, atender y responder a las necesidades prioritarias de la población y sostuvo que en este sentido, la libertad de expresión es fundamental para lograrlo. Agradeció a los comunicadores por su capacidad para mostrar las áreas de oportunidad y permitir que el gobierno ajuste sus políticas públicas en beneficio de la comunidad.
“Sigan haciendo uso de esa libertad de expresión que hoy más que nunca la podemos ver patente en cada uno de los comunicados que ustedes dan a conocer a la sociedad. Quiero decirles que aquí tienen una amiga, un gobierno de puertas abiertas, y que vamos a seguir trabajando juntos para poder dar a conocer todo lo que se está haciendo en esta administración”.
La primera autoridad estuvo acompañada de Dante Mijaíl García Cortés, quien desde este día fue nombrado encargado de despacho de la Dirección de Comunicación Social.
Por último la Villarreal Anaya, reiteró su compromiso de seguir trabajando en conjunto con los medios de comunicación y la ciudadanía para lograr un Tampico próspero y para todos. Agradeció a los comunicadores por su valiosa contribución a la sociedad y los invitó a seguir siendo una fuente de información y retroalimentación para el gobierno municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Fomenta Mónica Villarreal espacios dignos para la recreación y el deporte

Publicado

el

Con el compromiso de impulsar espacios dignos para la recreación y el deporte, la Presidenta Municipal de Tampico Mónica Villarreal Anaya encabezó una Jornada de aplicación de pintura y rehabilitación en una cancha deportiva ubicada en la calle México de la colonia Jesús Elías Piña, un espacio deportivo que pronto será sede de un torneo deportivo.
Esta actividad organizada a través del Instituto de la Juventud, contó con la participación de estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autonoma de Tamaulipas, así como de la Universidad del Atlántico, junto a voluntarios, trabajadores de la empresa SUMIMSA, quienes aportaron materiales e insumos para la remodelación del espacio, así como la dirección de Desarrollo Urbano y Somos Barrio, quienes unieron esfuerzos para transformar dicho lugar.


Ahí, la alcaldesa porteña, acompañada del director del Instituto de la Juventud, Luis Peraza, destacó la participación de los jóvenes por el entusiasmo en participar en este tipo de actividades que promueven el sentido de pertenencia al trabajo en equipo y el compromiso con la comunidad mediante la rehabilitación y embellecimiento de la cancha deportiva.
“Sabemos que el arte, la cultura y el deporte son constructores de paz, y en la medida en que ustedes impulsen estos proyectos, construiremos sociedades con mayor bienestar y sociedades en paz. Mi reconocimiento por estar aquí en este día haciendo un trabajo tan bonito”, expresó la alcaldesa porteña.
Villarreal Anaya, destacó la participación de la empresa SUMIMSA por contribuir con su aportación en la realización de dicha actividad, así como a las universidades que participaron, para hacer posible que este espacio deportivo se encuentre en óptimas condiciones para recibir la próxima semana un torneo que congregará a jóvenes deportistas de la zona.
Con acciones como esta, el Gobierno de Tampico continúa impulsando iniciativas que promueven la participación ciudadana y consolidan entornos seguros y funcionales para el desarrollo integral de la juventud.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presentará Mónica Villarreal Proyecto para el Aprovechamiento del Agua

Publicado

el

La Presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya dio conocer que su administración presentará ante la Agencia Internacional de Gobiernos por la Sustentabilidad -ICLEI- una serie de proyectos ecológicos en el ámbito del aprovechamiento del agua, luego de que el organismo diera a conocer la disponibilidad de recursos internacionales de hasta por 30 millones de euros.
La Alcaldesa porteña, quien también forma parte de la Junta Directiva del Secretariado para México como Tesorera Vicepresidenta, expuso que en los próximos días sostendrá una reunión con el Secretario de Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado, Ing. Raúl Quiroga, donde le expondrá un interesante proyecto relacionado con la instalación de mini depuradoras de agua, en la laguna del carpintero, y en las descargas sanitarias que llegan a los mantos acuíferos.
“En ICLEI tenemos una estrecha comunicación, hoy nos avisaron que ya tienen un recurso disponible de alrededor de 30 millones de euros para todos aquellos proyectos que tengan que ver con el agua, y con la sustentabilidad”.
La primera autoridad, dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con el funcionario estatal y la empresa involucrada en el proyecto de los mini depuradoras para determinar la viabilidad del mismo.
Mónica Villarreal, explicó que el citado proyecto implica una inversión cercana a los 2 millones de dólares, por lo que -dijo- se trabajará de manera coordinada con el Gobierno del Estado y los particulares para acceder a los fondos del ICLEI.
“Estos son los tipos de proyectos que está solicitando ICLEI, pues estamos sobre la marcha para poder ponerlo ya sobre la mesa, por ello estamos viendo los proyectos para poder ofrecer opciones para poder preservar el líquido”, puntualizó.

Continua leyendo

Populares