Connect with us

Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, desmintió que personal del Ayuntamiento, haya decomisado pollo que la empresa «Di pollo» entregaba la tarde noche a familias vulnerables que habitan en la colonia Emilio Carranza y La Barra.

Explicó que una empresa repartía pollo a personas vulnerables que habitan en la colonia la Barra, y que ante la pandemia que se vive por el Covid-19,  requieren apoyo alimentario.

Enfático Oseguera Kernion dijo, que personal de Municipio Saludable y Protección civil, intervinieron ya que a la par de la entrega de pollo, realizaban acciones de fumigación contra la garrapata.

Se observó que no tomaron las medidas sanitarias para evitar contaminación del alimento, además de que no contaban con los permisos de Salud del Estado y la Coordinación de Protección Civil.

Sin embargo al ser cuestionados falsearon declaraciones de que sí contaban con permiso, lo que resultó ser falso.

IRRESPONSABLE LIDERESA DE COLONIA SIMPATIZANTE DE ACCION NACIONAL ENGAÑO A LOS FAVORECIDOS CON ALIMENTO

Adrián Oseguera Kernion explicó que la irresponsabilidad de una lideresa de la colonia simpatizantes del Partido Acción Nacional, provocó la indignación de las personas, ya que les informó que el Municipio les decomiso el pollo, los vehículos de la empresa, además de involucrar al propio alcalde como responsable del presunto decomiso.

Líder de la colonia La Barra (mujer de blusa rosa), simpatizante del PAN incitó a los vecinos a salir a la calle a protestar

Oseguera Kernion, tajante dijo que la doble moral, la hipocresía y la calumnia de la lideresa, engañó  a los habitantes de La Barra, quienes arriesgaron su salud por posibles contagios de Covid-19, pues se registraron tumultos, no guardaron la sana distancia, además de que no contaban con tapabocas.

SI ME COMPRUEBAN QUE SE DECOMISO UNA PIEZA DE POLLO RENUNCIAMOS

Molesto, en tono enérgico y asertivo, Oseguera Kernion, dijo que el pollo se entregó a los beneficiados, solo se impidió las acciones de fumigación.

“Sí nos comprueban que el Ayuntamiento decomisó una sola pieza de pollo renunciamos”, sentenció el alcalde ante lo que catalogo como una calumnia y falsedad de personas de Acción Nacional de doble moral.

PARTIDOS OPSOTORES CREAN PAGINAS PARA DIFAMAR AL MUNICIPIO

Existen páginas creadas por otros partidos, dijo el alcalde, que de manera sistemática atacan a la administración con noticias falsas y dolosas, que engañan a la población, a quien pide no engancharse.

A FAVOR DE QUE LOS EMPRESARIOS APOYEN A LOS MAS VULNERABLES

​Estamos a favor de que los empresarios, sin distinciones de colores, se sumen al apoyo a favor de las personas más vulnerables durante la Pandemia del Covid-19, mas no a los ataques calumniosos en contra de las acciones transparentes del Municipio, no aceptaremos ataques falsos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

CFE suspende suministro eléctrico en domicilio de familia vulnerable en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica en un domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán #719, donde reside una familia en situación de vulnerabilidad.

En el lugar habitan Felipe de la Cruz Catarina, de 68 años, su esposa María Hernández Gómez, de 63 años, y su hija Nery de la Cruz Hernández, quien presenta una discapacidad.

De acuerdo con la información disponible, personal de la CFE acudió al domicilio tras un reporte por presunta instalación irregular de servicio (“diablito”). Tras realizar una revisión, los trabajadores procedieron a cortar el suministro eléctrico.

Hasta el momento, la CFE no ha restablecido el servicio, a pesar de que la familia habría solicitado la reconexión mediante un convenio de pago.

La suspensión ha dejado sin electricidad a las tres personas, entre ellas dos adultos mayores y una persona con discapacidad, lo que afecta sus condiciones de vida diaria.

Vecinos del sector han expresado su inconformidad y han solicitado la intervención de las autoridades correspondientes para que se busque una solución al caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Tampico: Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y automóvil

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un percance vial en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la ampliación de la avenida Faja de Oro, en la colonia Nuevo Aeropuerto, zona norte de Tampico, frente a la agencia automotriz Renault.

De acuerdo con los primeros reportes, una motocicleta en la que viajaba una pareja colisionó con un automóvil de color blanco.

El incidente ocurrió en un cruce semaforizado.

Personal de Tránsito se presentó en el lugar para realizar el peritaje correspondiente, acordonar la zona y determinar las circunstancias y responsabilidades del hecho.

Paramédicos de la base Voluntarios Zona Sur atendieron a los dos ocupantes de la motocicleta, quienes presentaron lesiones de consideración, y los trasladaron en una ambulancia de la empresa ASL a un hospital para recibir atención médica.

No se reportaron personas lesionadas en el automóvil involucrado. La vialidad en la zona presentó afectaciones temporales durante las diligencias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallecen dos personas en colisión entre camioneta y autobús en carretera a La Pesca, Soto la Marina

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida la tarde del domingo 22 de marzo tras la colisión frontal entre una camioneta y un autobús de pasajeros en la carretera que conduce de Soto la Marina a Playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas.

Las víctimas fueron identificadas como Guadalupe Gregorio Soto Arellano, exlíder campesino y gestor social del sector agrario en la región, y su esposa, Rosa María Argüello Perales, quien participó como candidata a la presidencia municipal de Soto la Marina en el proceso electoral de 2021.

El percance se registró aproximadamente a las 15:00 horas en una curva del tramo carretero, cerca del poblado La Pesca.

De acuerdo con reportes preliminares, la camioneta en la que viajaba la pareja colisionó de frente con un autobús foráneo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), paramédicos y personal de auxilio, quienes confirmaron el fallecimiento de ambos ocupantes de la camioneta en el sitio.

Además, se reportaron al menos 10 personas lesionadas (incluyendo pasajeros del autobús y posiblemente otros involucrados), quienes fueron trasladados a hospitales de la zona para atención médica.

La zona fue acordonada por autoridades viales y de seguridad para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas exactas del accidente, que dejó obstruido temporalmente el paso vehicular hacia La Pesca.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Vocería de Seguridad del estado tomaron conocimiento del hecho para las investigaciones respectivas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas tras colisión entre motocicleta y camioneta en Ciudad Madero

Publicado

el

Dos conductores resultaron lesionados la noche del domingo tras impactar su motocicleta contra una camioneta en el cruce de las calles Linares y Aldama, en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero.

El accidente movilizó de inmediato a cuerpos de emergencia y elementos de tránsito municipal.

Según el reporte de brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias que atendieron el percance, los lesionados son Jorge Iván N., de 17 años (menor de edad), y Ángel Ramón N., de 20 años.

Ambos presentaron golpes contusos y heridas abrasivas en diferentes partes del cuerpo.

Los involucrados viajaban en una motocicleta Itálika de color negro y colisionaron con una camioneta Nissan Kicks de color gris, modelo 2026.

Personal de tránsito tomó conocimiento del hecho para realizar el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Populares