Connect with us

Tampico Tamps.- A través de redes sociales se busca en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, a un menor que se extravió en Pánuco Veracruz desde el pasado 4 de febrero, sin que hasta el momento sus familiares sepan algo de él.

Se trata del niño Josué Samuel Hernández Villa de solo 13 años de edad, residente de Pánuco Veracruz y quien actualmente estudia en la Escuela Secundaria Federal, Lázaro Cárdenas en el municipio veracruzano.

La señora Eunice Solís, tía abuela del muchachito, informó que el pasado 4 de febrero, el menor llegó de la secundaria, comió y más tarde le pidió permiso a su mamá, la señora Elizabeth Villa Solís, para acudir con sus amigos a hacer un trabajo de escuela.

La madre del menor quien se dedica a vender trolelotes en la plaza de Pánuco, le dio permiso, sin embargo al paso de las horas comenzó a preocuparse pues su hijo no llegaba por lo que desesperada salió a buscarlo acompañada de otros de sus familiares.

Así se enteraron que los amigos con los que supuestamente había ido a hacer tarea, no sabían nada de él y no lo vieron en toda la tarde, acudiendo con todos los familiares, amigos, y demás personas con las que pudiera estar sin encontrarlo.

Cabe señalar que al no saber nada de él, la tía del menor acudió ante las autoridades para reportar la desaparición del menor, sin embargo le dijeron que tenían que pasar 72 horas para que fuera oficial su desaparición.

La fotografía de Josué aparece en esta nota informativa así como los teléfonos de sus familiares quienes agradecerán cualquier información que sirva para dar con su paradero.

06 perdido

 

Sur de Tamaulipas

Atiende COMAPA SUR fugas y cumple con la reposición de pavimento

Publicado

el

COMAPA SUR continúa demostrando su compromiso con la ciudadanía al avanzar significativamente en la reposición del pavimento en diversas vialidades de Tampico y Ciudad Madero, donde previamente se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en la red hidrosanitaria y reparación de fugas en general, lo cual forma parte del esfuerzo por mantener en buenas condiciones tanto la infraestructura subterránea como la superficie vial de la ciudad.

Actualmente, se está realizando la pavimentación de la calle Río Mante, ubicada entre Río Sabinas y Río Pánuco, en la colonia Unidad del Valle, en la zona norte de Tampico, en donde se están restaurando 269 metros cuadrados de concreto hidráulico, como parte del cierre de una importante intervención que consistió en la rehabilitación de un colector sanitario.

El organismo operador del agua da prioridad a la reposición de pavimentos en todas aquellas calles que fueron intervenidas por obras de mantenimiento, a fin de reducir las molestias a los ciudadanos y garantizar una circulación segura y fluida, respondiendo al compromiso de actuar con responsabilidad y eficiencia en la mejora de los servicios públicos.

En días recientes, COMAPA SUR también ha atendido la pavimentación de vialidades en sectores como las colonias Jardín 20 de Noviembre, Martock, Nuevo Aeropuerto, Los Mangos, así como en los fraccionamientos Jesús Elías Piña y Diamante, entre otros, lo cual refleja del esfuerzo por abarcar distintas zonas de manera equitativa y eficaz.

Con estas obras, COMAPA SUR refrenda su compromiso de brindar atención oportuna a la infraestructura urbana, no sólo en lo que respecta a las redes hidrosanitarias, sino también en la pronta rehabilitación de las calles afectadas, fortaleciendo así la calidad de vida de los habitantes y respondiendo a las necesidades más apremiantes de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en vivienda de Ciudad Madero provocado por corto-circuito en refrigerador

Publicado

el

Un corto-circuito en un refrigerador causó un conato de incendio en una vivienda ubicada en la privada Luis Donaldo Colosio número 118, en la colonia Ampliación Candelario Garza, Ciudad Madero.

El incidente, ocurrido la tarde-noche de este lunes, afectó el domicilio propiedad de la señora Micaela Esteban.

Elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil, acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar el fuego.

Tras la inspección, se confirmó que el siniestro se originó por un fallo eléctrico en el refrigerador.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

40 años de cárcel para feminicida de Estefany en Altamira

Publicado

el

Una sentencia de 40 años de cárcel fue decretada en contra de Jesús F por el delito de feminicidio en agravio de Estefany S, una joven que se dedicaba al arte urbano como payasita de apenas 25 años de edad, y quién falleció en el 2023 a causa de los golpes que le propinó su entonces pareja sentimental.
La Fiscalía General de justicia confirmó la sentencia una vez agotados los elementos de prueba, por los hechos ocurridos el pasado 13 de julio del año 2023 en el domicilio de la colonia Loma Campestre de Altamira.
En aquella ocasión se dijo que la payasita Estefany fue golpeada por Jesús y trasladada al Hospital General «Dr Rodolfo Torre Cantú», donde por desgracia falleció después de 10 días de estar internada, mientras que el agresor huyó y fue detenido tiempo después en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
La autoridad judicial añadió que se impuso el pago de 56, mil 570 pesos al infractor por concepto de multa, amonestación pública y fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos, y la sentencia carcelaria la purgará en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler se impacta contra barandal en el Libramiento Poniente de Tampico tras dormir al volante

Publicado

el

Fuerte accidente ocurrió en el Libramiento Poniente de Tampico cuando el conductor de un tráiler convertido en pipa aparentemente se quedó dormido al volante, lo que provocó que el vehículo chocara contra un barandal metálico de contención y terminara volcado fuera de la vía.

El incidente tuvo lugar en la tarde-noche de este sábado, cerca del puente Chairel III. Hasta el lugar llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, quienes confirmaron que el conductor del camión no sufrió lesiones.

El operador, quien conducía un tractocamión de color amarillo, explicó que circulaba en dirección a Altamira. Se presume que, al pestañear por un momento, cruzó los carriles y colisionó contra el barandal, causando daños considerables en la unidad. La pipa que remolcaba se desprendió del tráiler y quedó volcada entre la maleza, pero afortunadamente no transportaba materiales peligrosos.

El tráfico en ambos sentidos del Libramiento se vio afectado por el accidente. Personal de la Guardia Nacional inició las labores para retirar el vehículo y restablecer la circulación lo antes posible.

Continua leyendo

Populares