Connect with us

Chihuahua.- Temiendo por la integridad de sus otros hijos, una madre de familia decidió entregar a su propio hijo a las autoridades después de reconocerlo como el autor de un doble asesinato ocurrido en el mes de diciembre del 2019 en ciudad Juárez Chihuahua.

Fue en esas fechas cuando circuló un video grabado por los propios sicarios, en el que se veía al joven José Carlos de 18 años de edad, bajar de una camioneta para disparar a los pasajeros de una camioneta pick up, que se encontraba detenida en un semáforo en el cruce del bulevar Juan Pablo II y Francisco Villareal Torres en Ciudad Juárez.

“¡Ábreme, ábreme! ¡Graba!”

¡Ya está grabando!

Baja de la camioneta, se aproxima a la camioneta de enfrente y dispara contra los ocupantes.

Regresa a su unidad y ordena…

¡Vámonos, vámonos!

Termina el video.

En el sitio murieron un hombre y una mujer.

El video fue difundido en redes sociales  y en los diferentes medios informativos, haciéndose viral.

Fue precisamente esto, lo que ocasionó que varias personas se acercaran a la madre de José Carlos enseñándole el video, preguntándole si ¿ya había visto lo que había hecho su hijo?

La madre de familia explicó que en los comentarios del video varias personas identificaban a su hijo, indicando incluso la dirección en donde vivían, por lo que temiendo represalias contra sus hijas o contra algún familiar decidió acudir ante la fiscalía para denunciarlo.

Consternada dijo que al ver el video entendió que ese no era el mismo niño que llevaba de la mano al kínder y que debía pagar por lo que hizo.

José Carlos se encuentra ya se encuentra en la cárcel, y trascendió que la ejecución fue ordenada por terceras personas ya que no se encontró relación alguna con el agresor.

foto:web

Nal / Int

Maestras pierden la vida en accidente en Tepic

Publicado

el

Cuando se dirigían a trabajar en su secundaria, cinco trabajadores de la educación sufrieron terrible accidente en la carretera Tepic-Mazatlan.Tres personas perdieron la vida.

Fue esta mañana que los maestros circulaban a bordo de un Nissan Sentra color rojo, con rumbo a su trabajo en la secundaria en Rosamorada en Tepic, pero a la altura de la localidad El Jicote, el exceso de velocidad y el camino húmedo provocaron que el conductor perdiera el control e invadiera el carril contrario, siendo chocados por una camioneta Ford F550 doble rodada.

Desafortunadamente en este percance dos profesoras y una intendente perdieron la vida, mientras que el conductor (identificado como el director de la secundaria) y otro profesor, resultaron lesionados, siendo trasladados a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron a tomar conocimiento de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuerpos.

QEPD

Continua leyendo

Nal / Int

Informe sobre casos de miasis por gusano barrenador en México (hasta mayo 2023)

Publicado

el

La Secretaría de Salud ha reportado un total de 13 casos de miasis por gusano barrenador en humanos en México, registrados hasta la última semana de mayo. La mayoría de estos pacientes se recuperaron y fueron dados de alta por mejoría, mientras que actualmente solo cuatro personas permanecen hospitalizadas y dos más se encuentran en tratamiento ambulatorio y estables.

Según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología, durante la semana 22 del año (del 25 al 31 de mayo), la mayor parte de los casos se concentraron en el estado de Chiapas, con 11 registros, mientras que en Campeche se reportaron 2 casos.

De los 13 infectados, solo uno no presentaba comorbilidades. La condición más frecuente entre los afectados fue la diabetes mellitus, presente en tres casos, seguida de la obesidad y la hipertensión, con dos casos cada una.

La miasis es una infestación causada por parásitos que se alojan en diferentes partes del cuerpo, como debajo de la piel, en órganos internos, heridas o cavidades corporales. Esta infestación puede transmitirse de mamíferos domésticos, como el ganado, a las personas, debido al ciclo reproductivo de la mosca que propaga al gusano barrenador.

Es importante tomar medidas preventivas y acudir a atención médica ante cualquier sospecha de infestación.

Continua leyendo

Nal / Int

Una menor pierde la vida y ocho personas resultan heridas en un trágico accidente en Nayarit

Publicado

el

Hoy al mediodía, se registró un lamentable accidente en la carretera estatal Santa Cruz-Las Varas, a la altura del Kilómetro 30, en el municipio de San Blas, Nayarit. El incidente dejó como saldo una menor fallecida y ocho personas heridas.

Según informes, una camioneta Nissan Pickup, de color rojo y modelo antiguo, circulaba en dirección a Playa de Platanitos cuando, al tomar una curva en el tramo El Espino-Platanitos, el conductor perdió el control y la unidad salió del camino, cayendo por un barranco. En el vehículo viajaban nueve personas, muchas de ellas en la parte trasera, quienes salieron expulsadas de la camioneta durante el accidente.

Lamentablemente, una menor de 12 años, perdió la vida en el lugar debido a traumatismos severos en la cabeza y el tórax. Los paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y de la delegación El Llano llegaron rápidamente, pero ya no pudieron salvarla. Las otras ocho personas, en su mayoría menores y tres adultos, fueron trasladadas a un hospital cercano para recibir atención médica.

Las autoridades de la Policía Estatal aseguraron la zona para preservar la escena del accidente, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizaba los trámites correspondientes.

Continua leyendo

Nal / Int

Choque frontal en Puerto Vallarta deja dos personas sin vida y seis lesionadas

Publicado

el

Lamentablemente, en la carretera 544, entre Ixtapa y Las Juntas en Puerto Vallarta, ocurrió un trágico choque frontal entre una camioneta Liberty y un vehículo Tsuru. Este accidente dejó como saldo dos personas sin vida: una mujer de entre 40 y 50 años y un menor de aproximadamente 10 años. Además, seis personas resultaron heridas y recibieron atención médica.

Las autoridades, en coordinación con Bomberos Municipales, usaron equipo hidráulico para rescatar a dos personas que quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos. Se realizaron todas las maniobras necesarias para asegurar el área y brindar la atención que requerían los heridos.

Nuestras condolencias para las familias afectadas.

Continua leyendo

Populares