Connect with us

Puebla.- La madrugada de ayer lunes, el cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida en la puerta del domicilio de sus papás en San Pablo Xochimehuacan Puebla, trascendiendo que había salido un día antes en compañía de su pequeño hijo y familiares paternos de éste, para celebrar su cumpleaños número 4. Tras la muerte de la mamá, autoridades comenzaron a buscar al menor, localizándolo horas más tarde afortunadamente sano y salvo, abandonado en un estacionamiento.

El crimen que ha causado indignación y tristeza, se registró la madrugada de este lunes, cuando varias personas residentes del mencionado sector tocaron la puerta de su vecino para avisarle que afuera de su casa, había tirado el cuerpo de una persona.

El hombre salió de la casa, encontrando el cuerpo de su hija Laura Patricia de 27 años de edad, envuelta en bolsas de basura, presentando golpes brutales en diferentes partes del cuerpo  sobre todo en el pecho y en la cabeza.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencias quienes solo confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales, arribando más tardes las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

El padre de Laura Patricia, indicó que un día antes cerca de las 16:30 horas había salido de la casa junto con su pequeño hijo Patricio quien cumplía 4 años de edad, ya que familiares del padre del niño, la habían invitado a festejar su cumpleaños.

El abuelo indicó que vio a Laura subirse a un auto en compañía de su hijo y de la tía del niño y que la unidad iba conducida por un hombre al que no alcanzó a ver bien, pero que él cree, era el padre del menor.

Dijo que cerca de las 21:00 horas, Laura le llamó diciendo que ya iban a la casa, pero nunca regresó, siendo hasta la mañana siguiente que encontró su cuerpo afuera de la casa, sin que se supiera hasta entonces el paradero del niño.

Fue cerca de las 13:00 horas del mismo lunes que la policía municipal encontró al pequeño Patricio abandonado en un estacionamiento de los Fuertes, aparentemente sano y salvo por lo que fue resguardado por la autoridad correspondiente.

Autoridades buscan al padre y a la tía del niño como principales sospechosos de asesinar a Laura, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Por su parte la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en la vivienda del presunto homicida ubicada en la colonia Cuauhtémoc, en donde aseguraron tres unidades, quedando asombrados al encontrar también un león en cautiverio. Personal del Instituto de Bienestar Animal acudió para trasladar al león.

Cabe mencionar que vecinos sabían de la presencia del león, pero nadie avisó a las autoridades.

Hasta el momento continúan buscando a los presuntos homicidas.

info: elsoldepuebla

Nal / Int

Sheinbaum recibe a Lee Jae-myung en Palacio Nacional para fortalecer relación México-Corea

Publicado

el

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves en Palacio Nacional al presidente de la República de Corea, Lee Jae-myung, quien realiza una visita de Estado a México.

Ambos mandatarios sostuvieron una reunión bilateral para revisar temas de interés común y fortalecer la relación entre los dos países.

La agenda contempla asuntos relacionados con comercio, inversiones, educación y cultura, áreas que México y Corea del Sur buscan impulsar mediante una mayor cooperación.

Claudia Sheinbaum había señalado previamente que estos temas formarían parte de las conversaciones con el mandatario asiático.

El encuentro ocurre durante una visita de Estado de tres días de Lee Jae-myung, la primera de un presidente surcoreano a México en 16 años.

La agenda también incluye actividades empresariales y culturales, entre ellas la participación en K-Expo México 2026.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa participa en jornada legislativa en el Senado

Publicado

el

Ciudad de México.- La senadora tamaulipeca Olga Sosa Ruiz participó en una jornada de trabajo legislativo en el Senado de la República, donde comisiones unidas aprobaron reformas relacionadas con la nacionalidad de quienes aspiren a ocupar cargos de elección popular y con la protección de la propiedad intelectual.

La reforma constitucional establece que quienes busquen la Presidencia de México, una Gubernatura o la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México deberán mantener exclusivamente la nacionalidad mexicana. Quienes tengan otra nacionalidad deberán renunciar a ella antes de solicitar su registro y no podrán adquirir una durante el ejercicio del cargo.

Sosa Ruiz también participó en el análisis de reformas al Código Penal Federal y la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, orientadas a combatir la piratería y falsificación, además de actualizar las disposiciones ante el comercio electrónico.

El dictamen contempla sustituir el concepto de “fin de lucro” por “escala comercial”, fortalecer la reparación del daño y establecer medidas contra prácticas ilícitas relacionadas con mercancías bajo control aduanero.

Continua leyendo

Nal / Int

Se restringirá uso de celulares y tabletas en primarias y secundarias de México

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que tras un acuerdo con autoridades educativas, el uso de celulares o tabletas dentro de escuelas de nivel primaria y secundaria de México, queda restringido, aún en las horas de recreo.

“Ni en las clases, ni en el recreo se pueden usar los celulares”

Con esta medida, dijo, se busca reducir distracciones, impulsar el desarrollo de habilidades cognitivas de niños, niñas y jóvenes, recuperar la convivencia y mejorar la atención de los estudiantes en las escuelas.

A partir del próximo 3 de noviembre entrará en vigor esta regulación, trascendiendo que el celular o las pantallas solo se podrían usar para emergencias o algún tema particular.

Continua leyendo

Nal / Int

Histórico decomiso de «huachicol» en Guanajuato: aseguran 59 millones de litros de combustible

Publicado

el

No hay un solo detenido…. El lugar se encontró vacío

Guanajuato. – En un operativo sin precedentes contra el tráfico ilegal de hidrocarburos, autoridades federales y estatales lograron el aseguramiento de 59 millones de litros de combustible ilícito en la comunidad de La Fragua.

Este cargamento masivo de diésel, gasolina Magna y Premium representa el golpe más grande al huachicol en la historia de México.

El cateo en el inmueble, equipado con 10 megatanques de almacenamiento y tractocamiones, dejó al descubierto una infraestructura delictiva de nivel industrial.

Sin embargo, lo más increíble y desconcertante de este masivo despliegue es que no se reportó un solo detenido.

A pesar de la magnitud de las instalaciones, el volumen del combustible incautado y la compleja logística necesaria para operarlo, el sitio estaba completamente vacío al momento de la intervención, lo que levanta serias dudas sobre posibles filtraciones.

El área quedó a disposición de la FGR.

Continua leyendo

Populares