Connect with us

Tampico Alto, Veracruz.- Debido al viento registrado con el ingreso del frente frío número 32, un pescador de la comunidad de Las Chacas en Tampico Alto, perdió la vida ahogado al volcar su embarcación, la madrugada de este domingo.

Según se indicó los hechos ocurrieron cerca de las 04:30 horas de la madrugada cuando el ahora extinto identificado como Artemio de 60 años de edad, se encontraba junto con varios compañeros levantando la red de pesca en la Laguna de Tamiahua, sin embargo el viento que se registraba en ese momento, volcó la embarcación, cayendo los pescadores al agua.

Sus compañeros lograron salir sin embargo Artemio no lo logró, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos de Fuerza Civil, Agentes de la Policía Investigadora y personal de la Procuraduría de Justicia de Veracruz acudieron a la laguna para tomar conocimiento de los hechos, trasladando el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

Noreste

Álamo activa alertas por desbordamiento del arroyo Estero del Ídolo y Canal del Oro Verde

Publicado

el

Álamo Temapache, Veracruz.- El incremento del nivel del arroyo Estero del Ídolo y el Canal del Oro Verde mantiene en alerta a habitantes de Álamo Temapache, donde autoridades reportaron una situación crítica ante su desbordamiento además de inundaciones en zonas vulnerables.

De acuerdo con reportes difundidos, el cauce alcanzó nivel rojo, mientras el pronóstico de lluvias asociadas al frente frío número 2 elevó la preocupación por posibles crecidas durante el fin de semana.

La situación representa un riesgo para familias asentadas en zonas bajas y cercanas al arroyo, por lo que se recomienda mantenerse atentas a los avisos de Protección Civil, preparar documentos y artículos esenciales y evitar cruzar corrientes de agua.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas y de los niveles de ríos y arroyos en el norte de Veracruz, en donde hasta la mañana de este sábado el río Pantepec se mantenía muy cerca de su nivel crítico, además del río Vinazco, que se mantenía estable.

La evolución del cauce será determinante para establecer nuevas medidas preventivas y determinar si es necesario evacuar las áreas expuestas.

Continua leyendo

Noreste

Camioneta que transportaba abejas se accidenta en el Naranjo, SLP

Publicado

el

Un accidente de una camioneta que transportaba colmenas para apicultura se reportó en las inmediaciones de la cascada del Sabinito de Arriba, en el municipio de El Naranjo, San Luis Potosí.

Tras el percance, varias abejas quedaron dispersas en la zona, lo que representa un riesgo para automovilistas y motociclistas que circulan por el lugar.

Personal de Protección Civil municipal acudió para atender la situación y prevenir posibles incidentes.

Se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, utilizar rutas alternas mientras continúan las labores de seguridad.

Continua leyendo

Noreste

Choque frontal en carretera Valles–El Naranjo deja dos muertos y cuatro lesionados

Publicado

el

San Luis Potosí.– Dos personas fallecieron y cuatro más resultaron lesionadas en un choque frontal entre dos vehículos registrado la noche del sábado en el kilómetro 32 de la carretera Valles–El Naranjo, en el tramo La Hincada–Estación 500.

De acuerdo con los primeros reportes, Alexis, originario de Veracruz, conducía un Toyota Camry con dirección a El Naranjo cuando presuntamente perdió el control e invadió el carril contrario, impactándose contra una camioneta Nissan Rogue manejada por Ariel Alejandro, de 54 años, residente de El Naranjo. Ambos conductores murieron en el lugar.

En el accidente también resultaron heridos un joven de 20 años, una mujer y dos menores de edad.

Equipos de la Cruz Roja utilizaron herramientas hidráulicas para liberar a los lesionados, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

La Guardia Estatal aseguró las unidades, mientras la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Noreste

Investigan presunto feminicidio en García; dos mujeres están graves

Publicado

el

García, Nuevo León.– Una mujer de 22 años murió y otras dos resultaron gravemente heridas durante una agresión con arma blanca registrada en un domicilio de la colonia Valle de Lincoln, donde el principal sospechoso, pareja sentimental de la víctima, logró ser detenido.

La víctima fue identificada como Cintya Guzmán, de 22 años de edad, mientras que del responsable no se ha revelado su identidad.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este viernes, en la calle Salesianos, tras un ataque que también dejó lesionadas a la madre y hermana de la joven, identificadas como Amanda, de 51 años, y Wendy, de 19.

De acuerdo con información difundida por el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, la agresión habría ocurrido durante una discusión relacionada con celos y la intención de terminar la relación.

Continua leyendo

Populares