Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- ​Colonias como la Jardín 20 de Noviembre, Los Mangos, Unidad Nacional y su Ampliación, son sectores en donde en la presente temporada decembrina de fuerte flujo económico y movimiento en centros comerciales, cajeros, tiendas oxxo y farmacias la dinámica comercial de compra venta se incrementa sustancial mente.

Juan Antonio Ortega Flores, secretario del Ayuntamiento de Madero, señaló que en dichas colonias en donde se ubican farmacias y tiendas de conveniencia, se han registrado robos y asaltos, por lo que se han incrementado los rondines de vigilancia de la Policía Estatal.

Añadió que durante el día los recorridos son pie tierra y en bicicletas, con una fuerza  operativa de policías de proximidad.

José Antonio Ortega

Durante las noches, se realizan patrullajes en unidades motrices, además de que se tiene una estrecha comunicación con los veladores que avisan a los policías cuando durante las madrugadas,  hay presencia de personas sospechosas.

Mencionó que las referidas colonias se han presentado robos y cristalazos a los autos que se quedan estacionados en la calle.

Juan Antonio Ortega Flores, mencionó que durante la activación del operativo de seguridad Navideño, el índice delictivo ha bajado de manera importante.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Choque vehicular en avenida Tamaulipas

Publicado

el


Ciudad Madero.- La mañana hoy se registró un accidente vial en la avenida Tamaulipas, frente a la Plaza de los Pies Húmedos, en Ciudad Madero, lo que motivó la intervención de paramédicos de Protección Civil municipal.
Tras la evaluación en el sitio, no se reportaron personas lesionadas; el incidente se limitó a daños materiales.
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones, respetar los límites de velocidad y mantener la atención al manejar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de autos en Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio a la altura de Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte choque frontal entre dos vehículos se registró en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, específicamente a la altura del complejo residencial Velamar.
El accidente provocó la movilización inmediata de bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.
Según reportes preliminares, una persona quedó presuntamente prensada en uno de los automóviles, por lo que los bomberos de Altamira acudieron con equipo de extracción vehicular, sin embargo no fue necesario.


Las corporaciones de emergencia trabajaron coordinadamente para atender a los lesionados.
El incidente causó afectaciones en la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de auxilio.
Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR avanza en la rehabilitación y eficiencia de cárcamos

Publicado

el

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la infraestructura del sistema de drenaje sanitario y pluvial mediante un programa permanente de mantenimiento que ha permitido mejorar de forma notable el funcionamiento de los cárcamos en la zona conurbada.

El organismo opera actualmente 52 cárcamos, cuya condición se monitorea a través de un esquema de semaforización para evaluar su desempeño. Al inicio de la administración se recibieron 20 cárcamos en color verde, 13 en amarillo y 12 en rojo. Tras las acciones emprendidas, hoy se cuenta con 40 cárcamos en óptimas condiciones, 9 con funcionamiento regular y solo 3 con afectaciones mayores, lo que representa un avance significativo en la operación del sistema.

La rehabilitación de los equipos ha sido resultado de trabajos constantes de mantenimiento preventivo y correctivo en sistemas eléctricos y electromecánicos, así como de la incorporación de nuevos equipos de bombeo que han incrementado la capacidad y confiabilidad de los cárcamos.

Gracias a estas acciones, se ha mejorado el desalojo de aguas residuales y pluviales, disminuyendo riesgos de encharcamientos e inundaciones, protegiendo la infraestructura urbana y contribuyendo a la salud pública al reducir la exposición a aguas contaminadas y malos olores. El agua captada es conducida de manera adecuada hacia las plantas de tratamiento de aguas residuales.

COMAPA SUR mantiene el reto de seguir modernizando su infraestructura hidráulica, reforzar la capacidad de bombeo y optimizar el flujo del sistema sanitario, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y continuo en beneficio de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra un auto en Tampico

Publicado

el


Lamentable fallecimiento de un motociclista se registró en el Hospital Canseco, después de que la noche del pasado sábado se impactara contra un auto en la zona centro de Tampico.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia el ahora extinto fue identificado como Argelio de Jesús de 31 años de edad, quien sufrió el accidente en su motocicleta en el cruce de las calles Carranza y 2 de enero.


Tras el impacto contra un auto, el motociclista salió proyectado contra la banqueta sufriendo lesiones de gravedadad por lo que fue trasladado al hospital Canseco en dónde lamentablemente falleció poco después.


Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
DEP

Continua leyendo

Populares