Connect with us

El llamado a revisión es para autos Jeep Renegade modelos 2019-2020

La ampliación de Alerta Rápida para automóviles RAM 1500, 2500 y 4000 año modelos 2018

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa sobre el llamado a revisión que realiza FCA México respecto de los vehículos Jeep Renegade modelos 2019-2020, así como la ampliación de la Alerta Rápida 62/2018 de la misma empresa sobre algunos vehículos RAM 1500, 2500 y 4000 año modelos 2018.

En el caso de Jeep Renegade modelos 2019-2020, el Controlador de Protección de los Ocupantes (ORC) de algunos vehículos podría no tener la última actualización, lo que pudiera ocasionar la desactivación accidental de las funciones de seguridad pasiva ejecutadas por el ORC, impidiendo en algunos casos el despliegue correcto de las bolsas de aire o infladores.

Para prevenir esta condición no deseada, la empresa señala que es necesario inspeccionar el nivel de actualización del software instalado en el ORC y de ser necesario, realizará la actualización del sistema.

La automotriz notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que se han comercializado en México es de 2,109 vehículos; la campaña inició el 7 de junio de este año y tendrá una vigencia indefinida.

En el caso de los vehículos RAM 1500, 2500 y 4000 año modelos 2018, la empresa señala que podría existir una posible fractura en la pestaña del limitador en el interior del mecanismo del actuador de la compuerta de carga, lo que podría ocasionar que en algunos casos se soltaran los seguros de la compuerta originando su apertura.

Para prevenirlo, es necesario inspeccionar la chapa del portón trasero y de ser necesario, reemplazar esta pieza.

FCA México avisó a la Procuraduría que el total de unidades posiblemente afectadas comercializadas en el país es de 14,579 vehículos. La campaña inició el 7 de mayo de 2019 y tendrá una vigencia indefinida.

Los consumidores interesados se pueden comunicar con FCA México vía telefónica al Centro de Atención a clientes al número 55 5081 7568 y 800 505 1300.

En ambos casos la comprobación y en su caso los trabajos de reemplazo y las partes requeridas serán gratuitas y no generan ningún costo para el consumidor.

Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722 desde el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Se estrella avioneta en vecindario de San Diego

Publicado

el

Una avioneta privada se estrelló en un vecindario residencial de viviendas militares en San Diego durante una mañana con niebla, dejando varias víctimas fatales, pero afortunadamente sin heridos en tierra, informaron las autoridades.

La aeronave, que podía transportar entre ocho y diez personas, aún no tiene un número exacto de ocupantes, pero el subdirector de bomberos, Dan Eddy, mencionó que se investigará si la avioneta impactó alguna línea eléctrica.

El accidente ocurrió poco antes de las 4 de la madrugada en uno de los vecindarios militares más grandes de Estados Unidos, causando daños considerables. La avioneta impactó al menos una casa, que quedó con el techo ennegrecido y colapsado, además de destruir media docena de vehículos. En total, unas 10 viviendas resultaron dañadas, pero ninguna persona en las casas requirió atención médica.

Las autoridades no han divulgado muchos detalles sobre la aeronave, pero señalaron que venía del Medio Oeste. Según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware, la avioneta era un jet Cessna Citation II, que estaba programado para llegar al Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs en San Diego a las 3:47 a.m. desde el Aeropuerto Coronel James Jabara en Wichita, Kansas. El vuelo partió la noche anterior desde Teterboro, en Nueva Jersey, un aeropuerto cercano a Manhattan, utilizado frecuentemente por jets privados y corporativos.

Horas después del accidente, el olor a combustible llenaba el aire en el vecindario, mientras las autoridades trabajaban para apagar un incendio en un coche que se había iniciado. La escena fue descrita como aterradora por el jefe de policía de San Diego, Scott Wahl, quien dijo:
«No puedo encontrar palabras para describir cómo se ve la escena, pero con el combustible de avión bajando por la calle y todo en llamas al mismo tiempo, fue bastante horrendo.»

En el lugar, media docena de autos estaban completamente carbonizados, rodeados de ramas, vidrios y piezas de metal. Hacia el final de la calle, el humo negro se elevaba mientras el incendio seguía activo.

Más de 50 policías llegaron rápidamente para evacuar las casas cercanas, desplazando a al menos 100 residentes a un centro de evacuación en una escuela primaria cercana.

Continua leyendo

Nal / Int

Elevemos una oración por los jóvenes del Buque Escuela Cuauhtémoc: Fortaleza para sus familias

Publicado

el

De: B7 noticias

Tampico Tamps. Elevamos una oración por los jovencitos que perdieron la vida en el trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, ocurrido este sábado 17 de mayo en Nueva York. Hoy, más que nunca, es momento de unirnos en pensamiento y corazón para pedir por la pronta recuperación de los lesionados y acompañar, desde la distancia, a las familias que enfrentan la pérdida y la incertidumbre desde distintos rincones de nuestro país.

En este lamentable suceso, fallecieron dos valientes mexicanos: América Yamilet Sánchez, cadete de apenas 20 años, originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, marino de la Armada de México. Ambos formaban parte de la tripulación del emblemático Buque Escuela Cuauhtémoc, emblema de la formación naval de nuestro país.

La Secretaría de Marina informó que 22 personas resultaron lesionadas, 11 de ellas en estado delicado y 9 en condición estable. Todos eran parte de la travesía de formación que zarpó de Acapulco el pasado 6 de abril, con destino a 22 puertos de 15 países. El accidente ocurrió al momento de maniobrar cerca del Puente de Brooklyn, por una posible falla eléctrica o mecánica, que aún es motivo de investigación.

Este viaje tenía como propósito formar, enseñar y representar a México con orgullo y disciplina. Por ello, la noticia conmueve profundamente no sólo al gremio naval, sino a todo un país que reconoce el esfuerzo, la valentía y el compromiso de estos jóvenes.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses colaboran estrechamente para esclarecer las causas y brindar apoyo integral a los afectados. Mientras tanto, México entero acompaña el dolor de las familias y se solidariza con sus historias, su servicio y su entrega.

Que el mar, testigo del valor de quienes lo surcan, abrace con calma a quienes partieron antes de tiempo. Y que la esperanza de recuperación llegue con fuerza a cada hospital donde hoy se lucha por la vida.

Continua leyendo

Nal / Int

Más de 20 personas fallecen por tornados en el sur de Estados Unidos

Publicado

el

Este sábado, las autoridades y medios de comunicación reportaron que los tornados que azotaron los estados de Misuri y Kentucky han dejado un saldo de más de 20 personas muertas.

En Kentucky, el gobernador Andy Beshear confirmó que al menos 14 personas perdieron la vida debido a las tormentas ocurridas la noche del viernes. El gobernador hizo un llamado a la comunidad, pidiendo oraciones por las familias afectadas y advirtiendo que la cifra de fallecidos podría aumentar a medida que se recopile más información.

Por otro lado, en Misuri, el diario The Washington Post informó que otras siete personas también perdieron la vida a causa de los devastadores tornados. La ciudad de San Luis, en ese estado, ha sido especialmente afectada, con cinco víctimas fatales reportadas. La magnitud de la tormenta dejó una estela de destrucción, y las autoridades locales ya están coordinando esfuerzos de rescate para localizar a posibles sobrevivientes y personas desaparecidas.

Las comunidades afectadas enfrentan una situación difícil, y las autoridades continúan trabajando para brindar ayuda y evaluar los daños ocasionados por estos fenómenos meteorológicos extremos.

Continua leyendo

Nal / Int

Fallecen 9 maestros en la Cuacnopalan-Oaxaca. En total 21 personas perdieron la vida

Publicado

el

El magisterio de Puebla está de luto tras la trágica pérdida de nueve docentes en un accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde en total fallecieron 21 personas. Los maestros, originarios de municipios como San José Miahuatlán y Chapulco en la región de Tehuacán, viajaban a la ciudad de Puebla para gestionar mejoras salariales en beneficio de sus familias, reveló el secretario general de la Sección 23 del SNTE, José Luis González Morales.

Durante la entrega de reconocimientos por 30 y 40 años de servicio a docentes en el estado, González Morales lamentó profundamente la pérdida de estos valiosos maestros y expresó que su lucha diaria es por mejorar las condiciones económicas de sus familias. “Puebla está de luto, sobre todo el magisterio poblano. Es una pérdida que nos duele a todos, porque estos compañeros viajaban con la esperanza de lograr mejores condiciones para sus seres queridos”, comentó.

El secretario general de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, también se sumó a las condolencias y pidió un fuerte aplauso en memoria de los docentes fallecidos. “Les pido que recordemos lo desafortunado del día de ayer y que honremos la memoria de estos valientes maestros que perdieron la vida en su camino a Puebla”, expresó.

Antes de iniciar su discurso, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó un breve homenaje a los nueve maestros y a los dos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional que también perdieron la vida en el accidente. “Permítanme dar un minuto de aplausos a estos valiosos docentes y militares que han partido en esta tragedia”, señaló.

Por el momento, los cuerpos de los maestros permanecen en el Servicio Médico Forense, y se espera que en las próximas horas sus familiares puedan recibirlos para darles una sepultura digna y honrar su memoria.

Este lamentable suceso ha conmocionado a toda la comunidad educativa, que recuerda con respeto y tristeza a quienes dedicaron su vida a la enseñanza y al servicio público.

Continua leyendo

Populares