Connect with us

*Se desarrollará del 15 al 18 de noviembre y por cuarto año consecutivo en esta ciudad

Impulsando el desarrollo de la economía local, el Gobierno Municipal de Altamira apoya al comercio organizado en la realización del programa Buen Fin, que en este año se estará llevando a cabo del 15 al 18 de noviembre donde más de cien negocios y empresas de diferentes giros ofrecerán atractivos descuentos y promociones en sus productos y servicios para favorecer al público consumidor.

En rueda de prensa, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que su administración impulsa y fomenta la cultura emprendedora en Altamira y que eventos como el Buen Fin, fortalecen y promueven el dinamismo económico de la sociedad.

«En mi gobierno, celebro la iniciativa de las pequeñas y medianas empresas que se unen para llevarle a la ciudadanía en general precios accesibles y competitivos en productos y servicios que benefician a la población», mencionó.

Amparán Cruz agradeció a los participantes y a la Cámara Nacional de Comercio de Altamira por creer e invertir en Altamira, deseándoles el mejor de los éxitos en el Buen Fin 2019, el fin de semana más barato del año.

Por su parte, la presidenta de la CANACO Altamira, Celeste López Acosta señaló que se espera un incremento del 5 por ciento en las ventas en comparación con el evento del 2018, haciendo hincapié que el Buen Fin es un programa enfocado a impulsar y fortalecer las actividades comerciales y de servicios, además de contribuir con la economía de las familias.

Detalló que a nivel nacional, participan 256 cámaras de comercio que agrupan a 750 mil establecimientos comerciales en 900 ciudades del país, los cuales estarán manejando promociones y descuentos en sus productos y servicios en tienda o en línea, ya sea en operaciones en efectivo o a meses sin intereses con tarjetas de crédito.

También estuvieron presentes, el secretario de Economía, Gonzalo Alemán Migliolo; el director de Desarrollo Económico, Omar Fernández de Lara Ramos; socios de la CANACO Altamira; representantes de empresas, así como síndicos y regidores.

Acciones de Gobierno

Xantolo 2026 reúne a más de 35 mil personas y deja derrama de 29 mdp en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La celebración del Xantolo “Entre Luces y Muertos 2026” reunió a más de 35 mil personas y generó una derrama económica superior a los 29 millones de pesos en Tampico, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que las actividades de Día de Muertos fortalecieron la convivencia familiar, impulsaron el comercio local y promovieron las tradiciones de la Huasteca, con visitantes de distintos puntos de la región.

La programación incluyó un altar monumental en la Plaza de Armas, exhibiciones de viejadas, concursos de altares, muestras de catrinas, presentaciones artísticas y el Mercadito Huasteco.

También se realizó la primera Carrera Tampico Xantolo 2026, con más de 600 participantes en la Laguna del Carpintero.

A estas actividades se sumaron lecturas de cuentos y leyendas en el panteón municipal y un concurso de disfraces de mascotas en el parque canino.

Mónica Villarreal señaló que estos resultados contribuyen a consolidar a Tampico como la Capital de las Huastecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal destaca el valor del Día de Muertos para preservar la identidad de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que preservar las tradiciones del Día de Muertos fortalece la identidad cultural y permite mantener vivo el legado de quienes contribuyeron a la historia de Tamaulipas y México.

Durante una emisión especial del programa radiofónico Diálogos con Américo, dedicada a esta celebración, señaló que recordar a los seres queridos también representa una oportunidad para reflexionar sobre sus enseñanzas y aportaciones.

El mandatario invitó a participar en el Concurso de Catrinas convocado por el Gobierno estatal para este 2 de noviembre en la plaza Juárez de Ciudad Victoria, con la participación de los municipios.

Asimismo, recordó el legado de personajes tamaulipecos como Alberto Carrera Torres, Marte R. Gómez, Pedro José Méndez, Amalia González Caballero y Estefanía Castañeda, cuyas contribuciones dejaron huella en la vida pública, social y cultural del país.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal respalda a mezcaleros de Tamaulipas con fideicomiso de 10 millones

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó el respaldo a los productores de mezcal de Tamaulipas mediante un fideicomiso de 10 millones de pesos, destinado a impulsar esta actividad y fortalecer su comercialización.

Durante un encuentro con mezcaleros que participaron en “Mundo Mezcal 2026”, reconoció los resultados obtenidos en el certamen, donde destilados de Tula, San Carlos, San Nicolás y Miquihuana consiguieron siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce.

El mandatario llamó a mejorar los canales de venta, completar trámites y consolidar la presencia de las marcas tamaulipecas en nuevos mercados.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Tamaulipas también obtuvo el tercer lugar nacional en el Festival del Agave, Tierra y Sazón, que reunió a 300 productores de 13 estados y más de 10 mil asistentes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega seis motos de carga y suma 13 equinos retirados en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la tercera entrega del programa de intercambio voluntario de equinos por motos de carga, con seis nuevas unidades para trabajadores dedicados a la recolección de residuos, con lo que suman 13 motocicletas entregadas.

Durante el evento en la Plaza de Armas, destacó que la iniciativa busca mejorar las condiciones laborales de los carretoneros y fortalecer el bienestar animal.

Las unidades tienen capacidad para transportar hasta 750 kilogramos y el programa contempla avanzar en la sustitución de vehículos de tracción animal.

De los 35 equinos identificados, algunos fueron resguardados por presunto maltrato.

Además, cuatro donadores manifestaron interés en aportar nuevas motocicletas para ampliar el alcance del esquema, que busca beneficiar a 89 carretoneros registrados en Tampico.

La administración municipal informó que las 13 unidades entregadas hasta ahora fueron adquiridas con recursos propios.

Continua leyendo

Populares