Connect with us

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, Presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena en la Cámara de Diputados, convocó a militantes del partido a una nueva etapa y un nuevo liderazgo por el método de la encuesta, propuesto por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Hizo un llamado a la unidad para ir de inmediato a este proceso de la encuesta, al ser este, el proceso que menos desgaste tendría, para sacar unidos a todos como partido político y adelante para enfrentar retos que se tienen en otro ámbito, no en lo interno.

Este pronunciamiento se da después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anuló el proceso interno de Morena para la renovación de la dirigencia, debido a que el partido no cuenta con un padrón confiable, ya que no lo depuró ni lo actualizó con tiempo.

«Hacemos un llamado a los integrantes miembros y militantes a que nos pongamos de acuerdo para ir de inmediato a la encuesta», dijo Delgado Carrillo.

«Necesitamos un nuevo liderazgo que rehaga el partido, un partido con vida en los estados, distritos, en los municipios. donde tengamos certeza de que los candidatos que vayamos a elegir sean los mejores y por los procedimientos más transparentes», señaló.

Reiteró su llamado a que se publique el padrón del partido en su integridad, que se transparente completamente, pues dijo que no es posible que no haya conocido cual era el padrón en ningún momento, sentenciando que no se puede tener un padrón oculto o clandestino.

Sobre la cancelación del proceso interno, Mario Delgado Carrillo, dijo que no hay que festejar, ni echar las campanas al vuelo y mucho menos satanizar a nadie.

«Lo que queremos es unirnos, llegar a un acuerdo para que mediante la encuesta, que fue lo que sugirió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tengamos un nuevo dirigente a la brevedad, que reviva la vida interna del partido, sana, plural, democrática, transparente, incluyente».

Dijo que además se tiene una gran responsabilidad, pues se cuenta con un partido que gobierna en lo federal, en lo mayoritario, en muchos estados y municipios y que además tiene una prospectiva de triunfo, muy importante para las próximas elecciones.

Con esa visión reiteró su llamado para que vayan todos juntos a una nueva etapa, en la que no se repetirá este proceso, en la que debe haber transparencia, un padrón público en el que se llame a todos participar, con reglas claras y todos puedan en fraternidad ser un solo Morena.

Nal / Int

Detienen a Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, por presunto huachicol

Publicado

el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves la detención de Ernesto Ruffo Appel, exgobernador panista de Baja California, por su presunta participación en operaciones de contrabando de combustible.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en el municipio de Ensenada, como resultado de una investigación de alta complejidad.

Según la FGR, los hechos están relacionados con grandes operaciones de contrabando realizadas a través de una empresa de propiedad del exmandatario.

Esta detención ha generado gran atención nacional, al tratarse de uno de los primeros exgobernadores panistas procesado por delitos de esta naturaleza en el país.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar el alcance de la red de contrabando.

Continua leyendo

Nal / Int

Agresión en hotel de CDMX: Empresario investigado por fraude golpea a recepcionista

Publicado

el

Ciudad de México.- Un empresario identificado como Octavio Jorge Cortéz Jiménez, quien enfrenta investigaciones por presunto fraude, fue captado en video agrediendo físicamente a una recepcionista del hotel Park Life Paradox, ubicado en la colonia Roma Norte.

El incidente ocurrió en días pasados cuando el sujeto, visiblemente alterado, discutía por un cargo en su cuenta.

Completamente fuera de control, el hombre le arrebató sus teléfonos celulares y los destrozó contra el piso, golpeó en el rostro a la empleada, además arrojarla al suelo de la recepción y patearla en varias ocasiones, todo esto ante la mirada inerte de un guardia de seguridad que nunca intervino para defender a la empleada.

El video del momento se viralizó rápidamente en redes sociales y fue presentado la mañana de este miércoles en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investigan el caso por lesiones y posibles delitos contra la dignidad. Fuentes cercanas indicaron que Roberto M. A. tiene antecedentes de litigios por fraudes millonarios en el sector inmobiliario.

El hotel Park Life Paradox emitió un comunicado condenando la violencia y ofreciendo apoyo legal a su empleada.

La víctima, de 28 años, se encuentra fuera de peligro pero con trauma emocional.

Continua leyendo

Nal / Int

Accidente en la autopista Guadalajara-Tepic deja 18 personas sin vida

Publicado

el

Terrible accidente se registró este domingo en la autopista Guadalajara-Tepic, donde un accidente múltiple seguido de un incendio cobró la vida de al menos 18 personas y dejó 10 más lesionadas, movilizando a corporaciones de emergencia y autoridades federales.

Según lo informado hasta el momento, el percance ocurrió en el kilómetro 69, a la altura de Plan de Barrancas, cuando un tractocamión presuntamente se quedó sin frenos e impactó contra varios vehículos que permanecían detenidos debido a un accidente previo.

La fuerza del choque provocó un incendio de grandes dimensiones que consumió las unidades involucradas, dejando a varias víctimas calcinadas.

Entre los heridos de gravedad se encuentran dos elementos de la Guardia Nacional que realizaban labores de atención en la zona al momento del impacto.

El operador del tractocamión fue detenido y las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro y deslindar responsabilidades.

La circulación permaneció cerrada durante varias horas mientras cuerpos de rescate, peritos y personal de emergencia trabajaban en el lugar.

La magnitud del accidente ha generado consternación a nivel nacional y vuelve a poner sobre la mesa la importancia de reforzar la seguridad en las carreteras del país.

Continua leyendo

Nal / Int

¡México vence a Ecuador 2-0 y avanza a octavos en el Mundial 2026!

Publicado

el

Ciudad de México.- La Selección Mexicana rompió una maldición de 40 años al derrotar 2-0 a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, disputado ayer por la noche en el Estadio Ciudad de Mexico.

Con goles de Julián Quiñones al minuto 22 y Raúl Jiménez al 31, el Tri dominó el encuentro y clasificó a octavos de final por primera vez desde 1986 en fase eliminatoria.

El partido, retrasado una hora por condiciones climáticas, vio a México mantener su portería en cero por cuarto juego consecutivo.

Se informó que más de un millón de personas se concentraron en diferentes puntos de la ciudad de México, y miles más en ciudades como Guadalajara y Monterrey y otras más del país, con calles que se llenaron de aficionados que celebraron la histórica victoria del equipo dirigido por Javier Aguirre.

Ahora, México enfrentará al ganador del cruce entre Inglaterra y República Democrática del Congo en la siguiente ronda.

Continua leyendo

Populares