Connect with us

*Evento organizado por mujeres empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

La presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán asistió como invitada de honor a la conferencia “La Alegría de Vivir… Mujer, Cuídate, Quiérete, Explórate”, organizada por mujeres empresarias de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) con la finalidad de crear conciencia sobre las medidas de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.

Dentro del mes de Octubre, en el cual se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, las mujeres empresarias integrantes de la CMIC sur de Tamaulipas realizan acciones de sensibilización sobre este padecimiento que afecta a un gran número de féminas a nivel mundial.

Al respecto, el Sistema DIF Altamira y el Gobierno Municipal han implementado campañas de concientización, pero además han realizado acciones en beneficio de quienes han sobrevivido al cáncer mamario, con 4 implantes internos o reconstrucción mamaria interna durante los años 2017 y 2018, así como seis implantes externos con bra-portador.

Durante el 2018 y 2019, se han realizado 6 reconstrucciones mamarias internas con ocho intervenciones quirúrgicas, con la colaboración del médico cirujano reconstructivo Homero Castillo Carrillo, además de 9 implantes externos con bra-portador.

En este evento, el Sistema DIF Altamira, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 12, instaló un módulo de atención en donde se explicó a través de un busto artificial las formas de autoexplorarse.  

Cabe señalar que en esta dinámica participó la diputada local por el distrito 19, Karla María Mar Loredo, quien compartió su testimonio tras superar un problema de cáncer.

También estuvieron presentes, la presidenta del Sistema DIF del municipio de Tampico, Aida Feres de Nader; la coordinadora de Mujeres Empresarias de la Construcción, María del Rocío Barrios Cortés, así como la coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Doctora, María de Jesús Guadalupe González Rodríguez.

Acciones de Gobierno

Tampico impulsa “Edificio Seguro”: Plataforma digital para una ciudad más ordenada y resiliente

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, liderado por Mónica Villarreal Anaya, presentó la plataforma digital “Edificio Seguro” durante la Jornada de Trabajo del Plan de Mitigación de Riesgos Estructurales.

Esta herramienta innovadora permite evaluar en tiempo real el estado estructural de inmuebles en el centro histórico, utilizando un formulario electrónico y un dashboard interactivo, accesible en proteccioncivil.tampico.gob.mx.

La alcaldesa destacó la colaboración entre asociaciones civiles, colegios de ingenieros y arquitectos, y el sector académico para proteger el patrimonio y garantizar un desarrollo urbano sostenible.

Tras el colapso del Hotel Progreso, este programa evalúa 85 manzanas, con más de 35 inmuebles ya inspeccionados, promoviendo la seguridad y el orden en una ciudad que ha incrementado un 51.4% sus visitas turísticas.

“Edificio Seguro” facilita la prevención de riesgos, protege vidas y preserva el legado histórico de Tampico, consolidando una gestión moderna basada en tecnología y datos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa la modernización de Tampico con obras de reencarpetado por 6 MDP

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con una inversión de 5.9 millones de pesos, la Presidenta Municipal, Mónica Villarreal, inauguró el reencarpetado asfáltico de más de tres kilómetros en la Avenida Hidalgo y el Bulevar Adolfo López Mateos, fortaleciendo la infraestructura urbana y mejorando la movilidad en la ciudad.

Estas obras, realizadas gracias a la donación de 300 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), benefician a miles de tampiqueños y visitantes.

Acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros, y miembros del Cabildo, Villarreal destacó que estas acciones consolidan a Tampico como una ciudad moderna, segura y en constante desarrollo.

“Nuestra prioridad es optimizar los recursos para garantizar vialidades funcionales que reduzcan tiempos de traslado y mejoren la calidad de vida”, afirmó la alcaldesa.

Los trabajos incluyeron el reencarpetado de 1,135 metros lineales en la Avenida Hidalgo (tramo Los Almendros-Felipe Pescador) y 360.90 metros en los carriles centrales (Avenida Regiomontana-Calle Chairel).

Además, se renovaron 1,321 metros del Bulevar Adolfo López Mateos (16 de Septiembre-Lerdo de Tejada) y un tramo de la calle 16 de Septiembre.

Estas mejoras optimizan la conectividad y seguridad vial.Vecinos agradecieron las acciones, que reflejan el compromiso de la administración por transformar Tampico.

Con estas obras, la ciudad avanza hacia un futuro de mayor movilidad y desarrollo urbano sostenible.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca Mónica Villarreal programa «Sonrisas del Bienestar» en la colonia Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Cumpliendo el compromiso de generar bienestar y acercar servicios de salud bucal de manera gratuita a las familias tampiqueñas, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este día el arranque del programa “Sonrisas del Bienestar” en la colonia Luis Donaldo Colosio, a través de un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Durante el evento, la alcaldesa, acompañada de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, así como el Director de la Facultad de Odontología de la UAT, Rogelio Oliver Parra; y del Secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores; destacó que con dicho programa se brinda atención odontológica gratuita a la población a través de dos unidades móviles equipadas con dos consultorios que fueron instalados en dicho sector.

«Seguimos ampliando los servicios que dan testimonio de este gobierno humano que procura el bienestar de los tampiqueños, siguiendo las políticas humanistas de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya quien como médico está pendiente de todas las acciones públicas que tienen que ver con la salud de todos los tamaulipecos», expresó.

La alcaldesa agradeció el apoyo del Rector de la máxima casa de estudios, Dámaso Anaya Alvarado, por su compromiso con la salud pública y su voluntad de apoyar a quienes más lo necesitan en materia de atención bucal.

Asimismo, mencionó que el Sistema DIF Tampico cuenta con tres consultorios dentales: uno en las oficinas centrales, otro en el Centro de Control de Diabetes Tampico (CECODIAT) en la colonia Morelos y un tercero en la colonia Borreguera, todos ellos modernizados y actualizados con tecnología de punta para ofrecer atención integral a la población.

Villarreal Anaya anunció que las personas que acudan a los citados módulos, las consultas serán completamente gratuitas, eliminando el cobro simbólico de $50 pesos, con el objetivo de consolidar un gobierno sensible y cercano a la gente.

Agregó que el programa también tiene un fuerte componente preventivo, enfocado principalmente en niños y adultos mayores. “De cada diez niños en edad de ingresar a primaria, seis presentan caries; por eso, este programa busca atender y prevenir desde la infancia. Hoy estamos a favor de las sonrisas, a favor de personas emocionalmente fuertes, que cuentan con una dentadura sana para alimentarse bien y convivir con confianza”, añadió.

Durante su intervención, recordó que “Sonrisas del Bienestar” inició en 2024 y ha estado presente en colonias como Morelos, Guadalupe Victoria, y Solidaridad, Voluntad y Trabajo (La Borreguera). Anunció también la ampliación del programa con dos módulos adicionales y tres nuevos consultorios, para seguir brindando atención tanto en la zona norte como sur de la ciudad.

En representación de los vecinos, la señora Ana María Cobos Hidalgo expresó su agradecimiento por llevar este programa a la colonia. También compartieron su testimonio los beneficiarios Claudia Barrios Pérez y Patricio Zúñiga Castañeda, quienes destacaron el impacto positivo de recibir atención dental gratuita.

Al término del acto, las autoridades realizaron un recorrido por las unidades móviles, donde se brindarán servicios como limpiezas, extracciones, restauraciones directas e indirectas, aplicación de placas dentales y acciones preventivas para disminuir las enfermedades bucales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico Moderniza su Sistema de Parquímetros con App Kigo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de optimizar el uso de estacionamientos en el centro de la ciudad, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya presentó la nueva operadora de parquímetros virtuales, App Kigo, en un evento realizado en la Plaza de Armas.

Acompañada de Silvia Santamaría Góngora, secretaria de Finanzas, y María del Rayo Ramírez, directora de Kigo, destacó las ventajas de esta herramienta digital.

App Kigo, bajo el lema “Tu Espacio Seguro”, permite consultar en tiempo real la disponibilidad de más de 950 cajones de estacionamiento, realizar pagos sin efectivo mediante un monedero electrónico y disfrutar de 10 minutos de tolerancia para pagar tras estacionarse.

Además, al descargar la app en módulos del centro, los usuarios reciben saldo gratis. La plataforma ofrece un seguro contra daños de hasta 5 mil pesos, garantizando un servicio seguro y eficiente.

Con 13 años de experiencia, Kigo opera en más de 20 ciudades mexicanas.

Esta iniciativa busca modernizar Tampico, ofreciendo a los ciudadanos una solución digital, rápida y amigable para el estacionamiento.

Continua leyendo

Populares