Connect with us

·       Se verificaron 173 estaciones, sin negativas de verificación

·       Profeco informará qué estaciones de servicio han ofrecido mejores precios en los últimos meses

Ciudad de México.-  Durante su participación en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que, por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal, la próxima semana informará cuáles han sido las gasolineras que han destacado por dar los mejores precios y sus marcas –en el periodo en que se ha aplicado el monitoreo  de combustibles con la herramienta Quién es Quién en los Precios— como un reconocimiento a dichos establecimientos aunque el verdadero reconocimiento, precisó, se lo darán los consumidores al acudir a esas estaciones”.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 28 de septiembre al 4 de octubre se atendieron 400 denuncias a través de la APP Litro por Litro, y se verificaron 173 gasolineras; en esta ocasión todas las estaciones de servicio permitieron la revisión.

Al 4 de octubre, la APP LitroXLitro ha tenido 105,923 descargas.

Quién es Quién en los precios

Del 26 de septiembre al 2 de octubre, en gasolina Regular, el índice de ganancia más alto de $3.28 y precio de $21.29 se encontró en Gasolinera AG, en Bahía de Banderas, Nayarit. El índice de ganancia más bajo fue de $0.17 y precio de $17.89, lo tuvo E.S.G.E.S., en Nacajuca, Tabasco.

En la venta de gasolina Premium, Gasolinera AG, en Bahía de Banderas, Nayarit, registró un índice de ganancia de $4 y precio de $23.10 por litro. El índice más bajo fue de $0.42 en Superservicio Agua Dulce, en Agua Dulce, Veracruz, con precio de $19.06.

Respecto al Diésel, el índice de ganancia mayor  lo registró Despachadora Abastos de Jalisco, en Zapopan, Jalisco, y fue de $3.29 con precio más alto de $22.35. El índice de ganancia menor fue de $0.30 y precio de $19.62, en Inmobiliaria El Carmelo, en Nacajuca, Tabasco.

Las marcas con precios más altos son Chevron, Redco y Arco; las de precios más bajos Lagas, Gulf y Total.

Monitoreo de gas LP

En lo que respecta al gas Licuado de Petróleo (LP) por litro en tanque estacionario, el índice de ganancia más alto fue de $5.48 y precio de $11.18 por litro en Gas del Pacífico, en Comondú, Baja California Sur; el índice de ganancia menor fue de $1.51 y precio de $7.06 por litro, y estuvo en Gas Butano de Zacatecas, en Pánuco, Zacatecas.

En la venta por cilindros por kilo, Gas del Pacífico, en Comondú, Baja California Sur, registró el índice de ganancia más alto, de $9.68 y precio de $20.71 por kilo.

El índice de ganancia más bajo  fue de $3.94, con precio de $14.30 por kilo, en Servigas, en Tarímbaro, Michoacán.

Respecto a los operativos de revisión, Ricardo Sheffield Padilla indicó  que del 28 de septiembre al 4 de octubre se realizaron 40 verificaciones, resultando 13 con infracción. Se verificaron 317 básculas, inmovilizando seis.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nal / Int

Elevemos una oración por los jóvenes del Buque Escuela Cuauhtémoc: Fortaleza para sus familias

Publicado

el

De: B7 noticias

Tampico Tamps. Elevamos una oración por los jovencitos que perdieron la vida en el trágico accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc, ocurrido este sábado 17 de mayo en Nueva York. Hoy, más que nunca, es momento de unirnos en pensamiento y corazón para pedir por la pronta recuperación de los lesionados y acompañar, desde la distancia, a las familias que enfrentan la pérdida y la incertidumbre desde distintos rincones de nuestro país.

En este lamentable suceso, fallecieron dos valientes mexicanos: América Yamilet Sánchez, cadete de apenas 20 años, originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, marino de la Armada de México. Ambos formaban parte de la tripulación del emblemático Buque Escuela Cuauhtémoc, emblema de la formación naval de nuestro país.

La Secretaría de Marina informó que 22 personas resultaron lesionadas, 11 de ellas en estado delicado y 9 en condición estable. Todos eran parte de la travesía de formación que zarpó de Acapulco el pasado 6 de abril, con destino a 22 puertos de 15 países. El accidente ocurrió al momento de maniobrar cerca del Puente de Brooklyn, por una posible falla eléctrica o mecánica, que aún es motivo de investigación.

Este viaje tenía como propósito formar, enseñar y representar a México con orgullo y disciplina. Por ello, la noticia conmueve profundamente no sólo al gremio naval, sino a todo un país que reconoce el esfuerzo, la valentía y el compromiso de estos jóvenes.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses colaboran estrechamente para esclarecer las causas y brindar apoyo integral a los afectados. Mientras tanto, México entero acompaña el dolor de las familias y se solidariza con sus historias, su servicio y su entrega.

Que el mar, testigo del valor de quienes lo surcan, abrace con calma a quienes partieron antes de tiempo. Y que la esperanza de recuperación llegue con fuerza a cada hospital donde hoy se lucha por la vida.

Continua leyendo

Nal / Int

Más de 20 personas fallecen por tornados en el sur de Estados Unidos

Publicado

el

Este sábado, las autoridades y medios de comunicación reportaron que los tornados que azotaron los estados de Misuri y Kentucky han dejado un saldo de más de 20 personas muertas.

En Kentucky, el gobernador Andy Beshear confirmó que al menos 14 personas perdieron la vida debido a las tormentas ocurridas la noche del viernes. El gobernador hizo un llamado a la comunidad, pidiendo oraciones por las familias afectadas y advirtiendo que la cifra de fallecidos podría aumentar a medida que se recopile más información.

Por otro lado, en Misuri, el diario The Washington Post informó que otras siete personas también perdieron la vida a causa de los devastadores tornados. La ciudad de San Luis, en ese estado, ha sido especialmente afectada, con cinco víctimas fatales reportadas. La magnitud de la tormenta dejó una estela de destrucción, y las autoridades locales ya están coordinando esfuerzos de rescate para localizar a posibles sobrevivientes y personas desaparecidas.

Las comunidades afectadas enfrentan una situación difícil, y las autoridades continúan trabajando para brindar ayuda y evaluar los daños ocasionados por estos fenómenos meteorológicos extremos.

Continua leyendo

Nal / Int

Fallecen 9 maestros en la Cuacnopalan-Oaxaca. En total 21 personas perdieron la vida

Publicado

el

El magisterio de Puebla está de luto tras la trágica pérdida de nueve docentes en un accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde en total fallecieron 21 personas. Los maestros, originarios de municipios como San José Miahuatlán y Chapulco en la región de Tehuacán, viajaban a la ciudad de Puebla para gestionar mejoras salariales en beneficio de sus familias, reveló el secretario general de la Sección 23 del SNTE, José Luis González Morales.

Durante la entrega de reconocimientos por 30 y 40 años de servicio a docentes en el estado, González Morales lamentó profundamente la pérdida de estos valiosos maestros y expresó que su lucha diaria es por mejorar las condiciones económicas de sus familias. “Puebla está de luto, sobre todo el magisterio poblano. Es una pérdida que nos duele a todos, porque estos compañeros viajaban con la esperanza de lograr mejores condiciones para sus seres queridos”, comentó.

El secretario general de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, también se sumó a las condolencias y pidió un fuerte aplauso en memoria de los docentes fallecidos. “Les pido que recordemos lo desafortunado del día de ayer y que honremos la memoria de estos valientes maestros que perdieron la vida en su camino a Puebla”, expresó.

Antes de iniciar su discurso, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó un breve homenaje a los nueve maestros y a los dos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional que también perdieron la vida en el accidente. “Permítanme dar un minuto de aplausos a estos valiosos docentes y militares que han partido en esta tragedia”, señaló.

Por el momento, los cuerpos de los maestros permanecen en el Servicio Médico Forense, y se espera que en las próximas horas sus familiares puedan recibirlos para darles una sepultura digna y honrar su memoria.

Este lamentable suceso ha conmocionado a toda la comunidad educativa, que recuerda con respeto y tristeza a quienes dedicaron su vida a la enseñanza y al servicio público.

Continua leyendo

Nal / Int

Empresaria de SLP asesinada durante asalto

Publicado

el

San Luis Potosí, SLP.- Una mujer fue víctima de un violento asalto que terminó en su asesinato en la colonia San Juan de Guadalupe, en la capital potosina.

La víctima, identificada preliminarmente como Sandra, de 54 años, intentó oponerse al robo de un reloj Rolex que llevaba en la muñeca izquierda, así como a una cantidad de dinero correspondiente al pago de nómina del día. El ataque ocurrió cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron al establecimiento Marmolera Cava, donde perpetraron el robo y agredieron a la mujer.

Inicialmente, circuló en redes sociales la versión de que la agresión había sido con arma blanca; sin embargo, la Fiscalía General del Estado confirmó horas después que el homicidio fue cometido con arma de fuego, impactando uno de los disparos en el cuello de la víctima.

Se reporta que Sandra Revilla sería esposa de conocido empresario de la ciudad, aunque la autoridad aún no ha confirmado oficialmente su identidad.

Este hecho ha generado una ola de indignación en redes sociales, donde usuarios cuestionan el aumento de la violencia en la ciudad y la falta de resultados por parte de las autoridades municipales. San Luis Potosí se encuentra entre las ciudades con mayores niveles de percepción de inseguridad en el país, según datos del INEGI.

La Fiscalía estatal ya inició las investigaciones correspondientes y se espera que en las próximas horas se brinden avances sobre los responsables del crimen.

Continua leyendo

Populares