Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN) hoy en día demuestra más unión y fuerza entre la militancia además de un incremento en simpatizantes, señaló Jesús Monroy, presidente electo del Comité Directivo Municipal (CDM) de Ciudad Madero de este instituto político.

Ayer por la tarde en las instalaciones del PAN Madero, se realizó la celebración del 80 aniversario de Acción Nacional, evento al que asistieron panistas maderenses fundadores, invitados y connotados panistas de la localidad.

Guillermo Parra Avello, presentó una reseña histórica de la fundación de Acción Nacional, partido fundado por Manuel Gómez Morín y otros reconocidos políticos de aquella época, haciendo alusión a frases de este fundador.

De igual forma hizo uso de la palabra el diputado local Joaquín Hernández Correa, quien señaló que aún falta mucho por hacer, marcando como una de las principales tareas la de recuperar la presidencia municipal de Ciudad Madero.

Por su parte Jesús Monroy, señaló que concluyó el periodo de elecciones internas, se trabaja en la fortaleza del partido y dejar en claro que las elecciones quedaron atrás y se debe conformar un PAN más unido y con carácter para enfrentar los compromisos que se siguen.

Jesús Monrroy, aprovechó la oportunidad para felicitar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con motivo de su cumpleaños este 17 de septiembre, deseándole todos los éxitos y que siga con esa actitud de unidad de todos los tamaulipecos y fortaleciendo el amor por nuestra tierra.

Al evento acudieron también Agustín de la Huerta Mejía, director estatal de Conalep Tamaulipas; Lorena Purata, jefa del Centro Regional de la Eduacion (Crede) Madero; José Alfredo Jiménez, director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (ITAVU) Madero; Angélica de la Garza, delegada en Madero de Bienestar Social.

De igual forma Ibeth Quintá, encargada del área Jurídica del Estado y consejera estatal electa; Crystal González y Pablo Leal, regidores del Ayuntamiento de Ciudad Madero, quienes reconocieron el trabajo de organización de la mesa directiva electa de este instituto político en esta localidad.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

ITCM y Minghua de México firman convenio en SLP para impulsar talento joven

Publicado

el

En un paso clave para la vinculación academia-industria, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y Minghua de México firmaron un convenio de colaboración en el Parque Industrial Logistik, Villa de Reyes, San Luis Potosí.
Este acuerdo promueve espacios modernos y globalizados para residencias profesionales, fortaleciendo la formación de estudiantes en el sector automotriz.
La presidenta de Minghua para México y EE.UU., Lily Dong, destacó la relevancia de esta alianza para fomentar la innovación y el talento joven.


Por el ITCM, el director Juan Dionisio Cruz Guerrero, acompañado de autoridades y estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Semiconductores, Electrónica e Industrial, resaltó las oportunidades de desarrollo profesional.
La alumna Alejandra Fernández Rivera, de Ingeniería Industrial, se convirtió en la primera en unirse a Minghua mediante el programa “Jóvenes Pintando el Futuro”.


Minghua, líder en componentes automotrices para marcas como BMW, Tesla y Volkswagen, impulsa la tecnología y la manufactura en SLP, Puebla y EE.UU., consolidándose como un referente en la industria automotriz global.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Formalizan Universidades Tecnológica y Politécnica de Altamira convenio para el desarrollo académico y sustentable

Publicado

el


Altamira, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Altamira (UTALT) y la
Universidad Politécnica de Altamira (UPALT) firmaron un convenio de colaboración
con la empresa Cubico México, lo cual representa un hito en el fortalecimiento
académico y tecnológico de la región.
Mara Grassiel Acosta González, Jesús Ricardo Ramos Sánchez y José Antonio
Soro Ferrer, rectores de la UTALT y la UPALT, y representante y director de
Desarrollo de Cubico México, respectivamente, signaron este convenio que
potencializará el quehacer educativo en ambas instituciones.
Acosta González dijo que, gracias a este acuerdo, las y los estudiantes
participarán en un proyecto eólico de gran magnitud, que les permitirá adquirir
experiencia práctica en el ámbito de las energías renovables, contribuyendo así a
su formación integral y a la consolidación de un futuro sustentable.


Señaló el compromiso de la UTALT con la innovación, la educación de calidad y el
fortalecimiento de vínculos estratégicos con la industria, que permiten a su
comunidad universitaria ampliar horizontes y responder a los desafíos del sector
energético y tecnológico.
“La Universidad agradece al gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y al
secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por su respaldo constante a
las iniciativas que fortalecen la educación superior tecnológica en beneficio de las
y los jóvenes tamaulipecos”, refirió.
El acto contó con la presencia de Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación
Media Superior y Superior, en representación del secretario de Educación de
Tamaulipas; Rosa Irma Luque Pérez, presidenta del DIF Altamira, en
representación del presidente municipal; y Claudia Fernández Pecero, secretaria
de Economía de Altamira.
Cubico México es una empresa con sede en Ciudad de México dedicada al
desarrollo, financiamiento, construcción y operación de proyectos de energía
renovable, incluyendo solar y eólica. También forma parte de Cubico Sustainable
Investments, una firma global establecida en 2015, con capital conjunto entre

Ontario Teachers’ Pension Plan y PSP Investments, con inversiones en América,
Europa y Australia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer choca contra dos vehículos y un domicilio en Madero

Publicado

el

Un tractocamión que circulaba sin plataforma perdió el control y se estrelló contra una camioneta Renault Duster roja estacionada, y luego contra un automóvil sedán blanco que también se encontraba en posición estática.

El impacto alcanzó además la fachada de una casa en la calle Anastasio Bustamante, colonia Emiliano Zapata, Ciudad Madero.

Una adulta mayor residente de la vivienda sufrió una severa crisis y fue valorada por paramédicos, para ser trasladada de urgencia al Hospital del Seguro Social para valoración médica.

El operador del tractocamión, de color blanco, fue detenido y el vehículo fue asegurado para que el propietario responda por los daños materiales generados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza zona conurbada hacia un transporte público moderno, seguro y accesible

Publicado

el

Con el proyecto BRT, se contará con un sistema que cubrirá el 60% de lazona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, colocando a las personas en el centro de la movilidad urbana


Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas comenzó a trazar una nueva
ruta hacia la movilidad del futuro. Con la primera reunión presencial del proyecto
ejecutivo del Bus Rapid Transit (BRT), se dio inicio al diseño de un sistema de
transporte público que promete ser rápido, seguro y accesible, pensado
especialmente para quienes más lo necesitan en la zona conurbada de
Tampico, Ciudad Madero y Altamira
La sesión estuvo presidida por la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio
Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, quien destacó que este proyecto no
solo es una solución de infraestructura, sino una apuesta por la seguridad vial y el
bienestar ciudadano, dando prioridad a las personas sobre los vehículos ante la
saturación de las vialidades, “este sistema dará paso a una movilidad más
humana, ordenada y eficiente”, afirmó.


Este proyecto cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y
de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lo que reafirma el
compromiso de ambos gobiernos por ofrecer un transporte digno a quienes más lo
necesitan.
El BRT contempla una cobertura del 60% del área metropolitana mediante rutas
troncales, alimentadoras y auxiliares. La empresa encargada del proyecto
ejecutivo pasará de un diseño conceptual a un plan final basado en estudios de
tráfico y en la dinámica de las zonas comerciales. Además, se tomarán en cuenta
las instalaciones hidráulicas, eléctricas y de telecomunicaciones, garantizando un
servicio integral y de calidad.
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, y el alcalde de Ciudad Madero,
Erasmo González Robledo, coincidieron en que esta obra permitirá atender de
manera directa las necesidades de los usuarios y mejorar la movilidad urbana.

En la mesa de trabajo participaron también el subsecretario de Desarrollo Urbano,
Fernando Daniel Páez Suárez; la directora general del IMEPLAN, María Silvia
Montalvo Tello; el subsecretario del Transporte, Armando Núñez Montelongo; así
como representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y
Transportes, la Secretaría de Obras Públicas, los tres ayuntamientos de la zona y
especialistas de la empresa responsable del proyecto.
La funcionaria estatal señaló que el Gobierno de Tamaulipas avanza con pasos
firmes hacia un transporte público rápido, accesible y seguro, que coloque a las y
los ciudadanos en el centro de la planeación urbana y contribuya a un futuro más
ordenado y sustentable para la región sur del estado.

Continua leyendo

Populares