Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Más de 20 denuncias se han recibido por acoso sexual y manoseo en contra de mujeres registrados en diversas rutas del transporte público en la zona.

Nury Romero Santiago regidor presidente de la Comisión de igualdad de género, dijo que a pesar de las denuncias que recibe como defensora de los derechos y dignidad de  las mujeres, las autoridades del Transporte público no han hecho nada.

EN AUTOBUSES SE DA EL MAYOR NÚMERO DE CASOS

Señaló que es en el transporte público micros y autobuses, se da el mayor número de casos, en donde sujetos que oscilan en edades de 25 a 40 años, realizan tocamientos obscenos a mujeres, principalmente a jovencitas preparatorianas.

Romero Santiago, expresó que en la actualidad existe un hartazgo de la mujer, ya que es objeto de agresiones de todo tipo, con respecto al acoso sexual en el transporte público, se tiene planeado donar a la mujeres,  alfileres especiales para que cuando sean acosadas o sufran de tocamientos obscenos cuenten con una herramienta para su protección.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Pierde la vida el motociclista que se accidentó en el Corredor Urbano

Publicado

el

La noche de este viernes se registró fuerte choque entre una motocicleta y un auto en el Corredor Urbano frente a Velamar en Altamira en donde un elemento de marina resultó gravemente lesionado tras chocar contra un auto Ford Fusion color blanco.

La tarde de este sábado autoridades confirmaron el deceso de Brian Jair tripulante de la moto quien lamentablemente perdió la vid4 mientras era atendido en el hospital Naval, debido a la gravedad de sus lesiones.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tragedia en Tancol, Tampico: Joven fallece tras ser atropellada por conductor ebrio

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Una joven identificada como Marlene perdió la vida al ser atropellada y prensada contra un camión de volteo en la Avenida Rivera de Champayán, esquina con Pico de Orizaba, frente a la zona militar de Tancol.
El accidente, ocurrido la mañana de hoy, fue causado por un conductor en aparente estado de ebriedad que huyó del lugar.
La víctima, quien salió a caminar a temprana hora, sufrió graves heridas al ser impactada por un vehículo azul.
La demora en la llegada de una ambulancia, debido a la falta de unidades disponibles en Cruz Roja, agravó su estado.
Fue trasladada en un vehículo particular a la Clínica Médica Salve, donde falleció horas después.
Testigos detuvieron momentáneamente al responsable, pero este logró escapar. La Policía Investigadora ya lo busca.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista herido tras choque contra un auto en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- Con graves lesiones que lo mantienen hospitalizado, resultó un motociclista quien chocó contra un auto en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio.

Los hechos ocurrieron a la altura de residencial Velamar ya en el lado de Altamira, cuando el motociclista salía de dicho lugar e intentaba incorporarse al Corredor Urbano, siendo en ese momento se impactó contra un auto color blanco.

Tras el impacto, el motociclista salió proyectado contra el pavimento, resultando gravemente lesionado por lo que automovilistas que pasaban por el sitio dieron aviso a las autoridades.

Cuerpos de emergencias acudieron en su auxilio así como también a una mujer que viajaba en el auto, siendo trasladados a diferentes hospitales de la zona mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven lesionada tras chocar su moto contra un auto

Publicado

el

La noche de este jueves se registró aparatoso choque de una motocicleta y un auto en el fraccionamiento Canarios en Altamira, dejando como saldo una joven lesionada.

Los hechos ocurrieron en la calle jilguero y Puerto de Acapulco, cuando el conductor de un auto Mazda 3 color blanco, no respetó un señalamiento de alto y provocó que una motocicleta Itálika color negro, se impactara contra él.

Tras el impacto una pareja que viajaba en la moto resultaron lesionados, siendo la más afectada una joven de 24 años de edad, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares