Connect with us

Valle de Chalco.- Un socavón de 10 metros de profundidad y 200 metros de longitud se formó en el municipio de Valle de Chalco, poniendo en riesgo a miles de habitantes de la zona.

De acuerdo al portal Excelsior, cerca de las 22:30 horas después de una intensa lluvia, los habitantes de Valle de Chalco escucharon un fuerte crujir del sueño y posteriormente vieron cómo se abría un enorme hueco en el sueño que hundió un árbol en la avenida prolongación Tezozómoc, arteria que comunica a los fraccionamientos Real San Martín y Ex Hacienda de Xico 1 y 2.

El presidente municipal Francisco Tenorio, explicó que el socavón pone en riesgo a más de 8 mil personas por lo que se solicitó el apoyo a las autoridades federales.

Por su parte Geólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México llevaron a cabo estudios en esta zona y determinaron que representa un alto riesgo por ser una zona cavernosa y prueba de ello es que en los últimos diez años se han registrado más de 200 socavones de hasta 6 metros de profundidad.

Info y foto: Excelsior

Nal / Int

Ismael «El Mayo» Zambada se declara culpable de narcotráfico en Nueva York

Publicado

el

Ismael «El Mayo» Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, se declaró culpable de dos cargos por narcotráfico en una corte de Nueva York.

Con voz casi inaudible, dijo «culpable» en español, admitiendo su rol en una empresa criminal continuada y actividades de crimen organizado.

Zambada reconoció haber promovido la corrupción de policías, militares y políticos en México, pidiendo perdón por sus acciones.

Enfrenta una multa de 15 mil millones de dólares, y su sentencia está programada para el 13 de enero de 2026.

Este caso marca un hito en la lucha contra el narcotráfico internacional, destacando la captura de una figura clave del crimen organizado.

Continua leyendo

Nal / Int

Familia pierde la vida en trágico accidente en Veracruz

Publicado

el

Terrible accidente registrado alrededor de las 5:30 de este domingo en la carretera federal 180 a la altura del municipio de Alvarado Veracruz, dejó como saldo cinco personas sin vida, todos integrantes de una familia.

El choque entre un autobús de la línea Sotavento y un Chevrolet Aveo color rojo placas YJW-499-B, cobró la vida de dos adultos, dos niños varones y una niña.

Cuerpos de emergencias acudieron al sitio teniendo que realizar complicadas labores para liberar los cuerpos.

Se indica que el autobús invadió el carril impactando al vehículo.

Tras los hechos el conductor se dió a la fuga.

Autoridades tomaron conocimiento de este lamentable hecho. QEPD

Continua leyendo

Nal / Int

INE concluye investigación: Pío López Obrador libra sanciones debido que no hay pruebas suficientes de que recibió dinero en efectivo

Publicado

el

Ciudad de México –Después de cinco años de investigación, el Consejo General del INE determinó que no existen pruebas de financiamiento paralelo a Morena entre 2015 y 2018 relacionado con los videos donde Pío López Obrador, hermano del expresidente Andrés Manuel López Obrador, recibe dinero en efectivo de David León, exasesor del gobierno de Chiapas.

La indagación, liderada por la Unidad Técnica de Fiscalización, no encontró rastro bancario, registros contables ni comprobantes fiscales que confirmen el origen, monto o destino partidista del efectivo.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Carla Humphrey, explicó que se analizaron montos bancarios, documentación y peritajes técnicos del material audiovisual, pero no se acreditó la conducta denunciada.

A pesar de solicitar información a la Unidad de Inteligencia Financiera, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Morena y empresas vinculadas, la falta de respuesta de algunas entidades, como el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, limitó la investigación.

“No hay certeza de aportaciones en efectivo ni vínculo con financiamiento paralelo”, afirmó Humphrey.

Continua leyendo

Nal / Int

Explosión en vivienda de Pachuca deja una persona herida y daños

Publicado

el

Una explosión ocurrida en la colonia El Tezontle, cerca de un destacamento del Ejército en Pachuca, dejó una persona herida y daños significativos en la vivienda y casas aledañas.

El estallido, que ocurrió alrededor de las 6:57, provocó destrucción total de la casa y escombros en calles y vehículos cercanos.

Testigos reportaron un fuerte olor a gas y, según versión preliminar, podría tratarse de una fuga de gas de un tanque estacionario.

Bomberos y militares acudieron al lugar; se recuperaron dos tanques de gas (uno de 20 kg y otro de 300 kg) que presentaban fuga.

La persona herida fue atendida y trasladada a un hospital; el estado de salud no ha sido informado.

Se investigan las causas y se evalúan los daños materiales, que podrían ser significativos.

Continua leyendo

Populares