Connect with us

Xalapa Veracruz.- Tras el secuestro y muerte de un niño estudiante de secundaria en el municipio de Xalapa, autoridades han detenido a tres de los responsables, trascendiendo que una menor, compañera de escuela fue quien lo engañó y lo entregó a los secuestradores.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz indicó que ya se dictó prisión oficiosa por dos años a dos hombres por secuestro y asesinato en contra del niño Carlos Arturo de 13 años de edad, estudiante de la secundaria número 6, secuestrado el pasado 24 de Junio y encontrado sin vida días después.

Entre los implicados en el asesinato del menor, se encuentra una niña, compañera de secundaria quien lo engañó y le pidió que la acompañara a la parada del autobús, en donde los ahora detenidos Joaquín y Lorenzo lo esperaban para secuestrarlo.

El menor fue trasladado al Cerro del Estropajo en donde según las autoridades fue asesinado inmediatamente, sin embargo los secuestradores pidieron dinero a la familia a cambio de su libertad, dinero que la familia reunió y entregó sin saber que Carlos ya había muerto.

La menor implicada en estos hechos se encuentra bajo resguardo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en tanto continúan las investigaciones de este caso que conmovió a la comunidad.

Info / ElUniversal

Noreste

Tragedia en el Libramiento Norte de SLP; camioneta se incendia tras choque, dos fallecidos

Publicado

el

San Luis Potosí.- Un devastador accidente sacudió el Libramiento Norte de San Luis Potosí, cerca de Peñasco, cuando una camioneta SUV chocó de frente contra un tráiler de doble tolva.

El impacto provocó que la camioneta se incendiara, dejando a sus dos ocupantes atrapados.

Los cuerpos fueron encontrados calcinados, según reportes de las autoridades.

Bomberos acudieron al lugar, pero las llamas ya habían consumido todo, dejando una escena desoladora.

Este trágico suceso enluta a SLP y pone en alerta sobre la seguridad vial en esta vía.
Las autoridades investigan las causas del choque para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Noreste

Policía de San Nicolás salva a mujer de asfixia por atragantamiento de totopo

Publicado

el

San Nicolás, NL.- Un elemento de la Policía Municipal salvó a una mujer que sufrió un atragantamiento con un totopo en la vía pública.

El incidente, ocurrido en la avenida Las Flores, colonia Industrias del Vidrio, fue captado por una cámara de seguridad.

Las imágenes muestran a la mujer con dificultades para respirar, solicitando ayuda desesperadamente a vehículos que pasaban, sin que alguien pudiera ayudarle.

Un vehículo particular se detuvo pero enseguida emprendió marcha dejando a la mujer en el lugar, sin embargo detrás de ese vehículo, circulaba el oficial de la patrulla 1542 quien, al notar la emergencia, actuó de inmediato.

El policía descendió de su unidad y aplicó la maniobra de Heimlich, una técnica de primeros auxilios que utiliza compresiones abdominales para liberar las vías respiratorias.

Tras varias repeticiones, la mujer expulsó el alimento, evitando una tragedia.

La mujer, fue atendida después por paramédicos, quienes corroboraron su estado de salud, y explicó que ella conducía en su camioneta y comió unos totopos, pero uno se atoró en su garganta.

Agradeció a Dios por poner en su camino al oficial, quien además conocía la maniobra de Heimlich para poder auxiliarla.

Continua leyendo

Noreste

Detienen a hombre con 130 kg de marihuana en El Carmen, NL

Publicado

el

En un operativo conjunto del Grupo de Coordinación, integrado por la Policía de Escobedo, El Carmen y Fuerza Civil, un hombre fue detenido en posesión de más de 130 kilogramos de marihuana en el municipio de El Carmen, Nuevo León.

La acción tuvo lugar la noche del lunes en la colonia Agropecuaria Emiliano Zapata, como parte de las estrategias de seguridad para combatir el narcotráfico en la región.

Durante un patrullaje en la calle Gerónimo Treviño, elementos de seguridad detectaron una camioneta Chrysler Grand Voyager estacionada con la puerta abierta.

Al acercarse, identificaron al conductor, Erasmo “N”, de 56 años, quien aparentemente consumía bebidas alcohólicas.

Tras una inspección autorizada, los agentes hallaron tres costales con nueve paquetes emplayados y una bolsa con hierba verde, presumiblemente marihuana.

El detenido y el cargamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación legal.

Continua leyendo

Noreste

Motín en penal de Tuxpan, Veracruz, deja 7 muertos y 11 heridos

Publicado

el

El violento motín en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan, Veracruz, ocurrido la noche del pasado sábado, dejó 7 reos muertos y 11 heridos, informaron autoridades de Seguridad Pública del Estado.

La riña, iniciada el sábado por protestas contra extorsiones y agresiones del grupo delictivo Sombra, escaló con enfrentamientos entre internos y la quema de instalaciones.

Los amotinados controlaron el penal por más de 12 horas, difundiendo videos que señalaban a cuatro reos de Sombra como responsables de las agresiones.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías locales intervinieron la mañana del domingo, recuperando el control hacia las 09:00 horas (15:00 GMT).

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó que el operativo extinguió los incendios y restableció el orden en el penal, uno de los más grandes del estado.

Las autoridades investigan las causas del motín para prevenir futuros incidentes.

Continua leyendo

Populares