Connect with us

*Evento organizado por la AISTAC y referente en materia de seguridad laboral y salud 

Acompañada del subsecretario estatal de Medio Ambiente, Sergio Arturo González Miranda, y del presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, José Piñeiro Gómez, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz inauguró el XXXII Congreso de Seguridad Salud y Ecología de la AISTAC, evento referente en materia de salud y seguridad laboral. 

En su intervención, la jefa edilicia señaló que en el sur del Estado, el sector industrial avanza a pasos firmes y se consolida como uno de los más importantes en la generación de empleos, aunado a que el sector turístico ha tenido una recuperación histórica. 

«Tamaulipas es un estado que cuenta con la confianza de los inversionistas en el quehacer público y quienes tenemos el honor de representar a la ciudadanía, tenemos también el compromiso de que el orden y el Estado de Derecho se establezca en nuestro territorio para brindar certidumbre a quienes generan fuentes de prosperidad y bienestar a miles de familias «, expresó.

Y para orgullo tamaulipeco -dijo- durante el primer trimestre del año, en Altamira se generaron seis de cada siete empleos formales; «por ello, en el gobierno que me honro en presidir, somos facilitadores para que la industria privada cuente con la confianza de llegar a una tierra de progreso y oportunidades, y como dice nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lleguen a un municipio de vanguardia». 

Aseveró que Altamira es líder en la producción nacional del cien por ciento de hule sintético y en el municipio se ubica el corredor petroquímico con un complejo industrial portuario que está constituido por compañías nacionales y extranjeras que nos posicionan como la ciudad capital del sector petroquímico para México y América Latina. 

«Agradezco a nuestros amigos de la AISTAC su amable invitación a este gran evento y los exhorto a que juntos sigamos teniendo la responsabilidad social de hacer posible que Altamira y la zona conurbada del sur de Tamaulipas avancen siempre hacia adelante a favor del crecimiento y el desarrollo económico para estar a la altura de lo que demanda y necesita nuestra gente», mencionó Amparán Cruz. 

Por su parte, el presidente de la AISTAC, José Piñeiro Gómez indicó que eventos de esta naturaleza tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores y la calidad de las empresas, siendo un referente a nivel nacional en materia de seguridad laboral y salud. 
Añadió que la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas es el complejo empresarial más antiguo de México, ocupado en contribuir al desarrollo de la región, generando beneficios significativos.

En este congreso, donde además se efectuó una exposición de proveedores de la industria con sus productos y servicios, se desarrollaron las conferencias “Ergonomía aplicada y Normatividad’’, por el profesional ergonomista certificado, Pedro Wriu Valenzuela; “La obligación del cumplimiento del sistema de comercio de emisiones en México’’, por la gerente de Cambio Climático y Sistemas de Gestión ANIQ, Lorena Espinosa Martínez; “Síndrome metabólico’’, por el médico endocrinólogo del IMSS, Ricardo Salas Flores; “Evaluación oftálmica en exámenes de ingreso’’, por el representante de Consultores Oftálmicos, Juan Aguirre Valdés, y “Process Safety Management’’, por la representante del Grupo ALPEK, Susana Rendón.

También estuvieron presentes, el director general del IMEPLAN, Duncan Velasco Ponce; el presidente del CIEST, Jesús Abud Saldivar; el encargado de despacho de la delegación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Iván Karime Rocha Picasso; el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Juan Antonio Ortega Juárez; el presidente del Consejo Económico para el Desarrollo Sostenible y miembro del consejo directivo de la AISTAC, Felipe Pearl Zorrilla; el coordinador del Centro Regional de Protección Civil, Christian David Pérez Ramos; el secretario de Servicios Médicos de Tampico, José Deutsch Mendoza, y el secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de Tampico, Carlos de la Rosa Durán.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La mañana de este martes se registró aparatoso accidente en el que un motociclista resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Necaxa y Guatemala de la colonia Vicente Guerrero, cuando un joven guiaba su motocicleta y se impactó contra el espejo lateral de una camioneta, cayendo aparatosamente al suelo.

Tras los hechos, el motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque de tráiler contra camioneta deja una persona sin vida

Publicado

el

Aldama Tamps.- Brutal choque entre un tractocamión y una camioneta se registró la noche de este lunes en el municipio de Aldama, muy cerca de la Barra de Morón.

Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera Altamira – Aldama, en donde un tráiler chocó de frente contra una camioneta, misma que tras el impacto comenzó a incendiarse.

Al lugar acudieron los elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas quienes lamentablemente ya nada pudieron hacer por el tripulante de la camioneta quien tras el impacto salió proyectado de la unidad, quedando su cuerpo sin vida entre la maleza.

Personal contraincendios realizó las labores necesarias para apagar el fuego de la camioneta.

Al lugar acudieron los agentes de la Fiscalía General de Justicia de Aldama, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Detienen a mujer que tomaba fotografías a menores afuera del Centro de Salud de Tampico

Publicado

el

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, realizaron la detención de una mujer a petición de un grupo de madres de familia, quienes la acusan de tomar fotografías a menores de edad afuera del Centro de Salud de Tampico.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando madres de familia hacían fila afuera del Centro de Salud de Tampico llevando a sus bebés a vacunación.

Fueron las propias madres de familia, quienes sorprendieron a la mujer tomando fotografías a los niños sin su consentimiento, por lo que decidieron dar aviso al 911.

Autoridades arribaron al sitio realizando la detención de la mujer ya que se comprobó que efectivamente tenía las fotos de los infantes en su teléfono movil, además que se las había enviado a un número de contacto.

La mujer fue trasladada ante la autoridad competente para que se inicie una investigación al respecto en espera de que se determine su situación legal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coepris investigará permiso de clínica en construcción en la Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará una investigación documental a una supuesta clínica que se construye en la colonia Petrolera de esta localidad, debido a que hasta el momento no se tiene registro de trámite en la oficina local.

Así lo dio a conocer el delegado regional de la Coepris, Nicolás Berumen Ávalos, al señalar que las oficinas de Tampico, son ventanilla para trámites, en este caso federales.

Se trata de un edificio en construcción ubicado en la esquina de las calles Aguadulce y Catalina de la colonia Petrolera, que aseguran los vecinos del sector, no cuenta con requisitos elementales para su funcionamiento.

Nicolás Berumen

“Hasta el momento no tenemos conocimiento que lo hayan hecho (solicitar permisos) de manera local”, señaló Berumen Álvalos, al hablar en lo particular de esta construcción, que se encuentra señalada por residentes de este sector, como irregular.

Desde la falta de espacios de estacionamiento suficientes, como la capacidad de drenaje y la necesidad de energía eléctrica, han argumentado vecinos del sector, como el sr. Alberto Drago, de la Asociación de Vecinos de la colonia Petrolera, ya hora se sumaría lo que sería la autorización de Coepris.

El funcionario estatal, no descartó la posibilidad de que el administrador o representante legal, hubiera iniciado su trámite directamente en Ciudad Victoria, y que éste pasara a la federación para su valoración.

Ante la inquietud de los vecinos de este sector, Nicolás Berumen, aseguró que se iniciará una investigación para conocer el detalle de la situación.

“Lo que podemos nosotros es primero saber dónde está, conocer su ubicación y comenzar una investigación de si ya lo metieron directo o a Ciudad Victoria”, dijo, para posteriormente confirmar que todo esté en regla.

Continua leyendo

Populares