Connect with us

Altamira Tamps.- Empleados de confianza  de la Dirección de Servicios Públicos de Altamira  amenazan con hacer un paro de labores, ya que aseguran que únicamente el Ayuntamiento  les pagó la mitad del aguinaldo, lo que ha generado la inconformidad entre aproximadamente 150 trabajadores.

Los  quejosos pertenecen  específicamente al área de Limpia Pública, fue la señora Ana del Ángel, quien explicó que solo les pagaron 800 pesos de  aguinaldo, cuando ellos perciben un salario quincenal de mil 300 pesos.

“ Somos como 150 personas afectadas hasta ahorita, pero todo servicios públicos del Ayuntamiento somos como 700 personas, al director le habrán pagado y yo creo que muy bien, pero a nosotros siempre nos ven la cara somos los jodidos siempre.”

Los 150 empleados de esta área, dijo la entrevistada están contemplando la posibilidad de suspender  sus actividades, hasta que tanto el Director de Servicios Públicos Alejandro Gerez, como el municipio les brinden una respuesta, ya que por el momento solo les indican que sí les pagaran, pero para ello tendrán que esperar.

“Nos dieron supuestamente 1 quincena, pero aun así nos faltaron 200 o 300 pesos, nos debieron de haber dado mil 100 y salieron con nada más 800 pesos.”

Ana del Ángel aseguró  los empleados de Limpia Pública, son los que menos ganan dentro del Ayuntamiento  y son los que más trabajo realizan diariamente, por ello calificó esta acción como una burla, ya que requieren el dinero para asegurar la cena navideña, así como adquirir regalos para sus hijos, la denunciante aseguró esperarán un par de días para dar margen a que el municipio les resuelva, de lo contrario definitivamente efectuaran un paro de labores.

 

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares