Connect with us

Altamira Tamps.- “ No se violenta ninguna ley, no está prohibido promocionar el partido y los trabajos que se realizan en él ”, lo anterior fue señalado por el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo en Altamira, al ser cuestionado sobre la actividad de afiliación con la que pretenden recorrer el municipio en próximos días  para adherir a más personas a las filas del PT.

Vera García, aseguró que no acudirán a pedir el voto para la próxima contienda electoral sino a informar a la ciudadanía que existe un partido político llamado Partido del Trabajo que labora todo el año y  que esto no implica estar adelantándose al proceso electoral.

“Todos podemos promocionar nuestro partido, vamos a darle a conocer  a la gente de las diferentes colonias, a la gente de los diferentes ejidos que el partido del trabajo está trabajando, que trabaja  los 365 días del año y eso es lo que vamos a promocionar, ninguna ley impide que platiquemos de las actividades que realiza nuestro partido”

El coordinador del PT, fue cuestionado además  sobre el porqué será Ernesto de la Portilla a quien en algún momento presentaron como posible candidato a la alcaldía por Altamira , quien se encargue de recorrer el municipio realizando la afiliación, ya que se podría pensar que intentan que la gente lo conozca e irlo familiarizando para el próximo proceso electoral.

“Está considerado como un posible  precandidato, hasta que salga la convocatoria podemos definir, ahorita no  tenemos definido como viene la convocatoria pero lo vamos a estudiar y el partido está abierto la gente que quiera decir yo quiero ser candidato, se va a considerar  y de acuerdo a la convocatoria pasará por alguna evaluación”

Recordó Armando Vera García, que siempre se han manejado conforme indica la ley electoral, por lo que esta actividad no representa ninguna falta, dijo que el PT tiene una gran aceptación en el municipio y cuentan con 4 mil 600 adheridos a sus filas, mientras que a nivel estado con 15 mil 458 militantes, por lo que la meta actual es lograr incorporar a las filas del PT 10 mil personas más que  reforzaran la estructura del Partido del Trabajo.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la red sanitaria en la zona conurbada

Publicado

el

Cumpliendo con la política del Gobierno del Estado de optimizar los servicios básicos para la población, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de la red general de drenaje en un importante sector de la ciudad de Tampico.

Los trabajos se realizan en la calle Quinta, entre la Sexta Avenida y el Circuito San Felipe, en la colonia Los Pinos, donde se está reponiendo un tramo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Esta obra tiene como objetivo mejorar de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario, en una zona que conecta con una de las principales vialidades del municipio, por lo que representa una acción estratégica para el bienestar de las familias que habitan este sector.

Se estima que los trabajos concluyan en el transcurso de una semana, siempre cuidando que se ejecuten con calidad y en el menor tiempo posible para reducir afectaciones a los vecinos.

A través de este tipo de acciones, COMAPA SUR reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura hidráulica y sanitaria, y con brindar soluciones oportunas a las necesidades de la ciudadanía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras choque con taxi en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista repartidor sufrió lesiones en diferentes partes del cuerpo, al chocar con un taxi en el centro de Altamira.

El accidente ocurrió la tarde del viernes en el Bulevar Allende, frente al cementerio municipal, cerca del distribuidor vial.

El impacto involucró un Nissan March blanco con franja amarilla y una motocicleta Honda azul.

El conductor de la moto quedó tendido en el pavimento, siendo atendido por Rescate Voluntarios Altamira y Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, quienes lo trasladaron al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Oficiales de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y aseguraron los vehículos para determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Brigada especial realiza limpieza en la Moscú

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 500 personas participan en una brigada especial de limpieza en la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, como parte de las acciones de recuperación de esta parte de la ciudad, que fue afectada por inundación de sus calles, causada por el desbordamiento del río Tamesí.

Antonio Marín, coordinador de Protección Civil Tampico, informó que tan solo de la Secretaría de Marina, son 350 elementos, más otros 550 por parte de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, sumados al personal de Servicios Públicos y Protección Civil.

Este día, la alcaldesa Mónica Villarreal, entregó kits de limpieza para el hogar, en esta colonia, lo que refuerza el trabajo que se ha realizado antes, durante y ahora después de la continencia.

Mónica Villarreal, dijo que se han girado instrucciones para que todo el personal dispuesto para esta contingencia, esté muy al pendiente del trabajo de limpieza ahora de las calles, para evitar al máximo afectaciones a la salud y que este sector vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vendedor de trolelotes sufre quemaduras tras ser impactado por una camioneta

Publicado

el

Un vendedor de trolelotes resultó con quemaduras después de que su triciclo fuera impactado por una camioneta, y parte de su mercancía le cayó encima.

El incidente ocurrió en la tarde-noche de este jueves sobre la avenida Álvaro Obregón, en dirección al centro de Ciudad Madero. Una camioneta Dodge Ram blanca tipo pick-up circulaba por la zona cuando, aparentemente, el comerciante ambulante cruzó sin tomar las precauciones necesarias, lo que provocó el impacto con la unidad. Como resultado, su triciclo volcó y la olla con elote hirviendo se derramó, causando quemaduras en el vendedor y lesiones leves.

Paramédicos acudieron rápidamente para valorarlo y brindarle atención, mientras que los elementos de tránsito se encargaron de tomar conocimiento del incidente.

¡Esperamos que el vendedor se recupere pronto y que todos tomemos precauciones al cruzar la calle!

Continua leyendo

Populares