Connect with us

Altamira Tamps.- Ciento cuarenta trabajadores de la Comisión Nacional del Agua en Altamira, entraron en paro de labores, esto debido a la falta de pago de prestaciones que ascienden a  cerca de 11 mil pesos por empleado.

Fue el Secretario General de la sección 50, de la Secretaría de Medio Ambiente  y Recursos Naturales , Carlos Alberto Rojas Flores, quien señaló que esta actividad fue realizada a nivel nacional, la exigencia es que la dependencia  entregue una tarjeta electrónica de 10 mil 900 pesos, prestación que reciben  año con  año.

“Lo que está imperando es un paro de labores a consecuencia  de que la dependencia no ha entregado los vales de la tarjeta de despensa que estaba programada que se entregara dentro  del día 11 al día 15 y por ahí salió una nota periodística que tal vez se entregarían para el día 15 de enero y por instrucciones de nuestro Secretario General a nivel Nacional, la secciones  a nivel país están parando en este momento.”

Recordó el líder sindical  que en total  son 284 trabajadores en el sur de Tamaulipas y que comprende además norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí, quienes el día de hoy dejaron de laborar a la espera de que se defina qué sucederá  con esta prestación que aún no les entregan.

“Tenemos un paro, la gente está solidarizada, solamente estamos  esperando el resolutivo por parte de nuestro  secretario y  la  dependencia, lo que queremos es trabajar y  tal  parece que a la dependencia lo que no les interesa es  que el personal  permanezca en activo, como  trabajadores y representantes de la sección estamos  conscientes de la situación que prevalece en el país y estamos conscientes de las palabras que ha dicho nuestro presidente de la republica de que  tenemos que trabajar con menos, pero quienes son funcionarios de más bajo nivel parece que no lo han entendido.”

Carlos Alberto Rojas Flores, dijo que a nivel nacional ya se están en reunión, para plantear este retraso en la prestación otorgada a los trabajadores federales, mencionó que en cada una de las dependencias de la Conagua, evidentemente resultan áreas afectadas con este paro de labores, pues los laboratorios, las brigadas de emergencia, las plantas de bombeo, también se detienen, aseguró que tienen la confianza de que hoy mismo quede resuelto este problema, de lo contrario permanecerán en plantón por tiempo indefinido.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trágico accidente en la Colonia Morelos, Tampico: un muerto y una mujer lesionada

Publicado

el

Un fatal accidente vehicular ocurrido en la Colonia Morelos, Tampico, dejó como saldo una persona fallecida y una mujer herida la noche de este martes, a la altura del Faro.

Según reportes, un auto compacto habilitado como taxi volcó, causando la tragedia.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para atender a la lesionada, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

El cuerpo sin vida, presuntamente del conductor, quedó tendido junto al vehículo.

Elementos de rescate y seguridad llegaron al sitio, donde autoridades de la Fiscalía General de Justicia realizaron las indagatorias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura de auto en la avenida de la Industria

Publicado

el

Altamira Tamps.- Veloz auto se impactó contra un poste de alumbrado público y terminó volcándose en la Avenida de la Industria en el municipio de Altamira.

Los hechos ocurrieron a la empresa de transportes Santana Vega, cuando un auto Aveo, color gris, con placas de Tamaulipas, se desplazaba de norte a sur a exceso de velocidad por lo que al tomar la curva, el conductor perdió el control y se impactó contra la base de una lámpara de alumbrado público ubicada en el camellón, posteriormente la unidad terminó volcándose.

La unidad quedó destrozada, mientras que afortunadamente el conductor resultó con lesiones menores.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el retiro de la unidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven cae de una escalera y se clava una punta metálica en el brazo izquierdo

Publicado

el

Un joven sufrió un dramático accidente en su domicilio al resbalar de una escalera y caer sobre una barda, en donde una punta metálica de una estructura de fierro le atravesó el brazo izquierdo.

El incidente ocurrió en la tarde de este lunes en la colonia López Portillo, zona norte de Tampico, y el lesionado fue identificado como Diego L, de 22 años.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron a auxiliar al joven, quien, tras caer sobre la barda y quedar atravesado por la punta, recibió atención de inmediato.

Los brigadistas cortaron parte de la estructura y vendaron al lesionado, que se encontraba estable. A bordo de una ambulancia del SINAREM, fue trasladado al Hospital ISSSTE para que médicos especialistas retiraran el objeto que le atravesó el bíceps izquierdo.

Continua leyendo

Populares