Connect with us

*Acompañada de la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa

La presidenta municipal Alma Laura Amparan Cruz, acompañada de la secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2019 «Por el Bienestar de tu Familia y de México  Vacúnalos», en evento desarrollado en el Jardín de Niños «Bicentenario de la Independencia». 

En su mensaje, la jefa edilicia señaló que la prevención en materia de salud es una tarea que se hace entre todos, de forma coordinada entre gobierno y sociedad, para sumar voluntades a favor de las familias ya que el cuidado de la salud representa un hábito de vida y los esquemas de vacunación una plena responsabilidad en el deber moral, médico y cívico. 

«Me da mucho gusto recibir aquí en Altamira para inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud a una aliada de los tamaulipecos: gracias doctora Gloria por visitarnos y junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, vamos a seguir uniendo esfuerzos para que nuestras niñas y niños crezcan muy sanos y fuertes, promoviendo más campañas de salud en las colonias, ejidos y comunidades de Altamira, pues impulsar acciones positivas para cuidar y proteger con amor y cariño a nuestros hijos es un compromiso que sabemos cumplir», mencionó. 

Y porque Se Trata de Ti -dijo- este Gobierno Municipal, el Sistema DIF Altamira y todas las instancias de Salud, seguiremos trabajando coordinadamente, ampliando la cobertura y los beneficios sociales para que la niñez, los jóvenes y adultos estén protegidos y gocen de servicios de calidad como se merecen los altamirenses, estando siempre muy cerca de la gente.

Por su parte, la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa indicó que durante la Primera Semana Nacional de Salud 2019 se estarán realizando en esta entidad un millón 200 mil acciones de salud en favor de los tamaulipecos, entre aplicación de vacunas a infantes, complementación y reforzamiento de esquemas de vacunación, aplicación de toxoide tetánico a mujeres embarazadas, distribución de suero oral, aplicación de vacuna contra el sarampión y la vacunación a niñas de entre 9 y 12 años de edad contra el virus de papiloma humano para la prevención de casos de cáncer cervicouterino en la etapa adulta.

Destacó el trabajo que viene efectuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para optimizar los servicios de salud en el Estado y lograr así un mejor futuro para Tamaulipas. 

La directora del Jardín de Niños «Bicentenario de la Independencia», Amelia Guadalupe González Villafranca dijo las palabras de bienvenida, reconociendo el gran esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para garantizar la salud de niños y jóvenes, mientras que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Juan Cristóbal Barrón Guerra explicó los objetivos de esta jornada de salud.

Amparán Cruz y Molina Gamboa aplicaron el biológico de SABIN a los menores José Bernardo Rodríguez Celestino y Jazmín Guadalupe Reyes Pérez, además de toxoide TD a una mujer embarazada y entregar sobres de vida suero oral, dando de esta manera inicio a la Primera Semana Nacional de Salud 2019.

También estuvieron presentes, la regidora presidente de la comisión de Salud, María Elia González Camacho; el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el enlace del CREDE Altamira con la Unidad Ejecutiva de la SET, José Alanís Mendo; personal médico y enfermeras del IMSS y de la Secretaría de Salud; directores municipales, así como ediles de la comuna. 

Acciones de Gobierno

Promueve DIF Tampico Programas de Integración a Menores de Casa Hogar y Centro CASAN

Publicado

el

-Disfrutan infantes divertida convivencia en Playa Miramar.

Menores de Casa Hogar y Centro CASAN del Sistema DIF Tampico, acompañados de la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, Presidenta del organismo, disfrutaron de una alegre convivencia en Playa Miramar, como parte de las acciones que lleva a cabo la dependencia para favorecer la integración y óptimo desarrollo emocional de los infantes.

A su arribo al máximo paseo turístico, los menores fueron recibidos por la Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Dunia Marón de González, quien agradeció la visita y reiteró que las instalaciones de Playa Miramar y área incluyente están disponibles para su disfrute en un entorno de total seguridad.

Villarreal Anaya agradeció las facilidades otorgadas por el organismo maderense y subrayó que este tipo de actividades contribuyen a brindar un desarrollo pleno, y sano a las niñas, niños y adolescentes incorporados a la Casa Hogar y Centro CASAN.

«Es la primera vez que nuestros menores de Casa Hogar y CASAN, visitan la Playa, donde tuvieron la oportunidad de conocer Playa Incluyente y hacer uso de sus servicios, porque dentro del grupo de menores tenemos una pequeña con discapacidad.Todos la pasaron muy bien, se divirtieron y disfrutaron al máximo, agradezco todo el apoyo que el DIF Madero nos brindó», expuso.

Luz Adriana Villarreal, aseguró que el cuidado y protección de los menores siempre será una prioridad del organismo, principalmente para los que son atendidos en Casa Hogar y CASAN; resaltando que en 10 meses de administración, han enfocado sus esfuerzos en garantizar una atención integral.

«Esta actividad de acudir a Playa Miramar, es parte de las acciones para fortalecer la convivencia entre los menores. Desde el inicio de la administración determinamos que nuestras niñas, niños y jóvenes de Casa Hogar y CASAN tendrían una atención integral para lograr en ellos un desarrollo pleno», enfatizó.

Por último la Presidenta del DIF dijo que su compromiso con el bienestar de la niñez tampiqueña, seguirá siendo un eje sustantivo del organismo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Invertirá CFE 436 MDP en infraestructura eléctrica para Tamaulipas

Publicado

el

-Presentan al gobernador Américo Villarreal Plan de Fortalecimiento y Expansión
2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad invertirá más
de 436 millones de pesos en Tamaulipas, en tres programas que permitirán
agregar 80 megavoltios amperio (MVA) a la capacidad de energía en el estado.
Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en
el C-3 de esta capital, el gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con
directivos de la empresa productiva del Estado mexicano, encabezados por
Ernesto Haro García, encargado de la gerencia de la División de Distribución
Golfo-Centro, quienes le presentaron el Plan de Fortalecimiento y Expansión en
Tamaulipas para 2025, que se implementará en 18 municipios del estado.


El programa comprende la ampliación de tres subestaciones en Tampico,
Reynosa y Nuevo Laredo, con una inversión de 265.46 millones de pesos, además
de la modernización de redes de distribución mediante 71 proyectos en 16
municipios, para lo cual se destinarán 81.73 millones de pesos.
La empresa también llevará a cabo el programa Justicia Energética, a través de la
realización de 117 obras en 22 municipios de Tamaulipas, con una inversión de
89.26 millones de pesos.
Durante la reunión de trabajo, el gobernador Villarreal Anaya destacó el liderazgo
de Tamaulipas como uno de los estados referentes a nivel nacional en la
generación de energía, por lo que estas inversiones permitirán el fortalecimiento
de la infraestructura eléctrica y las líneas de transmisión, consolidando el potencial
energético.


También tomaron parte en la reunión: Carlos Alberto Legorreta, subgerente de
Distribución de la CFE; Loth Mendiola Ramírez, superintendente de la zona
Victoria, así como el general de brigada E.M. Enrique García Jaramillo,
comandante de la 48/a. Zona Militar; el secretario general de Gobierno, Héctor
Joel Villegas González y el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián
Ángel Jiménez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Acuerda Gobierno de Tamaulipas con Pemex y la IP proyectos sustentables en beneficio de las comunidades

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el objetivo de fortalecer la colaboración
institucional y atender temas estratégicos relacionados con la industria energética
en la entidad, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, sostuvo una
reunión de trabajo con representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la
empresa Iberoamericana de Hidrocarburos.
Durante el encuentro participaron Ricardo Fritz, subgerente de la Administración
de las Cláusulas de Responsabilidad Social, y Ramiro Rendón, subgerente de
Responsabilidad Civil de Pemex, ambos en representación del gerente de
Responsabilidad Social de Pemex, Raúl Ojeda Zubieta, expusieron diversos temas
vinculados con las acciones de responsabilidad civil de la empresa productiva del
Estado.


Asimismo, se contó con la presencia del director general de Iberoamericana de
Hidrocarburos, José Luis Hernández Sifontes, quien manifestó el interés de la
compañía en continuar generando sinergias con el gobierno estatal para impulsar
proyectos que beneficien a las comunidades y fortalezcan el desarrollo sustentable
en Tamaulipas.
El gobernador Villarreal Anaya destacó la importancia de mantener un diálogo
constante entre autoridades y actores clave del sector energético, con el fin de
garantizar el bienestar social, el cumplimiento normativo y el respeto al medio
ambiente en todas las actividades relacionadas con la exploración, producción y
transporte de hidrocarburos.
Esta reunión refleja el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de trabajar de
manera coordinada con empresas públicas y privadas, priorizando la
responsabilidad social y el desarrollo económico del estado.
Como parte de los acuerdos, se confirmó la construcción del Hospital General en
San Fernando, Tamaulipas, la cual ya es una realidad y cuya edificación dará
inicio en poco tiempo. Esta obra permitirá fortalecer la infraestructura de salud en
la región y garantizar el cumplimiento de las obligaciones sociales estipuladas en
el PACMA.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal Anaya impulsa la educación en Tampico con entrega de apoyos escolares

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó su compromiso con la educación al entregar pintura y aires acondicionados a 13 escuelas del municipio, fortaleciendo la infraestructura educativa.

Acompañada por la directora de Educación, Alejandra Sánchez, y regidores, destacó la importancia de crear espacios óptimos para el aprendizaje, beneficiando a estudiantes y docentes.

“Trabajamos con un gobierno humano que atiende las necesidades de niñas y niños”, afirmó Villarreal, subrayando el programa municipal que otorga apoyos mensuales como papelería e internet a escuelas primarias, secundarias y supervisiones.

Además, anunció la próxima apertura de un Centro de Becas del Bienestar para gestionar la Beca «Rita Cetina», impulsada por el Gobierno Federal.

El evento, celebrado en el Palacio Municipal, incluyó a instituciones como la Primaria «Gabino Barreda» y la Secundaria Federalizada «Tirso Saldívar González», así como la primaria Lic.Alvaro Gálvez y Fuentes» turno vespertino; «Nocturna Corregidora», «Ricardo Flores Magón, entre otras.

La colaboración con la UAT también continuará con programas de habilidades socioemocionales para estudiantes y docentes, consolidando a Tampico como referente en educación.

Continua leyendo

Populares