Connect with us

Tampico, Tam; 15 de febrero. – En el sexenio de Enrique Peña Nieto, fueron robados 425 mil 613 automóviles asegurados. Los estados de Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Puebla, Estado de México y Tamaulipas son las entidades con mayor índice de robo con violencia por arriba de la media nacional, informó Cristobal Montiel Campos,Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas Sección Tampico.

El presidente de la AMASFAC, refirió que durante el sexenio de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el robó de vehículos asegurados incrementó hasta un 68 por ciento,comparado con la cifra de 224 mil 455 coches hurtados durante los seis años presidenciales de Vicente Fox, sin embargo, entre el año 2012 al 18 se alcanzó la cifra más alta en todo México con 425 mil 613 coches arrebatados con lujo de violencia, de los cuales sólo se pudieron recuperar 187 mil 260.

“La denuncia ha sido importante para el incremento en la recuperación de vehículos robados, hay que reportar de inmediato el robo al 911 ya que se activa de inmediato el reporte y para deslindarnos del mal uso del vehículo, dar aviso a la aseguradora y levantar la denuncia en el MP para que el vehículo sea boletinado en el Registro Publico Vehicular y comience su búsqueda”, recomendó Montiel Campos.

La lista de entidades con mayor problema de carros robados con violencia contra propietarios la encabeza Guerrero con 80.9 por ciento mayor a la media nacional; Sinaloa, es el segundo estado más problemático; luego sigue el Estado de México con el 74.9 por ciento; Puebla, Tlaxcala y Michoacán consecutivamente; mientras que Tamaulipas con 68 por ciento superior a la media nacional se ubica en el séptimo lugar, seguido de Zacatecas, Tabasco y Oaxaca.

“Cabe destacar que Tamaulipas tiene un 58% de recuperación de vehículos asegurados robados, con picos altos de 2016 a 2017 del 69%, cifra que supera por mucho a la media nacional que es de un 34%, el parque vehicular en Tamaulipas es alrededor de 1.2 millones de autos (sin contar los ilegales), de los cuales alrededor de 4% cuentan con algún tipo de seguro”, detalló Cristóbal Montiel Campos, Presidente de AMASFAC Tampico, quien insistió en que él robo de autos no solo tiene impacto en las aseguradoras, daña también el patrimonio de las personas, las familias y las empresas.

“sabemos lo duro que trabajamos para tener un vehículo, por eso es muy importante hacer contacto con un agente de seguros AMASFAC para que los asesore en qué coberturas son las ideales para asegurar tu automóvil, en términos sencillos hacer un traje a la medida”, finalizó.

Según estadísticas de AMASFAC en el último año de Peña Nieto, casi 60 mil automóviles fueron robados con violencia, convirtiéndose en los 12 meses más difíciles para los clientes de las aseguradoras. En las estadísticas se robó general en el país es la entidad priísta del Estado de México la que ocupa el primer lugar nacional.

Sur de Tamaulipas

Accidente en Playa Miramar deja dos jóvenes fallecidas

Publicado

el

En la madrugada de este Día de las Madres, dos jovencitas de aproximadamente 20 años de edad perdieron la vida tras un accidente en el Bulevar Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero.

Según informes preliminares, las víctimas viajaban en una motocicleta Italika color negro sin placa de circulación cuando se impactaron con un automóvil Mazda 3 rojo, conducido por un joven que fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa y se encontraba en condiciones de manejar.

El impacto fue tan fuerte que una de las jóvenes falleció en el lugar, atendida sobre el pavimento, mientras que la otra fue trasladada de emergencia a un hospital, donde lamentablemente falleció en el camino.

Las autoridades de tránsito acudieron al sitio y tomaron conocimiento del percance, turnando el caso a la Fiscalía General de Justicia para que investigue las causas y deslinde responsabilidades correspondientes.

Se extiende el pésame a las familias de las víctimas en este día tan especial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian irregularidades en el caso Aitana

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Daniel N, padre de la pequeña Aitana, quien fuera asesinada en días pasados en un domicilio de Altamira, se manifestaron y denunciaron públicamente una serie de irregularidades en este proceso, asegurando que esta persona es inocente y les están fabricando delitos, al grado en que no permiten que ningún abogado particular se encargue de este caso.

En el acceso a los juzgados penales, se encontraban la madre del acusado, así como dos de sus hermanas, otros familiares, además de amigos de trabajo y vecinos, quienes portaban pancartas en las que se leía una exigencia de justicia y de que Daniel es Inocente.

Uno de los señalamientos es en el sentido que la fiscalía no permite que abogados particulares tomen el caso, e incluso la familia habla de que a los litigantes que se han acercado a preguntar por este tema, contratados de manera externa, los amenazan para que no acepten la defensa de esta de ninguno de los involucrados.

Lo acusan de ser partícipe del homicidio de la pequeña, cuando él no estaba en su casa, asegurando que se presentaron testigos de esto y esas pruebas fueron desechadas.

Exigen que se haga justicia y se detenga al verdadero responsable y que la mamá de la pequeña confiese quién es y lo que hizo con su hija.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven de 19 años muere tras ser embestido por tráiler en fuga

Publicado

el

Una tragedia ocurrió la noche de este jueves en Altamira, cuando un joven de apenas 19 años perdió la vida tras ser atropellado por un tráiler en fuga. El incidente tuvo lugar en la Avenida de la Industria, cerca del punto conocido como La Maseca.

Según los primeros informes, la víctima viajaba como acompañante en una motocicleta junto a su papá, cuando fueron impactados por un tráiler que, después del accidente, continuó su camino sin detenerse. La fuerza del impacto fue tan fuerte que el joven sufrió una expulsión de masa encefálica, lo que le causó la muerte prácticamente instantánea.

Brigadistas voluntarios acudieron al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Al llegar los paramédicos, confirmaron el fallecimiento y acordonaron la zona para preservar la escena del accidente.

El joven aún no ha sido plenamente identificado, y las autoridades de tránsito ya tomaron conocimiento del hecho, remitiendo el caso a la Fiscalía General de Justicia para que inicie las investigaciones correspondientes y esclarezca las circunstancias del accidente.

Este trágico suceso conmueve a la comunidad de Altamira, que exige justicia y medidas para prevenir accidentes similares en el futuro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vive de milagro, Terrible accidente múltiple en Altamira

Publicado

el

Un accidente múltiple en el que se involucran dos tractocamiones y varios autos, a la altura de la empresa conocida como Negro de Humo en sentido sur norte.

Al parecer un tractocamión con doble gondola, se pasó un semáforo en rojo y fue impactado por otra unidad pesada que salía de una vía lateral.

Con la fuerza del impacto, el tractocamión doble góndola fue proyectado y una de las cajas cayó sobre una camioneta y practicamente la aplastó, sin que el ocupante sufriera lesiones graves.

Al mismo tiempo golpeó varias unidades que se ubican en el lugar.

Al sitio arribaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, viales y de rescate.

El flujo vehicular en esa zona es muy lento en ambos sentidos.

Tome precauciones

Continua leyendo

Populares