Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la cámara de diputados es sometida al pleno las reformas constitucionales, para implementación de la Guardia Nacional, esto en el desarrollo de un periodo extraordinario de sesiones que se lleva a cabo este miércoles 16 y jueves 17 de enero en el que se tratan  las adecuaciones, resultado de las audiencias de consulta pública desarrolladas con expertos  en todos los niveles, sobre el tema.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo quien participa de forma directa en esta etapa trascendental del país, explica que una parte de la adecuación, en la implementación de la Guardia Nacional, es que será una institución policial federal, con instrucción militar y dirección civil y estará adscrita a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Previo a estos trabajos, Senadores, Diputados Federales de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PES, PT; además de los Secretarios de Estado y Directores Generales de las empresas productivas de la nación, sostuvieron una reunión con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el que se destacaron estos temas, por su importancia para el país.

Erasmo González Robledo, dió a conocer que también se aborda la reforma al Art. 19, en donde se agrega al catalogo de delitos dolosos con prisión preventiva oficiosa, el uso de programas sociales con fines electorales, la corrupción tratándose de los delitos de enriquecimiento ilícito y ejercicio abusivo de funciones, y los delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos, es decir, se avala la prisión preventiva para cada uno de ellos mientras son investigados.

“Ya no queremos servidores públicos que se evadan de la justicia, … hoy es urgente establecer en la ley aquellos delitos que son de una amplia generalidad, buscar un México en paz y evitar que la corrupción nos distinga a nivel internacional”.

De igual forma en la reunión sostenida con el Presidente de la Nación Andrés Manuel López Obrador, se establecieron las prioridades para la agenda legislativa, a desarrollar en el próximo periodo de sesiones, que son: cancelar la reforma educativa, consulta ciudadana, revocación de mandato y la ley de austeridad.

Sur de Tamaulipas

Agua purificada a bajo costo para colonias vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, anunció la implementación de un programa municipal de agua purificada a bajo costo, con el que el Ayuntamiento busca garantizar el acceso al agua potable como derecho humano, en beneficio directo de familias de bajos recursos en zonas vulnerables.

La presidenta municipal informó que el proyecto se encuentra en su etapa final de preparación técnica y logística.

“Estamos esperando que el proveedor termine de surtir el material necesario para iniciar a finales de enero o principios de febrero”, detalló Villarreal Anaya.

El esquema contempla la instalación de filtros especializados y una operación conjunta con proveedores privados, sin implicar privatización del servicio.

“El municipio operará directamente los purificadores. Trabajaremos en conjunto en algunos puntos; nosotros terminaremos de filtrar el agua para ofrecerla a un costo mucho más bajo”, precisó la alcaldesa.

El precio será significativamente inferior al de garrafones comerciales e incluso por debajo de los “molinitos” más económicos, con el objetivo de aliviar el gasto cotidiano en hogares tampiqueños y mejorar su calidad de vida.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vehículo derriba poste en la Tampico Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un fuerte accidente se registró esta mañana sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del negocio Carnitas Orta.

Un vehículo perdió el control e impactó un poste de energía eléctrica, derribándolo y dejando el poste atravesado en la vialidad, lo que ocasionó cierre parcial del tránsito.

Autoridades de Tránsito y Protección Civil acudieron de inmediato para abanderar la zona, señalizar y garantizar la seguridad de conductores y peatones mientras se realizan las labores de retiro y reparación.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven motociclista tras accidente en carretera Mante-Llera

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- Durante la madrugada de este sábado, se registró un accidente vial que cobró la vida de un joven motociclista en la carretera Mante-Llera (tramo conocido como Mante-Victoria), en el tramo 601 o “Y” de Gómez Farías, a la altura del kilómetro 131, aproximadamente 200 metros del mirador “El Jaguar”.

La víctima fue identificada como Carlos Medrano Hernández, de 22 años de edad, integrante del grupo musical Pistolero (baterista).

De acuerdo con reportes oficiales, el percance ocurrió alrededor de las 00:00 horas.

Al arribo de paramédicos de Protección Civil de Gómez Farías, el conductor ya no presentaba signos vitales.

Según las primeras investigaciones, el motociclista derrapó sobre la cinta asfáltica y fue embestido por un auto Mazda color Guinda, cuyo conductor fue asegurado por las autoridades aunque trascendió que el conductor de 34 años de edad, no tuvo responsabilidad directa en este lamentable hecho.

Elementos de la Guardia Nacional en tramos carreteros acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, delimitar el área con cinta perimetral y coordinar la vialidad mientras esperaban el arribo de los servicios periciales.

Personal de Servicios Médicos Forenses realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro correspondiente, donde se le practicará la necropsia de ley.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras impactar su vehículo contra un poste en Avenida Tamaulipas

Publicado

el

Durante la madrugada de este día, un joven conductor resultó lesionado al impactar el automóvil que manejaba contra un poste de alumbrado público.

El percance ocurrió sobre la Avenida Tamaulipas, frente al Parque Bicentenario, en la zona de Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor lesionado.

Al sitio también llegaron elementos de Bomberos y de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al aseguramiento del vehículo involucrado para los trámites correspondientes por los daños ocasionados.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el estado de salud del conductor ni las causas específicas que originaron el impacto.

Continua leyendo

Populares