Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Encabezados por el Diputado Federal Luis Javier Alegre Salazar presidente de la Comisión de Turismo de la 64 Legislatura de Diputados Federales, son recibidos por el alcalde Adrián Oseguera Kernion la comisión de Turismo integrada por siete Legisladores.

RECORREN LOS PUNTOS TURÍSTICOS DE MADERO.

Oseguera Kernion anfitrión en compañía con los legisladores realizaron un amplio recorrido por los puntos turísticos de Madero, en donde el alcalde fue explicando los nuevos proyectos para detonar el Turismo en Madero.

Inició en la Plaza Isauro Alfaro  Otero, que fue recorrida en su explanada,  estacionamiento y locales comerciales que pronto entrarán en actividad comercial en el mismo centro de la Ciudad, la comitiva de legisladores, alcalde directores de área, arribaron a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús,  para posteriormente visitarla Iglesia de San Juan Bosco en la colonia Árbol Grande.

Además de visitar el paso del zacate en la colonia Tinaco y la Plaza Galeana, y el recorrido terminó con la visita a la colonia la Barra, la rampa publica, el faro y el monumento de la Virgen del Carmen, en donde la cronista del municipio Carolina Infante dio una amplia reseña a los Diputados.

Por último se visitó el paseo de la escollera en donde los visitantes observaron por vez primera el majestuoso paseo de Escolleras custodiada por el Rio Panuco y el Golfo de México, se dieron tiempo los legisladores para alimentar a los mapaches.

Oseguera Kernion dio amplia explicación de lo atractivo que representa para el Turismo el paseo de escolleras, en donde los visitantes recorren tres kilómetros para estar en contacto con el Rio Panuco y el Golfo de México.

Después del amplio recorrido de los puntos turísticos,  inicio la sesión de trabajo, con los Diputados de la Comisión de Turismo, teniendo como anfitrión a Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero y los visitantes:   Luis Jesús Alegre Salazar presidente de la Comisión, Marta Patricia Becker Gómez, Olga Patricia Sosa Ruiz secretaria de la Comisión, Carmen Bautista Salazar, Martha Robles Ortiz, Erasmo González Robledo, Mario Ramos Tamez y Jorge Enrique Ramos Esparragoza secretario de Turismo de Campeche, quien asume la presidencia de la asociación de secretarios de Turismo del País. (ASETUR).

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el cristal de un auto estacionado en Ciudad Madero

Publicado

el

Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer al parecer afectada de sus facultades mentales destroza el vidrio trasero de un vehículo estacionado en la colonia Estadio en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la calle Progreso entre Manuel García y Privada Monterrey, en donde una mujer va caminando por la calle y sin mediar motivo toma una piedra y la lanza contra el vidrio trasero de un Mazda 2, color blanco que se encontraba estacionado en ese punto.
Esta acción la repitió en dos ocasiones hasta que destruyó completamente el vidrio, luego tranquilamente se retiró del lugar.
Vecinos indican que apenas ayer la misma mujer lanzó piedras a una camioneta y le rompió el cristal por lo que temen pueda agredir a otras personas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Módulo de Atención Accesible en Comapa Sur recibe reconocimiento ciudadano por su trato humano e incluyente

Publicado

el

En la actual administración de Tamaulipas, el Módulo de Atención Accesible de COMAPA Sur se ha consolidado como un referente en atención preferente para adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

Este espacio refleja la política humanista del Gobierno del Estado, enfocada en eliminar barreras y garantizar un servicio digno, rápido y cálido.
Jorge Jiménez Cuéllar, coordinador del módulo, destaca que el objetivo principal es “que cada usuario se sienta bienvenido, respetado y salga con una sonrisa”.

Gracias a la capacitación del personal en Lengua de Señas Mexicana (LSM), las personas sordas ahora pueden comunicarse directamente, lo que ha eliminado obstáculos históricos en sus trámites de agua potable y drenaje.

Los ciudadanos valoran especialmente la rapidez en la atención, la ausencia de filas largas y los procesos simplificados.

“El agradecimiento de los usuarios es constante; reconocen el trato profesional y humano que reciben”, comentó Jiménez Cuéllar.

Este módulo accesible de COMAPA Sur demuestra que la inclusión y la sensibilidad son posibles en los servicios públicos.

Personas adultas mayores y con discapacidad están invitadas a utilizarlo para cualquier gestión relacionada con su recibo de agua, pagos, reportes o contratos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tolerancia cero para ambulantes sin permisos en centro de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico, advirtió “tolerancia cero” para ambulantes sin permisos en la zona centro de la ciudad, con la finalidad de mantener el orden y la legalidad, además de advertir que no se permitirá la venta de pirotecnia ilegal.

En entrevista para MVS Noticias de la tarde, con Lubín Jiménez Horak, la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tampico, Silvia Santamaría  Góngora, informó que solo se otorgaron 20 permisos especiales para estas fechas decembrinas y del mes de enero y solo para instalarse en un área específica en la calle Carranza entre Olmos y Colón.

Al hablar sobre el incidente de decomiso de mercancía ocurrido la tarde del lunes en la calle Aduana, a unos metros de la Plaza de la Libertad, explicó que se trata de una familia que pretende monopolizar los permisos para todos sus integrantes.

“Se trata de una familia muy grande, son esposa, hija, hermanos, primos y son los que se vieron afectados porque algunos no tenían permisos actualizados… ya se les había invitado a regularizarse y se les otorgaban algunos permisos frente a la catedral, pero no aceptaron”, dijo.

Señaló que sólo se autorizaron 20 permisos y se otorgaron a diferentes familias, no a una sola, como ellos querían que se les entregaran más de 16 lugares, lo cual no les fue aceptado debido a que el beneficio debía repartirse entre demás ciudadanos.

Aseguró que se realizará un operativo especial en esta temporada, dentro de la legalidad para mantener el orden en la zona centro de la ciudad.

En lo que se refiere a la venta de pirotecnia, señaló que no se permitirá que vendedores se instalen en aceras o en la zona peatonal, con lo que se cuenta con elementos de la Guardia Estatal  y federales como parte del operativo de seguridad que se inició hace días.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

STPRM desbloquea fichas en Refinería Madero tras 7 años de congelamiento

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– Después de siete años de espera, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) logró destrabar las fichas de nuevo ingreso en la Refinería Madero de Pemex, permitiendo por fin el relevo generacional tan urgente en una de las plantas más importantes del país.

Esdras Romero Vega, secretario del Interior de la Sección 1 del STPRM, dio a conocer la información y celebró el avance.

“Teníamos un rezago crítico en las áreas de proceso. La gente se jubila y Pemex no cubría las plazas, generando riesgo operativo por falta de personal capacitado”, dijo.

Destacó que gracias a las gestiones directas del líder nacional del sindicato, Ricardo Aldana Prieto, se liberaron las fichas bloqueadas desde 2018.

“Hoy ya es una realidad. Tenemos trabajadores de nuevo ingreso, muchos de ellos hijos de petroleros que tripulan las plantas de la Refinería Madero”, destacó Romero Vega.

Los nuevos empleados ya se encuentran en etapa de capacitación intensiva para operar las áreas críticas de proceso, garantizando la continuidad y seguridad de la refinería.

“Nuestra prioridad siempre ha sido el relevo generacional y la operación segura de Madero”, concluyó el dirigente sindical.

Continua leyendo

Populares