Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.-Visitando por vez primera a Ciudad Madero e integrante de la Comisión de Turismo de la 64 legislación, Jorge Enrique Manos Esparragoza secretario de turismo de Campeche y presidente de la asociación de secretarios de turismo en México, al conocer los proyectos turísticos de Madero y realizar el recorrido con el alcalde Oseguera Kernion, expresó que Madero cuenta con todas la condiciones necesarias para su repunte a nivel Internacional y Nacional.

«Madero tiene una Playa Hermosa, gastronomía, naturaleza y pesca deportiva entre otros muchos atributos, indicó que se debe de hacer sinergia con los estados vecinos y mejorar las condiciones de conectividad, reconoció como Histórico la vista a Madero de la Comisión de Turismo de los Diputados Federales».

HAY QUE SEGUIR APOSTANDO AL TURISMO.

Manos Esparragoza, señaló que se debe de seguir apostando al Turismo dijo que cuando se unen Estado, Municipio y Federación, las cosas salen bien, lo que se convierte en aportación de recursos y certeza para los inversionistas, reconociendo que Ciudad Madero es el segundo destino turístico por carretera.

MALA PUBLICIDAD DAÑA LA IMAGEN DE DESTINOS TURISTICOS.

Jorge Enrique Manos Esparragoza, fue enfático en señalar que la mala información daña los destinos turísticos, mencionó que se debe de realizar publicidad positiva y hablar bien del municipio y estado, ya que la mala información llega a los estados vecinos, se tiene que hacer una labor de concientización para orientar al turismo.

CRECIMIENTO DEL TURISMO NACIONAL.

El turismo Nacional ha crecido en los últimos seis años dijo Enrique Manos, precisó que durante la administración de Enrique Peña Nieto el sector turismo genero más empleo y progreso, dijo que del sitio 14 al inicio de la Presidencia de Peña Nieto, México paso al lugar número seis con 40 millones de visitas al País.

Uno de los puntos claves fue el que el tianguis turístico se convirtió en un tianguis itinerante, dando ventajas a centros turísticos que tenían una mala publicidad y baja visita de turistas, ahora muchos destinos han incrementado sus visitas de manera sustancial gracias al tianguis itinerante.

En la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador quien toma posesión como Presidente de México el día primero de Diciembre del 2018 los niveles actuales deben de mantenerse y crecer más.

 

Sur de Tamaulipas

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en habitación de hotel en la Zona Dorada de Tampico

Publicado

el

La tarde de este lunes, elementos de diversas corporaciones de seguridad, incluyendo la Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y personal del Ejército Mexicano, se trasladaron a un hotel ubicado en la Avenida Regiomontana, frente a Plaza Cristal, en la Zona Dorada de Tampico, tras el reporte del hallazgo de un hombre sin vida en una de sus habitaciones.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con información preliminar, una empleada del hotel ingresó a la habitación y encontró al individuo, aparentemente un huésped, inconsciente, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el momento no se han dado a conocer las circunstancias ni las causas del fallecimiento.

El área del estacionamiento del establecimiento fue resguardada por elementos de la Fiscalía General de Justicia, Guardia Estatal y Ejército Mexicano, mientras que personal de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre el caso por parte de las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Populares