Connect with us

Tampico Tamps.- Un motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo después de ser embestido por un auto en las inmediaciones de la colonia Tamaulipas. Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital.

Lo anterior ocurrió en la calle 2 de Enero y Esperanza del mencionado sector, cuando una motocicleta Yamaha se desplazaba por la primera de las arterias mencionadas.

Al llegar al cruce con la calle Esperanza, el motociclista fue impactado por un automóvil Attitude color rojo, guiado de oriente a poniente, saliendo proyectado contra el pavimento.

Tras el choque el motociclista resultó con lesiones de consideración por lo que fue atendido por los técnicos en urgencias médicas quienes después de valorarlo lo trasladaron al hospital.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento de estos hechos y trasladaron al conductor del auto a las instalaciones de la corporación a fin de deslindar responsabilidades.

 

Foto: archivo

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Auto compacto choca contra poste y vuelca en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente vial se registró este viernes al mediodía en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, muy cerca del monumento a «La Virgen» en Altamira, Tamaulipas.

Un automóvil Hyundai Elantra blanco terminó volcado y completamente destrozado después de que su conductor, presuntamente por exceso de velocidad, perdiera el control en una curva y se estrellara contra la base metálica de un poste de alumbrado público.

El vehículo quedó con las llantas hacia arriba sobre el asfalto, resultando el conductor con lesiones que no requirieron su traslado

Al lugar acudieron elementos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, de Rescate Urbano, así como paramédicos, quienes auxiliaron al automovilista.

Personal de Tránsito Municipal acordonó la zona y realizó el retiro del vehículo siniestrado.

Fotos Bomberos voluntarios de Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de colector sanitario en la colonia Jesús Elías Piña

Publicado

el

Trabajos beneficiarán a habitantes de ese amplio sector

Continúan los trabajos de rehabilitación en un colector de 18 pulgadas ubicado en la intersección de la avenida Las Torres y el Boulevard Loma Real, en la colonia Jesús Elías Piña, donde se realiza la sustitución de 50 metros lineales de tubería dañada.

El colapso de la línea, derivado del deterioro acumulado, generó escurrimientos de aguas residuales en un sector habitacional densamente poblado, por lo que COMAPA SUR intervino de manera urgente para restablecer las condiciones de salubridad y funcionamiento de la red.

Estas acciones beneficiarán a las familias de las colonias Unidad Modelo, Luis Echeverría y del fraccionamiento Jesús Elías Piña 1, 2 y 3, al mejorar la conducción de aguas residuales y fortalecer la infraestructura sanitaria de la zona.

La realización de este programa intensivo de rehabilitación es posible gracias al respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, lo que permite mantener el ritmo de optimización de la red sanitaria urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auditorías pendientes desde 2016 en Madero y hermetismo total del alcalde Erasmo González

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamps., 27 nov 2025.– El informe semestral ASE/1317/2025 de la Auditoría Superior del Estado (ASE), entregado al Congreso de Tamaulipas el 3 de noviembre, expone que el Ayuntamiento de Ciudad Madero y su DIF acumulan auditorías sin solventar desde 2016 hasta 2024, con oficios ignorados que incluyen Promociones de Responsabilidad Administrativa.

En el ojo del huracán está el alcalde, Erasmo González Robledo, contador auditor de profesión y ex presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados federal.

A pesar de su perfil técnico, mantiene silencio absoluto sobre los requerimientos pendientes: ASE/1005/2022, ASE/0798/2023, ASE/0443/2023, ASE/0251/2025, ASE/0328/2025 y ASE/0385/2025 siguen sin respuesta.

El documento revela que ni el Ayuntamiento ni el DIF municipal han entregado documentación ni aclarado observaciones, lo que podría derivar en sanciones graves, responsabilidades resarcitorias y presunción de obstrucción a la fiscalización, según expertos consultados.

Paralelamente, la Fiscalía Anticorrupción investiga el expediente NUC 59/2022 por presunto desvío de $13.6 millones durante administraciones anteriores.

Hasta ahora no existe pronunciamiento oficial del gobierno maderense.

La opacidad choca con el discurso de transparencia de la 4T y pone en riesgo la rendición de cuentas en Ciudad Madero 2025.

Con información de Agustín Peña Cruz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Patrulla de la Guardia Estatal choca contra motociclista y lo proyecta contra un autobús

Publicado

el

Un motociclista resultó herido en un accidente vial ocurrido esta tarde en la bajada del puente del Bulevar Allende, en la zona centro de Altamira.

Según los reportes iniciales, una patrulla de la Guardia Estatal (unidad Chevrolet pick-up con número 2021) impactó a la motocicleta de color rojo, proyectándola contra un autobús de transporte industrial de la empresa TFG.

El conductor de la moto sufrió una lesión grave en la pierna izquierda y recibió primeros auxilios por parte de brigadistas de la base Bomberos Voluntarios de Tamaulipas.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú» para recibir atención médica.

La zona fue acordonada por peritos en materia de vialidad, y el incidente será turnado al Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Continua leyendo

Populares