Connect with us

*Rinde presidenta del DIF Municipal informe de actividades donde indicó que el organismo contribuye con la historia que se está creando en Altamira

Con acciones y resultados muy alentadores gracias a la realización de programas y acciones sociales conjuntados en un trabajo responsable que ha generado bienestar a miles de familias, hoy se tiene un Altamira diferente en el rubro del Desarrollo Integral de la Familia, señaló la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, al presentar su Informe de Actividades.

El evento se llevó a cabo en el gimnasio “Dr. Burton Grossman’’ del Instituto de Estudio Superiores de Tamaulipas (IEST), donde la presidenta del organismo informó sobre las labores efectuadas por el DIF durante el periodo 2016-2018 en el que se mejoraron y fortalecieron los diferentes esquemas de asistencia, dándole prioridad a la atención de los grupos en condiciones de vulnerabilidad, la integración de la familia y a la recomposición del tejido social, proyectándose videos que respaldaban el gran trabajo hecho por la familia DIF y con testimonios de personas beneficiadas.

Destacando el apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y de su familia, así como de su equipo de colaboradores y la generosidad de empresas paraestatales y compañías asentadas en el municipio, Hernández Amparán afirmó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia también contribuye con la historia que se está creando en Altamira.

Durante el periodo 2016-2018, el organismo canalizó más de 300 millones de pesos en múltiples acciones y programas, brindando una asistencia multidimensional a 103 mil 455 personas, siendo Altamira el municipio de Tamaulipas que mayor presupuesto destina al Sistema DIF.

La atención a la salud de los altamirenses ocupó un sitio prioritario por lo que se rehabilitó y modernizó la clínica de la dependencia, mediante una inversión de 2.8 millones de pesos, lo que ha permitido brindar servicios médicos de mayor calidad y junto a las ocho casa de salud instaladas en diversos sectores del municipio, se han realizado 154 mil 57 consultas generales y 16 mil 759 de especialidad.

La modernización de la clínica DIF incluyó la instalación de un quirófano totalmente equipado, donde se han efectuado 600 cirugías gratuitas de cataratas y estrabismo, así como 43 intervenciones para la corrección del labio leporino y paladar hendido, favoreciendo a niños y adultos mayores, principalmente. Con la ampliación de los servicios de salud bucal se han ofrecido más de 30 mil consultas y tratamientos dentales a la población y se ha extendido la atención en escuelas y zonas apartadas del área rural.

A través del Centro de Rehabilitación Integral se brindó atención y tratamiento a 36 mil 654 personas mediante consultas y asesorías; se efectuaron también 43 mil 200 terapias físicas que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En este contexto y por medio del programa “Sin límites” se entregaron 800 apoyos funcionales a igual número de personas y se atendieron las necesidades de movimiento de pacientes con alguna discapacidad, mediante la realización de 54 mil 137 traslados especiales.

La visita del Dr. Vagón “El Tren de la Salud”, que por primera vez en su historia incluyó al municipio de Altamira dentro de su itinerario, brindó consulta médica a 2,500 personas.

En la atención a la niñez, a través de las dos guarderías y los 15 centros de atención infantil comunitaria, se brinda el cuidado y la formación educativa en el nivel preescolar a cientos de niños, labor que se fortaleció con la puesta en marcha del Centro de Cuidado Diario (CECUDI) a iniciativa de la presidenta del Sistema del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En lo referente a la juventud, se ofrecieron talleres, pláticas, y eventos deportivos, culturales y recreativos en los que participaron más de 7 mil jóvenes que hoy se encuentran mejor informados en temas como la prevención de adicciones, embarazos, y las diversas conductas antisociales.

Mediante los 124 clubes comunitarios y las dos casas club del adulto mayor, se brindan beneficios a 8 mil 398 abuelitos a través de apoyos alimentarios, atención médica, asesoría jurídica, atención psicológica, y actividades deportivas y culturales. Adicionalmente, se han incorporado a la actividad laboral a 372 adultos mayores y mediante la Hacienda del Abuelito se ofrece atención integral a las personas que lo necesiten.

Alma Laura Hernández indicó que durante estos dos años se ha respondido con hechos y resultados a las necesidades especiales de los altamirenses, fortaleciendo la integración familiar, la inclusión social y consolidando las acciones que mejoren significativamente los niveles de bienestar de toda la población; “el Sistema DIF Altamira es un equipo que está al servicio de las personas y de manera responsable, toma en sus manos la noble misión de atender a quienes más lo necesitan, lo que le ha permitido a Altamira recuperar el rostro generoso y humano, su Alma y el corazón que conoce y atiende a la gente y a las necesidades del campo y la ciudad.

“Esta es la forma como nos gusta y nos enseñaron a trabajar; haciendo que la gente sepa que el Sistema DIF Altamira “te quiere y ¡te quiere bien!”, aseveró Hernández Amparán.

Acciones de Gobierno

Reciben menores con discapacidad beca “Inclusión Tamaulipas” con el respaldo del DIF Tampico y DIF Tamaulipas

Publicado

el

A fin de garantizar la permanencia escolar de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad motora, auditiva, visual o intelectual, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya encabezó la segunda entrega de becas para la Inclusión Social en Tamaulipas, beneficiando a 95 estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior.
Durante el acto efectuado en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF (CRI), la titular del organismo recordó que este estímulo educativo forma parte de las acciones que impulsa la Presidenta del DIF Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal en coordinación con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC),
Luz Adriana Villarreal Anaya, refrendó el compromiso del DIF municipal de seguir sumando acciones estratégicas que mejoren la calidad de vida y el futuro de las familias de atención prioritaria en el municipio.
“Con estos 95 estímulos económicos, se busca dar un impulso directo a la economía familiar y asegurar la permanencia escolar de las y los alumnos inscritos en este programa, impulsando un Tamaulipas y un Tampico más inclusivo y con igualdad de oportunidades para la juventud”, subrayó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Arranca Mónica Villarreal pavimentación de dos vialidades en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Con una inversión superior a los 4.5 millones de pesos, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya puso en marcha la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de dos importantes vialidades localizadas en las colonias Del Bosque y Nuevo Progreso en la zona norte de Tampico, lo que brindará mayor movilidad, seguridad y mejor calidad de vida a los habitantes.
La alcaldesa, acompañada del Secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, indicó que ambas obras forman parte del programa integral de modernización vial de su administración, que ofrece además, el fortalecimiento de servicios adicionales de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público.
En primer término la autoridad municipal estuvo en la calle Roble de la colonia Del Bosque donde mediante una inversión global de 3 millones 451 mil 061 pesos del Fondo Federal de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se pavimentará la citada vialidad en el tramo comprendido entre las calles Cedro y México; donde, además, se rehabilitará, integralmente la red hidrosanitaria, así como la construcción de guarniciones y banquetas; y la instalación de alumbrado público.


“Vamos a seguir trabajando de la mano de todos, a seguir manejando el recurso de una manera puntual y estratégica para que nos pueda alcanzar para tantas acciones de gobierno que hacemos todos los días. Estas obras generan seguridad, además de una excelente movilidad”, expresó.
Por otra parte, Villarreal Anaya encabezó en la colonia Nuevo Progreso el arranque de la rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria de la calle Comonfort, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Benito Juárez, una obra que atenderá un rezago histórico de más de 50 años. Como parte del proyecto se llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico, la reposición de las líneas de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de banquetas y la modernización del sistema de alumbrado público.
Ahí Villarreal Anaya subrayó, por último, que su Administración, tiene en proceso alrededor de 40 obras viales en diferentes sectores de la ciudad, donde se destina una inversión superior a los 160 millones de pesos
En representación de los vecinos beneficiados, María de los Angeles Guardado Morado y Tamara González, reconocieron y agradecieron el inicio de la obra, asegurando que ésta significa la culminación de un sueño largamente, anhelado por las familias, que por varios años solicitaron la pavimentación de la vialidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Recolecta DIF Tamaulipas cerca de 15 toneladas de ayuda para familias afectadas por los sismos en Venezuela

Publicado

el

Las y los tamaulipecos demostraron una vez más su humanismo y respaldo a las familias damnificadas en el país sudamericano

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un gesto de solidaridad y empatía con las
personas afectadas por los sismos registrados en Venezuela, el Sistema para el
Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de
Villarreal, logró recolectar 14 toneladas con 964 kilogramos de productos
alimenticios, de higiene y limpieza.
La convocatoria para participar fue realizada a través de las representantes del
Voluntariado de la Esperanza, quienes, como Mensajeras de Paz, extendieron la
invitación a todas las secretarías del Gobierno del Estado. A este esfuerzo
también se sumaron gobiernos municipales, la Universidad Autónoma de
Tamaulipas y la población en general.
Los donativos fueron clasificados en alimentos no perecederos, artículos de
higiene personal, productos de limpieza, artículos para bebé, utensilios de cocina y
cascos para rescatistas, organización que permitirá optimizar la distribución de los
apoyos para atender de mejor manera las necesidades de las familias afectadas.
Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, lo acopiado será
canalizado a través de los mecanismos humanitarios correspondientes, por medio
de Protección Civil.
Con la respuesta al llamado realizado por el DIF Estatal, se fortalecen los lazos de
solidaridad, generosidad y compromiso con quienes atraviesan momentos difíciles,
demostrando que, ante la adversidad, la unión y la empatía continúan siendo el
sello distintivo de las y los tamaulipecos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villareal fortalece la flotilla de Tampico con apoyo del gobernador, el municipio suma ya 22 camiones recolectores propios

Publicado

el

Con el objetivo de seguir optimizando el servicio de recolección de basura y garantizar entornos limpios y saludables, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibió del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal un nuevo camión recolector, con el que suman ya 11 las unidades de este tipo otorgadas por la administración estatal al municipio porteño.
La entrega de esta nueva unidad se verificó en el marco de la ceremonia oficial en la que el ejecutivo estatal distribuyó maquinaria y equipo para el fortalecimiento de los municipios tamaulipecos.
Ahí Mónica Villarreal reconoció el respaldo permanente del gobernador a Tampico y destacó que estas once unidades recibidas en su administración, permiten ampliar la capacidad de respuesta de la Dirección de Servicios Públicos, optimizar las rutas de recolección y brindar una atención más oportuna a la población.
“Gracias, señor Gobernador, Doctor Américo Villarreal, por este gran apoyo al municipio de Tampico. Con esta entrega son ya 11 los camiones que el Gobierno del Estado nos facilita para la recolección de residuos sólidos urbanos; sin duda, representa un gran respaldo para mantener un Tampico Limpio para Todos. Seguiremos fortaleciendo los servicios públicos y nuestra capacidad de respuesta para construir una ciudad más limpia, ordenada y eficiente”, expresó.


Mónica Villarreal Anaya señaló que con esta nueva unidad suman 22 camiones recolectores incorporados a la flotilla municipal en apenas un año y nueve meses de su gestión, reiterando el compromiso por mejorar la atención que diariamente se brinda a los tampiqueños.
Explicó que de las 22 nuevas unidades, once fueron adquiridas con recursos propios del Ayuntamiento de Tampico, mediante una inversión superior a los 31.773 millones de pesos, resultado del manejo responsable de las finanzas públicas y de la correcta aplicación de los recursos municipales.
“Seguiremos invirtiendo con responsabilidad para fortalecer los servicios públicos, porque cada recurso bien administrado se traduce en mejores resultados para las familias tampiqueñas. Nuestro compromiso es que Tampico siga siendo una ciudad limpia, ordenada y con servicios de calidad para todas y todos”, puntualizó.

Continua leyendo

Populares