Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, alcalde electo en Ciudad Madero para el periodo 2018 -2021, junto con su equipo de trabajo tienen todo listo para que el próximo 30 de Septiembre del presente año 2018 Tome posesión como Alcalde de Ciudad Madero.

UNIDAD DEPORTIVA SERA LA CEREMONIA DE CAMBIO DE PODERES

Alfredo Campos Martínez, representante legal de Adrián Oseguera Kernion, dio a conocer que todo se encuentra listo, para que el próximo 30 de Septiembre en punto de la seis de la tarde en la Unidad deportiva de Madero, se realice la ceremonia de cambio de poderes, reconociendo la sensibilidad del cabildo Maderense que por unanimidad aprobó que la Unidad Deportiva fuese la sede oficial de Cambio de Poderes.

A LAS CERO HORAS DEL DIA PRIMERO DE OCTUBRE PRIMERA SESION DE CABILDO

Alfredo Campos Martínez, informó que después del cambio de poderes ya ungido como Alcalde de Madero Oseguera Kernion, en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Madero, a primer minuto del día primero de Octubre se realizará la primera sesión de cabildo y de manera oficial la presentación de los síndicos y regidores, así como el del Secretario del Ayuntamiento de Madero y  Tesorero entre otros funcionarios públicos.

CONTINUA EL PROCESO DE ENTREGA RECEPCION.

A veinte días  de que inicio el  proceso de entrega  recepción, Campos Martínez dio a conocer que hasta el momento se ha revisado físicamente todas las áreas, realizándose todo en cordialidad y sin problema alguno, indico que en los próximos días se revisaran los documentos oficiales que avalen lo que se está recibiendo, aclarando que en tiempo y forma de presentarse alguna irregularidad, será la autoridad correspondiente la que investigue y tome resoluciones al respecto, menciono que la próxima administración no emprenderá la llamada coloquial de

«Cacería de Brujas»

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Detienen a mujer que tomaba fotografías a menores afuera del Centro de Salud de Tampico

Publicado

el

Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, realizaron la detención de una mujer a petición de un grupo de madres de familia, quienes la acusan de tomar fotografías a menores de edad afuera del Centro de Salud de Tampico.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes cuando madres de familia hacían fila afuera del Centro de Salud de Tampico llevando a sus bebés a vacunación.

Fueron las propias madres de familia, quienes sorprendieron a la mujer tomando fotografías a los niños sin su consentimiento, por lo que decidieron dar aviso al 911.

Autoridades arribaron al sitio realizando la detención de la mujer ya que se comprobó que efectivamente tenía las fotos de los infantes en su teléfono movil, además que se las había enviado a un número de contacto.

La mujer fue trasladada ante la autoridad competente para que se inicie una investigación al respecto en espera de que se determine su situación legal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Coepris investigará permiso de clínica en construcción en la Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizará una investigación documental a una supuesta clínica que se construye en la colonia Petrolera de esta localidad, debido a que hasta el momento no se tiene registro de trámite en la oficina local.

Así lo dio a conocer el delegado regional de la Coepris, Nicolás Berumen Ávalos, al señalar que las oficinas de Tampico, son ventanilla para trámites, en este caso federales.

Se trata de un edificio en construcción ubicado en la esquina de las calles Aguadulce y Catalina de la colonia Petrolera, que aseguran los vecinos del sector, no cuenta con requisitos elementales para su funcionamiento.

Nicolás Berumen

“Hasta el momento no tenemos conocimiento que lo hayan hecho (solicitar permisos) de manera local”, señaló Berumen Álvalos, al hablar en lo particular de esta construcción, que se encuentra señalada por residentes de este sector, como irregular.

Desde la falta de espacios de estacionamiento suficientes, como la capacidad de drenaje y la necesidad de energía eléctrica, han argumentado vecinos del sector, como el sr. Alberto Drago, de la Asociación de Vecinos de la colonia Petrolera, ya hora se sumaría lo que sería la autorización de Coepris.

El funcionario estatal, no descartó la posibilidad de que el administrador o representante legal, hubiera iniciado su trámite directamente en Ciudad Victoria, y que éste pasara a la federación para su valoración.

Ante la inquietud de los vecinos de este sector, Nicolás Berumen, aseguró que se iniciará una investigación para conocer el detalle de la situación.

“Lo que podemos nosotros es primero saber dónde está, conocer su ubicación y comenzar una investigación de si ya lo metieron directo o a Ciudad Victoria”, dijo, para posteriormente confirmar que todo esté en regla.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de Altamira atrapan a un ladrón y lo amarran a un poste

Publicado

el

Ante la falta de acción de las autoridades por mantener la seguridad, vecinos de la colonia Zapata atraparon a un sujeto a quien acusan de haberse metio a varios domicilios.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes cuando residentes de la Zapata descubrieron a un sujeto identificado como Israel de 35 años, introduciéndose en los patios de las viviendas.

Entre ellos lo siguieron y lo detuvieron, amarrándolo a un poste y pidiendo el apoyo de los Veladores de la Zona Conurbada quienes a su vez dieron aviso a la Policía Estatal.

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso choque-volcadura en el Corredor Urbano

Publicado

el

Veloz auto terminó volcado impresionantemente, en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, resultando afotunadamente ileso el conductor.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio en el lado de Altamira, cuando un auto Nissan color azul, se desplazaba a exceso de velocidad procedente de Ciudad Madero.

Al tomar la curva, la velocidad con la que circulaba, provocó que el conductor perdiera el control al volante y se saliera del camino, chocando contra la base de protección de una lámpara de alumbrado público para finalmente terminar volcado de punta, recargado en el poste.

A pesar de lo fuerte del percance, no se reportaron personas lesionadas, pero sí daños materiales de consideración.

Autoridades acordonaron el área y tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares