Connect with us

*Acciones permiten el esparcimiento, la sana convivencia y el reforzamiento del tejido social

 El impulso a las actividades recreativas, deportivas y culturales que favorezcan la integración familiar y la convivencia comunitaria, ha sido un eje sustantivo de esta administración municipal, señaló la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz quien aseveró que el fortalecimiento de estas actividades contribuye a la recomposición del tejido social y previene la aparición de conductas antisociales, principalmente, entre la juventud.

Sostuvo que durante su gobierno se han destinado más de 41 millones de pesos a la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en los diferentes sectores del municipio; particularmente en las zonas rurales y en los sectores de mayor concentración demográfica.

Detalló que en los últimos dos años se han construido once parques deportivos y un número similar han sido rehabilitados, lo que permite que hoy miles de familias desarrollen sus actividades deportivas y recreativas en espacios modernos, seguros y funcionales.

“Estoy convencida de que el fomento a las actividades deportivas, sin duda contribuye a la integración de las familias y a la convivencia comunitaria, lo que fortalece la relación ciudadana y crea climas de confianza, paz y desarrollo”, expresó.

Puntualizó que en su periodo de gobierno se instituyó por primera vez en la historia, el premio municipal del deporte, mediante el cual se reconoce el logro deportivo de los altamirenses y se fomenta la sana competencia de los atletas en cada una de las disciplinas.

Resaltó que la presente administración municipal ha respaldado el desarrollo deportivo de once ligas locales que agrupan a más de siete mil deportistas y ha contribuido en la organización de 132 competencias deportivas en todo el municipio.

Por otra parte, Amparán Cruz dijo que en el ámbito cultural, la actual administración ha sido constante promotor de actividades que generen el rescate de las tradiciones como la celebración de las fiestas del carnaval, el Xantolo, la fundación de la ciudad de Altamira y la repoblación del municipio de Tampico, entre otras.

Asimismo, indicó que a través de los talleres artísticos que se imparten en la casa de la cultura municipal, cientos de personas se preparan en el aprendizaje y práctica de instrumentos musicales, bailes regionales y expresiones diversas del arte y la cultura.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega apoyos alimentarios a más de 500 mujeres cuidadoras en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Más de 500 mujeres cuidadoras del sector norte y poniente de Tampico recibieron apoyos alimentarios del programa “Mujeres que Cuidan”, durante una jornada encabezada por la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya, en la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas.

En el marco del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, la alcaldesa destacó la importancia de reconocer y respaldar a quienes realizan labores de cuidado dentro de sus familias.

Informó que, mediante este programa, se ha beneficiado a 2 mil familias con la entrega de despensas y leche. Estas acciones se complementan con la estrategia “Cuidadoras Casa por Casa” y las Unidades de Cuidado de los Tamules La Paz y Centenario, donde se ofrecen servicios de comedor, lavandería, agua purificada, talleres y capacitación.

Villarreal Anaya invitó a más mujeres que enfrentan responsabilidades de cuidado y dificultades económicas a acercarse al programa municipal para conocer los apoyos disponibles.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega pavimentación en la colonia Arenal tras 70 años de espera

Publicado

el

TAMPICO, Tamaulipas.- Después de siete décadas de espera, familias de la colonia Arenal cuentan con una vialidad digna, tras la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada Hidalgo, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La obra, ubicada entre Emiliano Zapata y Privada Matamoros, representó una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que los trabajos abarcaron 143.80 metros lineales e incluyeron infraestructura hidrosanitaria, descargas sanitarias, guarniciones y luminarias LED.

La presidenta municipal señaló que su administración trabaja en la planeación del programa de obra pública 2027 y adelantó que buscará cerrar el circuito de pavimentación de la colonia Arenal con la intervención de la calle Matamoros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Populares